Ciclismo

El ciclismo es cardiosaludable, una práctica dinámica, de bajo impacto pero de gran resistencia que sin duda, levanta pasiones. En Eres deportista somos grandes aficionados al ciclismo y queremos explicártelo todo: cómo iniciarte, qué bicicleta usar, qué tipo de rutas puedes prepararte… El ciclismo es algo más que un deporte: es vida, es cultura y es salud.

Causas de los calambres en la bicicleta

Los calambres en la bicicleta son comunes en quienes practican ciclismo. El hecho de sentir esta molestia en algún musculo de las piernas genera sensación de incomodidad física y mental; parar es la única solución cuando el dolor es muy…

5 beneficios de practicar ciclismo todos los días

El ser humano necesita tener distintas actividades día a día para garantizar su salud mental y física. En ocasiones, las cosas más sencillas pueden tener más beneficios de los que puedas imaginar. En este post aprenderás cinco beneficios de algo…

Beneficios de ir en bici al trabajo

Que el ejercicio es bueno para la salud es algo que todos sabemos a día de hoy, pero a veces, ya sea por pereza o falta de tiempo, lo vamos dejando para el último del día y acabamos sin hacerlo.…

4 razones para utilizar la bicicleta por la ciudad

Cuando una ‘moda’ es beneficiosa para nuestra salud, debemos seguirla sin excepción. Y en el caso de usar la bicicleta por la ciudad, los efectos son positivos también para la economía, la sociedad y el medio ambiente. Te damos algunas…

Trucos para mantenerte bien colocado en tu bici

Ya sea en ciclismo, en spinning o en mountain bike, mantenerte bien colocado en tu bici es fundamental. Para lograrlo, es necesario hacer ajustes que dependerán de la estructura de nuestro cuerpo. A continuación, te ofrecemos algunas técnicas para lograrlo.…

Las mejores rutas en bicicleta por España

Hacer turismo es uno de los placeres de la vida; recorrer nuevos caminos y disfrutar de paisajes hermosos, es una experiencia gratificante. Cuando además se colabora con el ambiente, hay una satisfacción adicional. ¿Por qué no pedalear entonces? Las rutas…