Aumenta tu resistencia rápidamente con el running

Oriana Noguera · 8 septiembre, 2018
Está comprobado que correr trae beneficios como la disminución de riesgo cardíaco, quema grasa y tonificar los músculos, por lo que mejorar tu resistencia en running es conveniente 

¿Corres una cuadra y ya estás con la respiración agitada? ¿Saltas la cuerda un par de veces y ya tienes el corazón brincando de tu pecho? ¡Una buena resistencia es lo que necesitas! Así que no te preocupes, te mostramos cómo el running aumenta tu resistencia rápidamente. ¡Sigue leyendo!

La resistencia es una capacidad básica que nos permite realizar una actividad o esfuerzo físico durante el mayor tiempo posible. Movimientos continuos como subir escaleras o caminar largas distancias son posibles gracias a la resistencia. En ocasiones, hay dificultad para lidiar con ejercicios prolongados, y eso se debe a un escaso nivel de resistencia. Pero no te preocupes, hay una solución y es el running.

El running es una disciplina que involucra el uso completo de las extremidades del cuerpo, cada persona tiene una manera particular de correr, sin embargo, en general se caracteriza por zancadas alternando ambas piernas.

 Aumenta tu resistencia con el running

Ahora bien, el running es un método muy efectivo para aumentar la resistencia. Pero la efectividad del mismo será evidente solamente si eres constante. Es decir, una buena resistencia no es algo que puedes simplemente adquirir en una corrida y mantener para siempre aunque dejes de correr con frecuencia.

Beneficios de correr.

Así que una de las cosas que debes tener presente si quieres aumentar tu resistencia rápidamente es la constancia y el compromiso. No servirá de nada si comienzas a correr todas las tardes pero al cabo de unas semanas abandonas. Luego, si decides retomar es como si empezaras de cero, habrás perdido el nivel de resistencia por el que ya habías estado trabajando.

Una vez que tengas esto presente es hora de aumentar tu resistencia a través del running, toma nota de los siguientes aspectos:

Consistencia

Además de ser constante con la frecuencia del running, debes ser consistente mientras corres. Esto quiere decir, que durante la carrera debes mantener el ritmo y no bajarlo o subirlo demasiado. Establece distancias que puedas recorrer manteniendo un paso consistente. Si trazas una ruta muy larga en la que vas a correr de manera descuidada y variando el ritmo porque te cansas, entonces no vas a desarrollar tu resistencia.

Ciertamente, para tener más resistencia hay que correr más, y para correr más es necesario distancias largas. Sin embargo, atreverte a hacer un recorrido muy largo sin contar con la resistencia necesaria solamente te hará perder el ritmo; y también sobre exigirte a nivel respiratorio y muscular.

Lo más recomendable es que traces rutas que seas capaz de realizar y semanalmente alargas las distancias. De esta manera, aumenta tu resistencia rápidamente puesto que la estás estimulando de manera gradual, lo que permite su desarrollo correctamente.

Controla la respiración

Un factor clave para adquirir resistencia es aprender a controlar la respiración. Si respiras mal, te cansarás mucho más rápido y restarás potencia al ejercicio. Además, tener una respiración agitada mientras corres solo disminuirá la capacidad de resistencia. Entonces, así como mantienes un ritmo consistente al correr, debes mantener un ritmo respiratorio estable. Para lograrlo, concéntrate siempre en respirar por la nariz y nunca por la boca.

Música de los años 90 para correr.

Dale a tu cuerpo energía

Una buena parte de la resistencia que el cuerpo emplea en los movimientos prolongados se determina por los niveles de energía. Por ello, tener un buen nivel de energía al correr aumenta tu resistencia rápidamente. De lo contrario, existe una falta de empuje para los sistemas del cuerpo que mantienen la resistencia al realizar cualquier actividad.

El cuerpo requiere de alimentos específicos para producir energía. Estos alimentos son todos aquellos que contengan glucosa. Nuestro metabolismo transforma la glucosa en energía para que el cerebro y el resto del cuerpo puedan desempeñar las tareas del día. Los mejores alimentos que puedes consumir antes de correr son bananas, avena, frutos secos o espinacas.

El running es realmente beneficioso para el ser humano, además de cuidar tu salud también aumenta tu resistencia rápidamente. Lo que te será útil para actividades de la vida diaria y para realizar diferentes ejercicios. La resistencia es tan importante como las capacidades motoras para realizar movimientos. Por ello, anímate el running es lo que te hace falta para incrementar tu resistencia.