Mejora tu puntaje de ejercicio cardiovascular

Oscar Dorado · 18 noviembre, 2018
Si quieres mejorar tus registros en el ejercicio cardiovascular, te contamos cómo puedes lograrlo en el siguiente artículo. A continuación descubrirás que es posible solamente siguiendo algunos tips.

La mayoría de deportistas son conscientes de que el ejercicio cardiovascular es muy importante para la salud. Entre otras cosas, el cardio ayuda a quemar más calorías y perder peso, además de mantener el corazón y los pulmones sanos. Por estos y otros motivos, te contamos cómo es posible mejorar tu puntaje de ejercicio cardiovascular.

Ciertamente, el objetivo del ejercicio cardiovascular es aumentar el ritmo cardíaco para que puedas respirar con más fuerza y aumentar la quema de calorías. El único problema es que no resulta sencillo adquirir un buen nivel que nos permita ofrecer la mejor versión de nosotros mismo.

Para que esto sea posible es necesario tener mayor resistencia. La resistencia requiere que los sistemas circulatorio y respiratorio suministren energía a los músculos que trabajan para apoyar la actividad física sostenida. Así que si eres de los deportistas a los que les encantaría entrenar más duro y por más tiempo pero tienen dificultades para lograrlo, hemos preparado una lista con algunos consejos que pueden ser de gran utilidad. ¡Toma nota!

¿Cómo puedes mejorar tu puntaje de ejercicio cardiovascular?

1.-Elige una actividad que te guste

Este es uno de los aspectos más importante que debes tomar en consideración, ya que nadie quiere pasar su tiempo llevando a cabo una actividad o un ejercicio que no disfruta. En este sentido, el mejor ejercicio para ti es el que disfrutes más y el que te permita tener la voluntad y motivación de superar continuamente las marcas.

Qué músculos se trabajan en la bicicleta estática.

Por ejemplo, caminar es una buena actividad para comenzar, ya que no requiere equipamiento especial y puedes hacerlo en cualquier lugar. De cualquier modo, puedes incluir algún tipo de movimiento continuo como montar en bicicleta, nadar, correr, subir escaleras o bailar, entre otros.

2.-Manténte bien hidratado

Estar incluso ligeramente deshidratado puede afectar significativamente la capacidad del cuerpo para moverse. Es por eso que obtener el volumen suficiente de agua es crucial. Y es que para optimizar el rendimiento, para entrenar por más tiempo, necesitas tomar un sorbo de agua a lo largo de tu entrenamiento. Así que escuchar tu cuerpo es una de las claves más importantes para mejorar tu puntaje de ejercicio cardiovascular.

3.-Aumenta progresivamente la distancia

Cada semana, aumenta tu tiempo de entrenamiento en unos minutos hasta que puedas trabajar continuamente durante media hora por sesión. Aunque sea poco el avance, es importante exigirnos un poco más en cada práctica. Es mejor hacer un crecimiento gradual que comenzar demasiado fuerte y exponernos a sufrir cualquier lesión inesperada.

El método Gallowey.

En cuanto a la distancia y al ritmo, no debes preocuparte en exceso. Las primeras semanas deben servir para concentrarte en cumplir con todos tus entrenamientos. Después de unas semanas, será el momento de cambiar la rutina agregando otro día de ejercicio, aumentando el ritmo y la intensidad, incluyendo una nueva actividad o aumentando el tiempo de entrenamiento.

4.-Incluye los carbohidratos en tu alimentación

Los carbohidratos son cruciales para el rendimiento y no deben pasarse por alto para mantenernos en forma, especialmente si el objetivo es mejorar la resistencia. Son la principal fuente de combustible de tu cuerpo y permiten mantener un ritmo productivo durante más tiempo, si haces las cosas bien.

Por este motivo, debes calcular la ingesta adecuada de carbohidratos adaptando la dieta al entrenamiento. Ten en cuenta que son el combustible que alargará la energía durante el entrenamiento y es menos probable que se almacenen como grasa corporal.

5.-Entrenamiento de intervalos

Por último, debes saber que el entrenamiento de intervalos te permite reducir la grasa corporal, pero también es ideal para aumentar la resistencia y forzar a tu corazón a que bombee más sangre. En cualquier caso, esto favorece que mejores el puntaje de ejercicio cardiovascular.

Hacer cardio con la bicicleta elíptica.

Ten en cuenta que más sangre bombeada equivale a más oxígeno para los músculos activos en cada sesión, lo que retrasa la fatiga. Asimismo, te recomendamos llevar a cabo unos 20 minutos de entrenamiento de intervalos, dos o tres veces por semana.

Con estos consejos no debería impedir que mejores poco a poco tu puntaje de ejercicio cardiovascular. En cualquier caso, estamos convencidos que si tienes paciencia, motivación y perseverancia… ¡Conseguirás cumplir cualquier objetivo que te propongas!