Beneficios de correr al aire libre para la salud en general

Ya no es ninguna novedad, las calles y parques de las grandes y pequeñas ciudades están llenas de que aprovechan el espacio libre para entrenar y correr, y lo cierto es que presentan mejores beneficios que hacer deporte en un gimnasio

Cuando empiezan los días más agradables de la temporada, queremos hacer ejercicio fuera del gimnasio. Si bien todo el año es recomendable ejercitar, hay beneficios de correr al aire libre que no los encontramos en las rutinas indoor. Te contamos más a continuación.

¿Por qué correr al aire libre es bueno para la salud?

Hacer running por el campo, el bosque, la playa o el parque es mucho más saludable para el cuerpo y para la mente que usar la cinta en el gimnasio. Si bien en ambos casos quemamos calorías, liberamos tensiones, sudamos y movemos el cuerpo, lo cierto es que correr al aire libre es más beneficioso.

Música de los años 90 para correr.

Esta modalidad deportiva no requiere de mucho gasto, ya que solo necesitamos calzado adecuado. ¡Se puede trotar en cualquier sitio sin pagar mensualidad! Además todo el mundo puede hacerlo a su propio ritmo, no se precisa entrenador ni nada por el estilo, mientras lo hagamos de forma amateur.

Beneficios de correr al aire libre

Es verdad que cuando hace frío o llueve no tenemos ganas de correr al aire libre. Esperamos a que sea primavera o que el otoño nos ‘regale’ los primeros días agradables para salir y ejercitar. Te recomendamos que durante la temporada invernal continúes haciendo deporte indoor: no es lo mismo pero evita que te sea más difícil entrenar en los meses cálidos.

No importa cuál sea tu objetivo: quizás quieres bajar de peso, o tal vez tu deseo es eliminar el estrés debido a tus obligaciones cotidianas. Correr al aire libre tiene muchas ventajas a nivel físico y emocional. Entre estas encontramos:

1. Nos pone de buen humor

Estar en contacto con la naturaleza mientras hacemos ejercicio es el mejor escenario para mejorar un mal día en la oficina. O incluso para comenzar la jornada con una sonrisa si somos de entrenar por la mañana.

Correr al aire libre nos permite mirar un paisaje diferente, con árboles, flores u olas. Ideal para despejar la mente e incluso para tomar mejores decisiones. Experimentarás buen humor debido a las endorfinas que produce el cuerpo gracias al ejercicio.

2. Nos aporta vitamina D

Se trata de uno de los nutrientes que más déficit tenemos las personas, debido a que su principal fuente es el sol. Por ello, correr al aire libre es importante si la vitamina D está en falta.

Pero atención, porque eso no quiere decir que puedes salir a correr en pleno mediodía, sin factor de protección, gafas de sol o gorro. Es realmente importante cuidar de la piel cuando hacemos ejercicio al aire libre. Evita las horas de mayor calor y sol y por supuesto no te olvides de la hidratación antes, durante y después de la actividad.

3. Nos permite respirar aire puro

Estar al aire libre nos permite oxigenar el cuerpo de una manera diferente, sobre todo si nos alejamos un poco de las grandes avenidas y calles transitadas de la ciudad. Esto es muy bueno teniendo en cuenta la cantidad de O2 que necesita el organismo cuando ejercitamos.

Chica con auriculares con música para hacer running.

4. Nos ayuda a gastar calorías

Puedes quemar más grasas si corres ligero al aire libre que si lo haces a gran velocidad en una cinta en casa o el gimnasio. Esto se debe en parte a que el terreno irregular nos obliga a utilizar más músculos para mantener el equilibrio.

5. Cuida las articulaciones

Correr al aire libre, como se decía anteriormente, es sinónimo de andar por sitios que no son regulares como una cinta. Si hacemos ejercicio en el parque o en la playa, los rebotes serán menos agresivos para los pies, los tobillos y las rodillas, partes del cuerpo que más se resienten con el running en pista o indoor.

Aquellas personas que han sufrido de tendinitis en el pasado se les aconseja correr en el monte o arena. En este último caso, además, es bueno que hagan ejercicio descalzos para disfrutar de las bondades del agua de mar.

Te puede gustar