Herramientas imprescindibles que debes llevar en tu bici

Preparar un kit practico para llevar con nosotros durante la ruta en bici, nos ayudara a estar listos ante cualquier problemas que nos pueda surgir

Si acostumbras a salir en bici o estas pensando en hacerlo, debes tener en cuenta que pueden surgir percances y pequeñas averías en tu trayecto. Para que nada nos sorprenda, hay una serie de herramientas que garantizarán un viaje cómodo, alegre y divertido. Toma nota de las siguientes sugerencias y en tu próxima salida, no las olvides.

7 herramientas necesarias para llevar en tu bici

Andar en bicicleta al aire libre es una de las actividades más relajantes que existen. Indistintamente del tipo de camino por el que te encuentres transitando, es necesario que lleves contigo tu bolsito de herramientas. Estas te ayudarán a solucionar desperfectos comunes que suelen ocurrir en la marcha. Apunta las más necesarias a continuación:

Multi-herramientas

En el mercado se existen en formas compactas y pequeñas, ideales para cargarlas en tu mochila o bolso de herramientas. En ella encontraremos llaves para apretar o aflojar tornillos, frenos, tuercas o piezas montadas en cualquier parte de la bicicleta. Lo ideal es que este pack contenga:

  • Llaves de varias medidas; según el requerimiento de la bicicleta.
  • Destornilladores de pala y estrellas.
  • Llave para radios y corta cadenas.
  • Alicates, pinzas, navajas, entre otros.
Herramientas imprescindibles que debes llevar en tu bici

Bomba de aire para las ruedas

Esta debe ser pequeña, compacta, ligera y que contenga un manómetro para medir la presión del aire. Recuerda que, debe ser compatible con el tipo de válvula que posee la rueda de tu bicicleta.

Kit de colocación de parches

Uno de los inconvenientes más frecuentes al andar en bici, es pinchar una rueda. Para ello, es necesario contar con las herramientas para colocar parches que incluya: parches para tapar la salida del aire, lija para alisar la superficie donde se colocará el remiendo, el pegamento y los desmontables.

Lo bueno es que son económicos, fáciles de colocar y te pueden sacar de un apuro. También, están los parches rápidos que vienen con su propio autoadhesivo y son sencillos de instalar.

Eslabón de cierre rápido para la cadena

La cadena de tu bici con el tiempo de uso puede llegar a ser sensible a movimientos bruscos y partirse. Con un eslabón de cierre rápido y un troncha cadenas, podrás solucionar el problema rápidamente. Recuerda que este debe ser compatible con el tipo de cadena que lleva tu bici.

Cámara de repuesto

Dependiendo del trayecto que vayas a realizar, un kit de reparación de cámaras no será lo suficiente para salir del apuro. Por ello, lleva una cámara inflable de repuesto y asegúrate de que sea compatible con la rueda de la bici.

Abrazaderas o bridas de plástico

Estas herramientas pueden servirte de mucho en caso de inconvenientes con la potencia, cambios e incluso un asiento o sillín roto. También, en situaciones donde se rompen partes del cuadro, estas pueden servir para sujetar y lograr llegar a un sitio adecuado para realizar la reparación.

Herramientas imprescindibles que debes llevar en tu bici

Otras herramientas

La experiencia también te dirá las herramientas que más necesitas según las exigencias de tu bicicleta. Por ello, puedes agregar a tus instrumentos básicos los siguientes utensilios:

  • Zapatas de frenos de repuestos: Según las condiciones del trayecto estas pueden deteriorarse con facilidad, siendo necesario un cambio.
  • Aceite que lubrique las partes móviles de la bicicleta. Este se hace indispensable en climas lluviosos o caminos con mucho lodo.
  • Cinta adhesiva resistente, radios, cuerdas, llaves para radios, adaptador de válvulas, entre otros.

Puedes llevar también, herramientas que faciliten el trabajo como: guantes de látex y lentes.

4 recomendaciones para llevar tus herramientas en la bici

Las herramientas que debes llevar siempre en tu bicicleta, son aquellas básicas que te permitirán reparar cualquier avería para poder llegar a un sitio seguro. Por ello, escoge aquellas que sean:

  1. Ligeras, confiables y compactas. Deben ser de buena calidad y en materiales resistentes.
  2. Ubícalas en un sitio de la bicicleta que no entorpezca la marcha. Puede ser en un bolso pequeño debajo del sillín.
  3. Verifica que todas las herramientas, por ejemplo, la bomba de inflado se encuentre en perfectas condiciones.
  4. Lleva parches adicionales al que vienen dentro del kit.

En conclusión, las herramientas que debes llevar en tu bicicleta, sin duda alguna, te sacarán de apuros. Por precios muy reducidos, garantizarás la vuelta a casa después de un relajante paseo. ¿Ya tienes tu kit preparado?

Te puede gustar