¿Qué músculos se trabajan con la máquina de remo?

Oscar Dorado · 6 abril, 2019
Si quieres saber que músculos se trabajan con la máquina de remo, en este artículo encontrarás todo lo que debes saber al respecto. ¡Saca ventaja de este excelente aparato de gimnasio!

Entre las máquinas más comunes en las salas de gimnasio, una que destaca es la de remo. Y es que se trata de una máquina que permite trabajar todos los músculos del cuerpo. Para que no tengas dudas acerca del tipo de entrenamiento que llevas a cabo, te contamos qué músculos se trabajan con la máquina de remo.

Es un aparato cuyo uso resulta muy recomendable, ya que brinda un entrenamiento sólido, que te garantiza sudar y mantenerte en forma. Entre muchos otros beneficios, la máquina de remo proporciona un método para hacer ejercicio cardiovascular.

En pocas palabras, el ejercicio cardiovascular o aeróbico es una actividad que aumenta tu ritmo cardíaco y lo mantiene a un ritmo elevado durante un período de tiempo.

Por este motivo, es una excelente manera de quemar calorías, mejorar la condición cardiovascular y tonificar muchos de tus músculos principales. La razón es que todo el cuerpo está funcionando, lo que ayuda a aumentar fácilmente el ritmo cardíaco. 

Dado que el remo se realiza a un ritmo en el que puedes trabajar durante varios minutos seguidos sin parar, es una actividad ideal para fortalecer los músculos. Asimismo, el uso de una máquina de remo también es excelente porque es de bajo impacto, lo que significa que es ideal para personas propensas a ciertas lesiones.

Músculos que ejercitamos con la máquina de remo

Las máquinas de remo son conocidas como ejercicios de cuerpo completo porque ejercitan cada grupo muscular y significan, como mencionamos, un entrenamiento cardiovascular fantástico.

Si se realiza correctamente, este ejercicio puede beneficiarte enormemente. A continuación, vamos a repasar qué músculos se trabajan con la máquina de remo.

1. Brazos

En primer lugar, debemos considerar que los brazos están haciendo gran parte del trabajo en la máquina de remo. Por lo tanto, son los primeros en ganar fuerza y resistencia. Efectivamente, tanto el bíceps como el tríceps y los antebrazos se fortalecen gracias a este ejercicio.

La máquina de remo tiene muchos beneficios para el organismo.

De igual modo, los flexores ubicados en el bíceps también se ven muy beneficiados. Durante el proceso de mover los brazos hacia adelante, el manguito rotador o los músculos de los hombros también se usan de manera secundaria.

2. Espalda

El movimiento principal de este ejercicio se genera desde la espalda, por lo que estos son los principales músculos utilizados. Esta zona del cuerpo contiene una gran cantidad de grupos musculares; cada vez que haces una repetición, casi todos estos entran en acción.

3. Abdominales, también importantes para la máquina de remo

Estos músculos deben permanecer contraídos a lo largo del movimiento, para mantener una buena postura. Además de esto, los abdominales también trabajan durante el movimiento del remo. Cuando estás doblando tu cuerpo para volver a tirar del maneral, los abdominales se usan y se fortalecen.

4. Piernas

Una buena parte de la potencia que implican los movimientos que se hacen con la máquina de remo provienen completamente de las piernas. En la fase de conducción, la pantorrilla, el sóleo, los cuádriceps y los músculos isquiotibiales están en acción. Asimismo, cuando doblas y estiras las rodillas, los glúteos también se activan.

Ejercicios para hacer con máquina de remo.

Por otra parte, los músculos de la pantorrilla se activan una vez más durante la fase de recuperación, al regresar a la posición inicial. En tanto, los isquiotibiales se usan al comienzo del movimiento de remo, cuando empujas tu cuerpo hacia atrás, mientras que los cuádriceps trabajan principalmente cuando las rodillas están dobladas, en el camino de regreso a la posición inicial.

Como habrás podido observar, los músculos del cuerpo que se trabajan con la máquina de remo son muchos. Esta posibilidad de realizar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos de cuerpo completo es una de las principales razones por las que a las personas les encanta usar máquinas de remo.

Por ello, te recomendamos empezar a ejercitarte con este aparato de forma regular, ya sea al entrenar en el gimnasio o comprándolo para tenerlo en casa. Si lo incorporas en tu régimen de entrenamiento, te hará de maravillas a largo plazo. ¡Incluye una tanda de máquina de remo en tus sesiones de entrenamiento!

  • Remo Indoor: Guía de entrenamiento. Concept 2. Recuperado de: https://www.remomexico.com/pdf/guia.pdf