El entrenamiento de cardio para endurecer los abdominales

Francisco María García 1 septiembre, 2018
La bicicleta, cintas de correr y ejercicios aeróbicos constituyen la combinación ideal para cumplir con nuestra misión; al mismo tiempo, esto nos ayudará a incrementar la resistencia corporal a las rutinas de grandes repeticiones

El acondicionamiento del abdomen es directamente proporcionar a la quema de calorías. Recordemos que esta es una zona vulnerable a la acumulación de la grasa; de esta forma, no podemos endurecer los abdominales sin la ayuda de un buen entrenamiento de cardio.

Recurre a las cintas de correr

No hay mejor forma de quitar esos kilitos de más que utilizando los músculos más grandes que tenemos: las piernas. Las cintas de correr tienen diferentes velocidades y hasta la opción de colocar pendiente. De 20 a 60 minutos dependiendo nuestra complexión y resistencia, nos ayudarán a rebajar.

En la práctica, comenzar cualquier tipo de entrenamiento corriendo siempre será positivo. Esta es una de las claves hacia la tonificación y la construcción de un cuerpo equilibrado, en cuanto a peso se refiere. Lo fundamental es crear rutinas que vayan desde el calentamiento previo, al establecimiento de tiempos de carrera rápida.

Atrévete a saltar la cuerda

Pocos minutos saltando la cuerda y activarás casi todos los músculos de tu cuerpo; lo mejor es que existen varias variantes que podemos intentar para incrementar la intensidad. La siguiente rutina puede asegurar un entrenamiento completo de este tipo:

  • Con los pies pegados: esta es la posición básica en el salto de cuerdas. Básicamente damos pequeños saltos con los pies pegados, sin olvidar relajar un poco los tobillos. Esta disposición nos ayudará a amortiguar cada contacto con el sueño; cinco minutos son más que suficiente cuando desarrollemos la resistencia necesaria

  • Con un solo pie de apoyo: este segundo ejercicio solo podremos intentarlo cuando tengamos cierto dominio con la cuerda. La idea es apoyarnos en el salto con un solo pie, alternando los dos pies. Esto ayudará a trabajar un poco la fuerza de cada pierna.
  • Subiendo los talones: el nivel aumenta cuando llevamos nuestros talones lo más pegados de nuestros glúteos. De esta forma, el salto tiene mayor dificultad y trabajamos con la falta de equilibrio.

Maquina de remo: un aleado para endurecer los abdominales

Aunque esta orientado para trabajar la espalda, el ejercicio de remo suele involucrar otras partes del cuerpo como soporte. Recordemos que con cada empuje al remo, nuestra zona central debe ser reforzada para el mantenimiento de la postura. De esa forma, siempre ejercemos algo de fuerza en el abdomen.

En este caso, la idea es no colocar tanto peso o de lo contrario caeríamos en otro tipo de ejercicio. Si lo vemos desde una perspectiva amplia, hacer remo implica una contracción similar a la rutina tradicional de abdominales. Solo la consecución de muchas repeticiones permitirá que hagamos algo de cardio con esta técnica.

La bicicleta es nuestro gran aliado

La bicicleta es una excelente herramienta para quemar grasa de una forma un tanto más cómoda y focalizada. De ahí el éxito de las sesiones de spinning, que hoy en día tienen ejercicios para trabajar incluso la parte superior del cuerpo.

La realización de 45 minutos de pedaleo puede llevarnos a quemar hasta 500 calorías diarias. La buena noticia es que la zona que más se beneficia de este tipo de entrenamiento, después de las piernas y los glúteos, es la zona abdominal.

El hábito de dar un paseo por el parque es una excelente idea, pero la bicicleta estática  nos permite subir la fuerza de resistencia al pedalear. Si nos levantamos un poco del asiento, podremos complementar el trabajo de los glúteos.

Algunos ejercicios aeróbicos para quemar calorías

Para quemar calorías de forma efectiva, estos ejercicios aeróbicos ayudarán:

  • Boxeo o rutinas de artes marciales mixtas: el lanzamiento golpes y patadas marcando un ritmo de movimiento constante nos hace sudar. Los giros y demás posturas nos mantendrán en movimiento constante. Si tenemos una pera de boxeo, incorporaremos algo de fortalecimiento muscular.
Practicar boxeo y accesorios.

  • Flexiones de pecho: por lo general, este es un ejercicio que permite varias repeticiones cuando hemos trabajado la fuerza en los brazos y tronco. Con 20 repeticiones por serie serían suficients para quemar la grasa.
  • Ejercicios de rana: los saltos de rana son excelentes para bajar de peso. Generalmente los ejercicios que implican saltar son especialmente efectivos.

Para finalizar, es necesario entender cuál es el porcentaje de grasa máximo que necesitamos tener para poder endurecer los abdominales. En el caso del hombre es un 10%, y en la mujer, 18%.

Te puede gustar