5 beneficios de practicar ciclismo todos los días

15 julio, 2018
Hay diferentes tipos de ciclismo: competición, recreación y urbano;  practicarlo, tanto de manera profesional o amateur, garantiza múltiples mejoras en el cuerpo humano, como acelerar el metabolismo

El ser humano necesita tener distintas actividades día a día para garantizar su salud mental y física. En ocasiones, las cosas más sencillas pueden tener más beneficios de los que puedas imaginar. En este post aprenderás cinco beneficios de algo tan sencillo como es andar en bicicleta.

Cuerpo fitness

El ciclismo es un deporte que trabaja varios músculos, como las piernas, abdomen y espalda. Dependiendo la velocidad puedes quemar desde ¡175 hasta 420 calorías! Practicar ciclismo todos los días te ayudará a tener un cuerpo fitness y saludable, puesto que quemarás las calorías que consumes y mejorará tu metabolismo.

Mejores rutas para hacer ciclismo.

Varios grupos de músculos salen beneficiados al practicar ciclismo, especialmente las piernas. Puesto que la bicicleta promueve un trabajo completo de los músculos de las piernas, los cuádriceps y las pantorrillas adquieren fuerza. Así que si quieres deshacerte de piernas flácidas y con celulitis, el ciclismo es la opción.

Larga vida

Practicar ciclismo beneficia el sistema respiratorio y circulatorio. Debido al pedaleo constante aumenta el ritmo cardíaco, y permite así el bombeo constante de sangre. De esta forma el corazón trabaja de manera saludable y reduce el riesgo de infarto. Aunado a esto, el hecho de que aumente el ritmo cardíaco hace que la respiración debe acoplarse a ello, entonces los pulmones se fortalecen al suplir la exigencia respiratoria que requiere el ritmo cardíaco.

Así que no importa en qué etapa de tu vida te encuentres, la edad nos es significativa para montar en bicicleta y sacar provecho de alargar un poco tu vida y su calidad.

Mente feliz

El ciclismo es una actividad que debes realizar fuera de casa. Bien decidas hacerlo profesionalmente y correr en pistas y circuitos especiales, o ser amateur y hacer ciclismo dentro de tu comunidad y recorrer playas, parques o cualquier espacio habilitado para ello.

El hecho de hacer deporte al aire libre despejará tu mente del estrés o bien te dará la oportunidad de meditar las cosas de manera calmada y relajada mientras disfrutas el paseo.

Practicar ciclismo en el parque o por alguna ruta que te guste puede alegrarte el día. No solamente por el hecho de disfrutar del día sino porque el pedaleo constante genera bienestar mental, esa actividad física libera endorfinas que es un químico que nos hace sentir felices y relajados. Si te sientes decaído no dudes en salir un rato en bicicleta, ¡te hará sentir mejor!

Beneficios de practicar ciclismo a cualquier edad.

Alerta en todo momento

La acción de pedalear también mejora tu capacidad motora. Afina los reflejos y la capacidad de coordinación. Puesto que aparte de mantener el pedaleo, debes estar consciente del entorno que te rodea y desarrollar una visión periférica que permite mantenerte alerta de lo que sucede en tu espacio.

Asimismo, tener que desglosar rutas, aprender o descubrir caminos y evitar obstáculos. Todo esto mantiene a la mente despierta, el cerebro trabajando en todo momento, te volverás más ágil y listo.

Inmune a todo

Practicar ciclismo todos los días fortalece el sistema inmunológico. Esto pasa cuando es un pedaleo moderado, dado que a través de ese pedaleo se activan células para la defensa del cuerpo. De esta forma disminuye el riesgo de contraer infecciones e incluso cáncer.

Prepárate para el paseo

Es importante que además de disfrutar de todos los beneficios, no descuides el cuerpo. Trata de tener un buen equipo (casco, rodilleras, guantes, entre otros.) para prevenir moretones de algún golpe. Es recomendable que antes de montar en bicicleta realices un pequeño estiramiento para que tu cuerpo despierte los músculos y comenzar la ruta.

Practicar ciclismo provee beneficios a la vida, y uno de ellos es el bienestar. No hay nada mejor que tener bienestar pleno tanto mental como físico. Si no estás habituado a montar bicicleta puedes comenzar con rutas cortas hasta que adquieras más resistencia y puedas aventurarte y ver lo que eres capaz de lograr.

Usualmente suelen haber grupos de personas que practican ciclismo juntos, es una buena manera de disfrutar todos los beneficios y compartir buenos ratos. Lo maravilloso del ciclismo es lo libre y feliz que te hará sentir contigo mismo y hacia los demás. ¡Así que anímate!

Te puede gustar