Comparación de las máquinas de cardio

Oscar Dorado · 25 agosto, 2018
Para aquellas personas que quieren perder peso y mantenerse en forma, las máquinas de cardio representan una opción ideal. Por ello, en el siguiente artículo te contamos cuáles son las mejores máquinas de cardio que puedes encontrar en el gimnasio. ¡Toma nota!

Los entrenamientos de cardio aumentan tu ritmo cardíaco y el ritmo de la respiración. Son esenciales para mantenerte en forma y ayudan a regular el bombeo de sangre a través del corazón para lograr músculos más fuertes que agilizan la salud del cuerpo. Para que esto sea posible, solo necesitas las máquinas de cardio adecuadas.

Ciertamente, muchos equipos cardiovasculares han entrado en escena para facilitar los entrenamientos y sacar el máximo rendimiento. Existe una oferta destacada de máquinas, aunque no todas son ideales para ti. Puedes ahorrar tiempo, energía y esfuerzo seleccionando una máquina que se dirija a los entrenamientos que deseas, ayudándote a que cada sesión de entrenamiento sea lo más eficiente posible.

¿Cuáles son las mejores máquinas de cardio?

A continuación, hemos preparado una lista con las mejores máquinas de cardio que puedes encontrar en el gimnasio. ¡Toma nota y escoge cuál es tu favorita!

1.-Bicicleta estática

En primer lugar, te presentamos una excelente opción para hacer cardio. Las bicicletas estáticas te permiten hacer tus propios entrenamientos con intervalos de alta intensidad, lo que proporciona un ejercicio cardiovascular ideal pare perder peso.

Mejor bicicleta de Spinning de 2018.

De hecho, la bicicleta estática es una opción perfecta para aquellos que no tienen tiempo para salir al exterior. También es una de las mejores máquinas de cardio para quemar grasa y una de las maneras más rápidas de perder calorías.

Asimismo, son muy fáciles de usar. Solamente asegúrate de situar bien tus pies en las superficies de apoyo y de adoptar una buena posición corporal. En cuando a la intensidad, ves aumentando poco a poco y ves reduciendo el ritmo a medida que llegas al final.

2.-Cinta de correr

Correr es un buen movimiento de cuerpo que permite quemar mucha grasa. De hecho, las cintas de correr son una de las máquinas de cardio más populares y más fáciles de usar.

Ciertamente, otro de los aspectos más beneficiosos de la cinta de correr es su versatilidad. De hecho, los usuarios de todos los niveles de habilidad, edades y tamaños pueden usar la máquina para aumentar la resistencia, perder peso y mejorar la salud cardiovascular.

Beneficios del deporte para la salud cardiovascular.

Su funcionamiento es muy sencillo. Lo único que debes tener en cuenta antes de detenerte es reducir la velocidad de la cinta de manera progresiva. Detenerte de inmediato, puede ser perjudicial y puede hacer que te sientas mareado.

“Para descubrir tu verdadero potencial, primero debes encontrar tus propios límites y entonces debes tener el valor de ir más allá de ellos”

–Picabo Street–

3.-Elíptica

En tercer lugar, te presentamos la elíptica como una estupenda opción para incluir en tus entrenamientos de cardio. Generalmente ubicadas en el gimnasio cerca de las cintas de correr, estas máquinas ofrecen una opción de bajo impacto y son fáciles de entender.

Correr o elíptica.

Ciertamente, su funcionamiento es sencillo y familiarizarte con su conjunto de botones será sencillo. Eso sí, no olvides que los pedales comienzan a moverse instantáneamente. Así que empieza agarrando con firmeza el soporte y empieza tu entrenamiento. Solamente debes alinear tus pies en los bordes de los pedales.

Asimismo, lo más importante es tener tu espalda recta, hacer fuerza con los abdominales y empujar con las pelvis ligeramente hacia adelante. Mantén una sujeción ligera y una curva en los codos, y no dejes de pedalear. Lo ideal es comenzar a un ritmo moderado, sin inclinación o resistencia. Recuerda mantener una ligera flexión de rodillas, ya que las articulaciones pueden causar dolor más adelante.

4.-Máquina de remo

Por último, debes saber que la máquina de remo es excelente para trabajar todo el cuerpo y mejorar la fuerza y coordinación. Aunque para aprovechar todo su potencial, debes usar una alta resistencia y un ritmo rápido.

Ten en cuenta que debes empujar con las piernas mientras tiras con los brazos y eso requiere coordinación. Además, permiten utilizar los músculos abdominales centrales para apoyar y proteger la espalda. Debido a que usan tantos grupos musculares permiten que quemes muchas calorías.

Sin embargo, debes tener en cuenta que es un movimiento al que la mayoría de personas no están acostumbradas. Además, el mayor inconveniente de esta máquina es que una técnica deficiente puede limitar su efectividad. Así que debes asegurarte de tener precaución e informarte cómo utilizarla antes. En todo caso, comienza lentamente y detén la actividad física si notas cualquier dolor en la parte inferior de la espalda.

Finalmente, recuerda que a la hora de escoger la mejor máquina de cardio hay que tener en cuenta los niveles de condición física y la experiencia con diferentes modalidades por parte del usuario, además de los beneficios que se asocian a cada una de las máquinas.