6 cosas que necesitas para hacer cardio en casa

Yamila Papa Pintor · 4 junio, 2018
Fácilmente y con poco dinero de inversión, podemos convertir parte de nuestra casa en una especie de pequeño gimnasio desmontable que nos posibilite hacer cardio, un hábito saludable más que recomendado

Son muchas las ventajas que tiene el ejercicio cardiovascular… ¡Una de ellas es que podemos practicarlo donde queramos! Si deseas hacer cardio en casa, estas son las cosas que necesitas para empezar ahora mismo.

¿Qué se necesita para hacer cardio en casa?

Para hacer cardio en casa no necesitas casi ningún elemento o aparato, ya que muchos ejercicios utilizan el propio cuerpo. Sin embargo, para montar una especie de gimnasio cardiovascular en tu hogar, quizás te convenga contar con lo siguiente:

1. Cuerda o soga

Saltar a la comba es un ejercicio excelente para trabajar cardio y lo puedes practicar en casa, en el parque, en el jardín o donde más te guste. Solo necesitas una cuerda lo suficientemente gruesa y larga como para tu altura. Ni siquiera es preciso comprar una especial en casas deportivas, en las tiendas de artículos del hogar la adquieres por metro.

Cosas que necesitas para hacer cardio en casa.

Y si tienes niñas en casa, quizás hasta le puedes pedir prestada la cuerda que usan en el parque. O hasta buscar un poco entre tus cosas, probablemente tengas alguna soga escondida por ahí. Salta a la soga antes de empezar la rutina, al menos cinco minutos.

2. Step

El famoso step de aeróbics puede convertirse en tu principal aliado si quieres hacer cardio en casa. No es muy costoso y te permitirá hacer una gran cantidad de ejercicios. Pon un poco de música y sube y baja del step al ritmo de la melodía. Transpirarás enseguida y quemarás calorías mientras te diviertes.

Otras opciones son apoyar solo un pie y hacer zancadas o sentadillas; dar saltos con ambas piernas o dejando una en el aire; apoyar las palmas de las manos y hacer flexiones de brazos… deja volar tu imaginación y comienza a moverte.

3. Bicicleta fija

Es verdad que en muchos casos no tenemos lugar para colocar un aparato de cierto tamaño en casa como puede ser una cinta o un elíptico, pero hay muchos modelos de bicicletas fijas o para spinning de dimensiones reducidas.

Cómo elegir una bicicleta de spinning.

La bicicleta es uno de los mejores ejercicios de cardio que podemos hacer y lo bueno es que mientras tanto puedes mirar la televisión, chequear el correo o participar de una conversación con tus familiares. Por supuesto que para que surta mejores efectos deberías seguir cierto ritmo, pero para empezar, un poco de movimiento no viene nada mal.

4. TRX

Se trata de unas sogas que puedes comprar en las tiendas deportivas y que te ayudan a hacer cardio en casa de una manera diferente. Ten en cuenta que necesitas sujetarlas a un sitio seguro y que para comenzar tendrías que elegir ejercicios simples como por ejemplo tomar los extremos de las bandas y hacer sentadillas con leves saltos.

Hay un sinfín de ejercicios cardiovasculares para hacer con la soga TRX y que trabajan diferentes áreas del cuerpo. Además, este elemento ayuda a la estabilidad, el equilibrio y la flexibilidad.

5. Saco de boxeo

No existe un ejercicio que más trabaje el cardio como el boxeo. Y no tienes que prepararte para pelear si quieres sacarle todo el provecho a este deporte. Solo es cuestión de adquirir una bolsa o saco de boxeo, un par de guantes y unas vendas.

Pegar a saca de boxeo.

Instala el saco en un sitio espacioso y asegúrate de que soporte el peso, los golpes y los movimientos que hará la bolsa (que se rellena con arena). Aprovecha para liberar todas las energías y el estrés con un par de golpes. Si no te anima a un saco grande, puedes comprar uno pequeño en forma de ‘gota’ que es súper liviano y se coloca en cualquier lugar sin problemas.

No es mucho lo que necesitas para hacer cardio en casa, e incluso muchos ejercicios se realizan sin ningún tipo de elemento adicional. ¡No tienes excusas para no comenzar ahora mismo!