Las mejores máquinas para ejercicio cardiovascular

Oscar Dorado 9 septiembre, 2018
A continuación, te presentamos las mejores máquinas para ejercicio cardiovascular. ¡Toma nota e inclúyelas en tu rutina de ejercicios!

En las salas de gimnasio hay múltiples maneras de hacer ejercicio, ya sea con tu propio peso corporal, con pesas o con máquinas de cardio para perder peso. Así que si eres de aquellas personas que les gusta sudar y ofrecer el máximo rendimiento en el gimnasio, hemos preparado una lista con las mejores máquinas para ejercicio cardiovascular.

Ciertamente, existen múltiples máquinas de gimnasio para llevar a cabo el ejercicio cardiovascular. De hecho, la mayoría de gimnasios incluyen una zona dedicada a este tipo de ejercicios centrados en quemar calorías y tonificar el cuerpo completo. Te contamos todo lo que debes saber más adelante.

¿Cuáles son las mejores máquinas para ejercicio cardiovascular?

A continuación, te presentamos nuestra lista con las mejores máquinas para ejercicio cardiovascular. ¡Toma nota!

1.-Máquina de correr

La primera de las máquinas para ejercicio cardiovascular que te presentamos es la máquina de correr. Popularmente conocida, se trata de una de las máquinas más utilizadas en todos los gimnasios de todo el mundo.

Cómo quemar más calorías en la cinta de correr.

Evidentemente, te recomendamos que, en la medida que sea posible, corras al aire libre para disfrutar de sus innumerables beneficios. Sin embargo, es probable que la falta de tiempo provoque que solamente puedas hacerlo en tu sala de gimnasio. En este caso, al igual que harías en el exterior, trata de utilizar un buen calzado y ¡ofrece tu mejor flexión! No olvides detener tu actividad y reducir la intensidad de manera paulatina para evitar cualquier tipo de sensación de mareo al finalizar.

2.-Bicicleta estática

En segundo lugar, la bicicleta estática es otra de las máquinas preferidas para perder peso en el gimnasio. Ideal para ciclistas profesionales y para personas que simplemente desean ponerse en forma, es muy cómoda ya que permite su uso en todas las condiciones climatológicas.

Ciertamente, es una de las máquinas más utilizadas para quemar calorías. Su funcionamiento, idéntico al de las bicicletas de calle, es realmente sencillo. Gracias a su monitor, las bicicletas estáticas existentes en el mercado incluyen entrenamientos diferentes para estimularte a ofrecer tu mejor versión en cada entrenamiento. ¡No olvides estirar antes y después de subirte a la bicicleta!

“El mejor placer en la vida es hacer las cosas que la gente dice que no podemos hacer”

– Walter Bagehot–

3.-Máquina de remo

Por otro lado, te presentamos la máquina de remo como otra manera de perder peso y de ponerte en forma. Es una de las máquinas de gimnasio que quizás son menos utilizadas, pero no por ello es menos eficiente.

De hecho, simula el movimiento real de remo y permite perder calorías mientras tonificas todo tu cuerpo. Se trata de un entrenamiento de cuerpo completo que te hará sudar y obligarte a trabajar todos los músculos gracias a su movimiento. Es de bajo impacto, lo cual es perfecto para deportistas con problemas en las articulaciones y, si se realiza correctamente, permite realizar un gran entrenamiento con poco riesgo de lesiones.

4.-Elíptica

La elíptica es, sin duda, una de las mejores máquinas de ejercicio cardiovascular. Al igual que las anteriores, es fácil de usar y sus beneficios son sorprendentes. Además, compromete a brazos y piernas, aumentando el número de calorías que se pierden durante el entrenamiento.

Para utilizarla, solamente debes subirte a la máquina cuando no está en funcionamiento. Una vez tienes los pies y las manos situados en los apoyos, es el momento de coordinar ambos movimientos para realizar el ejercicio. Recuerda que es posible aumentar la intensidad y controlar el número de calorías gracias a la pantalla táctil que la mayoría de máquinas de elíptica incluyen.

5.-Stepper

Por último, te presentamos una máquina que es un simulador de escaleras que permite un trabajo intenso sin impacto. El rango de recorrido es corto, motivo por el cual es posible que la fatiga en las piernas aparezca de manera inmediata para los principiantes.

Cómo utilizar la máquina de escaleras.

El funcionamiento es realmente sencillo. Solamente debes apoyar tus manos para no perder el equilibrio y realizar el movimiento de subir escaleras para tonificar las piernas, glúteos y quemar calorías. Recuerda evitar inclinar la espalda hacia delante para que no se produzca ningún tipo de lesión o molestia tras realizar el ejercicio.

Finalmente, no olvides que las máquinas que te hemos presentado durante este artículo para llevar a cabo trabajo cardiovascular están disponibles en la mayoría de gimnasios. Por ello, estamos convencidos que te serán muy útiles en tu carrera por reducir la cintura y deshacerte de esos kilos de más.

Te puede gustar