4 rutas para ciclistas por España llenas de aventura y emoción

Uno de los deportes que ha ganado protagonismo recientemente es el ciclismo, ya que te permite llenarte de vitalidad y al mismo tiempo visitar lugares que solo puedes disfrutar montado en tu bicicleta. Por lo tanto, es importante que conozcas las rutas para ciclistas por España.

Disfruta de tu deporte favorito y al mismo tiempo mantente en contacto con el ambiente en una aventura con entornos naturales y culturales. Para ello, cuentas con 4 rutas para ciclistas por España, ideales para los amantes de la bicicleta.

Además de disfrutar de los paisajes turísticos, el ejercicio físico en bicicleta es saludable debido a que disminuye el riesgo de padecer de alguna enfermedad cardiovascular.

¡No esperes más toma tu bicicleta y recorre tu ruta favorita de las opciones presentadas sobre 2 ruedas!

4 rutas para ciclistas por España

Esta es la lista de las rutas para ciclistas más destacadas y preferidas por los amantes del ciclismo, disfruta de todas ellas.

Ruta vía verde de ojos negros

Esta ruta es la más larga de España, ya que tiene una longitud de 160 km y se divide en 2 tramos. Está ubicada entre Teruel y la costa valenciana.

Podrás disfrutar del Valle del rió Palancia, siendo este el marco donde se desarrolla la etapa sobre el ferrocarril minera de Sierra Menera, además del altiplano de Barracas ubicado al pie de la Sierra de Javalambre, teniendo sus límites hasta las huertas valencianas a orillas del Mediterráneo.

Ruta la Transpirenaica

Para recorrer esta ruta, debes estar preparado para rodar unos 800 km llenos de aventura en contacto con la naturaleza y cultura, que van desde el mar Mediterráneo y el mar Cantábrico en la vertiente sur de los Pirineos, los ciclistas encontrarán caminos de asfalto y tierra.

La bicicleta ideal por el tipo de terreno es la de carretera, ya que facilita la mayor parte del recorrido. Aquellos que prefieren la bicicleta montañera es para experimentar mejor las zonas con superficie más irregular.

Algunos de los paisajes que podrás vislumbrar en esta ruta son: rincones de País Vasco, Aragón, Navarra, Cataluña y Andorra. Como punto de partida puedes escoger entre el Cabo de Higuer y el Cabo de Creus. Esta ruta cuenta con señales rojas y blancas que te guiarán todo el camino.

Ruta camino de Santiago

No podíamos dejar de incluir el camino más conocido de todo el país. Es considerado el trayecto más espiritual y hermoso que se puede realizar en bicicleta.

Esta es la mejor alternativa, ya que combina a la perfección el deporte, la naturaleza y la cultura. Este recorrido puedes dividirlo en múltiples etapas que van desde Francia hasta Santiago de Compostela, algunos de los paisajes que encontrarás son: Navarra, Huesca, Zaragoza, La Rioja, Burgos, Palencia, León, Lugo, y A Coruña.

Ruta de ciclismo por el Camino de Santiago

Esta ruta te garantiza la oportunidad de recorrer pueblos deslumbrantes, paisajes montañosos como los de Estella en Navarra, el patrimonio artístico de Riojana en Santo Domingo de la Calzada, y las famosas prestaciones para el peregrino en Burgos, así como la belleza de Astorga. La mayor ventaja de realizar esta ruta en bicicleta es que se puede avanzar rápidamente por ella.

Ruta el camino del Cid

Esta ruta en bicicleta se caracteriza por tener un toque cultural e histórico. Todo el trayecto está debidamente señalizado y recorre uno de los cantares más conocidos del país. Toda la ruta consta de 1 500 kilómetros divididos en 5 tramos principales y 2 variables que pueden recorrerse de forma particular. Inicia en Burgos y desarrolla hasta Alicante.

Las 5 etapas de El Camino del Cid son las siguientes:

  1. El destierro. El recorrido es de 296 kilómetros donde encontrarás una mezcla de deporte, historia y cultura. El punto de partida para esta ruta es Vivar del Cid.
  2. Tierras de Frontera. Es una ruta bastante extensa de 264 kilómetros, disfrutarás de castillos murallas y atalayas en todo el trayecto.
  3. Las Tres Taifas. En esta etapa recorrerás 308 kilómetros, se destaca por 3 taifas de los reinos musulmanes.
  4. La Conquista de Valencia. Los 250 kilómetros están llenos de pueblos encantadores donde puedes disfrutar de una gastronomía única.
  5. La Defensa del Sur. Es el fin de este contundente y hermoso tramo en 248 kilómetros de trayecto que te regala las vistas más panorámicas. Sin duda, es una ruta sin precedentes.

Las 2 ramas alternativas de esta ruta son: Ramal de Álvar Fáñez, trasncurre de Villaseca hasta Guadalajara. Y la segunda ruta es Anillo de Gallocanta; un recorrido circular que termina en Zaragoza.

No te quedes en casa cuando tienes las 4 rutas para ciclistas por España por recorrer y disfrutar de hermosos paisajes, cultura y más importante aun ejercitándote al aire libre. Recuerda llevar todas las herramientas necesarias para tu bicicleta.

Te puede gustar