Ejercicios que se pueden hacer en el agua

Virginia Duque · 9 agosto, 2018
Con la llegada del calor a todos nos apetece refrescarnos, por lo que los ejercicios en el agua son una opción ideal para no dejar de entrenar y además aprovechar los beneficios extra que nos puede aportar el deporte en el agua

El agua es el lugar ideal para hacer deporte por muchas razones. Seguro que ya escuchaste hablar del aquagym, aunque muchos creen que este deporte no genera resultados. ¿Quieres conocer algunos ejercicios que se pueden hacer en el agua y que te ayudarán a estar en forma?

Por qué son beneficiosos los ejercicios que se pueden hacer en el agua

Cuando estamos dentro del agua nuestro cuerpo se sumerge, nunca mejor dicho, en una situación de ‘no peso’, es como si fuéramos una pluma y no pesáramos nada. Precisamente esta es la razón por la que muchos creen que el deporte en el agua no trae buenos resultados, pero se equivocan, estos pueden aportar muchos beneficios. Te contamos cuáles.

  • Quemas calorías. Aunque nuestro cuerpo no pese, movernos en el agua requiere un esfuerzo extra que si estuviéramos en suelo firme. La presión del agua en la piscina, o las corrientes en la playa, crean una resistencia en nuestro movimientos que debemos superar con movimientos más intensos, lo cual genera un gasto extra de calorías.
  • Tonifica. La misma razón antes mencionada es la que tonifica nuestro cuerpo. Hacer movimientos que nos permitan ‘atravesar’ el agua nos ayuda a fortalecer músculos. Digamos que sería como levantar pesas sin pesas.
Gente haciendo aquagym en la piscina.

  • Las articulaciones no sufren. El agua hace las veces de almohada, por decirlo de algún modo, por lo que las articulaciones no sufren lo más mínimo. Como flotamos y dentro no podemos hacer movimiento que generen un impacto en estas, no habrá dolores después. Esta es una manera ideal de hacer deporte y mantenerse en forma para aquellos que tengan algún tipo de lesión.
  • Es bueno para el corazón. Cuando estamos en el agua, el cuerpo se relaja, y nuestro corazón no siente la necesidad de latir más fuerte. Así se pueden hacer esfuerzos con el ejercicio sin riesgo de taquicardias.
  • Recibes vitamina D. Si la piscina en la que practicas ejercicio está al aire libre a la vez que obtienes esta vitamina tan esencial directamente de la luz del sol.
  • No importa tu edad. Este tipo de ejercicios es ideal para todas las edades pues no hay riesgos. Es la manera ideal para iniciar a los niños en el mundo fitness, así como para que los ancianos se mantengan en forma.

Vistos estos resultados, quizá ya quieras apuntarte al deporte acuático. ¡Te hablamos de algunos ejercicios que se pueden hacer en el agua para que consigas ese cuerpo 10 que buscas.

Ejercicios que se pueden hacer en el agua

Estar dentro de una piscina es como estar en un gimnasio, ¡hay muchas opciones para entrenar! Entendemos que si nunca lo has probado, la imaginación no te dé para mucho por ahora, pero vamos a echarte una mano en esto. Estos son algunos ejercicios efectivos que se pueden hacer en el agua:

  • Sprint. Puedes hacerlo en movimiento o estando quieto en el mismo sitio. Lo importante es que durante treinta segundos eleves tus rodillas hacia tu pecho lo más alto que puedas y todas las veces que puedas.
Correr en el agua.

  • Dominadas al revés. Desde dentro de la piscina, pon tus manos en el bordillo e intenta levantar todo tu cuerpo hasta que salga por la mitad fuera del agua. Sube y baja entre doce y quince veces. Trabajarás tríceps, pecho, abdomen y hombros.
  • Saltos. Salta elevando las dos rodillas a la vez al pecho. Si crees que pierdes el equilibrio, usa tus brazos como una balanza. también puedes realizar saltos de un lado a otro con las piernas juntas. Ambos ejercicios trabajan piernas, glúteos y abdominales.
  • Zancadas. Si eres que dar zancadas en el gym cuesta, ¡pruébalo bajo el agua! No decimos esto para desanimarte ni mucho menos, sino para que sepas que podrás obtener aún mejores resultados.
  • Sentadillas. Lo mismo sucede con las sentadillas, que si bien te costarán un poco más, hacerla en el agua ofrece mejores resultados y más visibles.

¿Te animas a probar estos ejercicios que se pueden hacer en el agua? Ya verás qué forma más divertida y sana de ponerte en forma y conseguir ese cuerpo y esa salud 10 que buscas. ¡Al agua patos!