Beneficios de ir en bici al trabajo

Es una de las mejores formas de evitar atascos, llegar despejados y practicar una dosis de ejercicio relajante a lo largo del día; vamos a averiguar qué más beneficios tiene ir en bici al trabajo

Que el ejercicio es bueno para la salud es algo que todos sabemos a día de hoy, pero a veces, ya sea por pereza o falta de tiempo, lo vamos dejando para el último del día y acabamos sin hacerlo.

Pues bien, vamos a intentar dar un consejo para aprovechar el tiempo haciendo algo de ejercicio, ya que está demostrado que las personas que realizan menos actividad física, tienen más probabilidades de desarrollar problemas de salud tales como enfermedades cardíacas y diabetes.

Una solución es aprovechar el tiempo yendo a trabajar en bicicleta o andando; y a menudo, se nos llena la boca poniendo escusas para no cumplir esto. Aquí vamos a ver las excusas más típicas para no ir en bici al trabajo.

Cómo hacerte un adicto de la bicicleta.

Excusas para no ir en bici al trabajo

  •  Tengo hijos. Esto no es una buena excusa, si no puede tu pareja llevarlo al colegio, puedes hacer que ellos también cojan el hábito de la bicicleta y si aún no tienen edad de llevarla solos, existen carritos que se enganchan a la bici para llevarlo tú.
  •  Y si me roban la bici… Pues bien, esto tampoco tiene mucha lógica, tu puedes comprar un candado que sea difícil de abrir, e incluso no dejar siempre la bici en el mismo sitio para que no la tengan vista. Además, son muchos los aparcamientos de bicicletas que están vigilados o en zonas transitadas.
  • Vivir lejos, esta es la forma perfecta de combinar transporte público con ejercicio. Si tienes mucho recorrido hasta tu trabajo, haz un trayecto en bici hasta llegar a una parada de transporte público que acabe llevándote al trabajo.
  •  Es peligroso, para esto la solución es seguir todos las normas de seguridad, ponte chaleco para ser visto con facilidad y una protección adecuada. Además, intenta elegir el recorrido con menos tráfico si tienes varias opciones y utiliza el carril bici siempre que puedas.
  •  Pasaré mucho frío en invierno y mucho calor en verano, en invierno la cuestión es abrigarse bien, ya que pasaras más frío esperando a cualquier transporte que levando un buen ritmo y bien tapada. Y en verano, trata de ponerte ropa fresca, no llevar un ritmo muy acelerado y siempre llevar un desodorante con una toallita y alguna camiseta de recambio.
Usar la bicicleta compartida.

Ventajas de ir en bici al trabajo

1. Hacer ejercicio. Esta es una buena forma de convertir el hacer ejercicio en un hábito. Además, está demostrado que el ejercicio físico mejora tus defensas y te hace sentir más saludable y enérgica.

2. Gastar menos. El ahorro económico es considerable. Dejar el coche en casa supone un ahorro muy importante en combustible, así como también en mantenimiento, puesto que alargo el tiempo en revisiones, cambios de aceite, de neumáticos, averías…

3. Contamino menos. La bicicleta es un modo de transporte sostenible. Sus emisiones de dióxido de carbono son nulas, y además es silencioso. Nada comparable a ir en coche sola y estar durante una hora en un atasco.

4. Estoy de mejor humor. A la ida, cambio los atascos, pitidos de coches, semáforos que se ponen en rojo y la lucha por el hueco donde aparcar por un silencioso y tranquilo paseo. La energía y el humor que tienes al llegar al trabajo no es comparable a cuando ibas en coche. La vuelta te ayuda a desconectar del trabajo.

5. Estas en contacto con la naturaleza. Ya que los carriles de bici están más cerca de los árboles o si puedes atravesar un parque estará lleno de hierba. Además, si vas durante todo el año puedes ver el cambio de hojas, como nacen las flores…

Te puede gustar