Las mejores canciones de los 80 para salir a correr

Paco María García 1 mayo, 2018
Con la música adecuada, los resultados de nuestro entrenamiento pueden ser extraordinarios, por lo que en este sentido, la música de la década de los 80 es ideal

Una de las mejores formas de encontrar motivación al momento de hacer ejercicio es a través de la música. Por ello, recomendamos algunas de las mejores canciones de los 80 para salir a correr; no son pocos los que piensan que se trata de una de las mejores décadas en cuanto a música se refiere.

Música y ejercicio: las mejores canciones de los 80 para salir a correr

La música transmite emociones y es capaz de generar motivación en quienes la escuchan. Por ello, muchos deportistas, especialmente los corredores, optan por escuchar música en el momento de ejercitarse. Algunos estudios, de hecho, indican que escuchar música con un ritmo acelerado ayuda a correr mucho más rápido.

Lo cierto es que la música es la compañía ideal para cualquier corredor. Colocarse los audífonos mientras se corre permite una concentración superior de la actividad.

Los mejores auriculares bluetooth del mercado.

Beat it

Beat it es una de las canciones más conocidas del Rey del Pop, Michael Jackson; fue publicada el 14 de febrero del año 1983. Esta canción ganó dos premios Grammy en las categorías Mejor interpretación vocal de Rock Masculina y Grabación del Año.

No Easy Way Out

No Easy Way Out de Robert Tepper a es una de las mejores canciones de los 80 para salir a correr. Es la canción de la película Rocky IV y forma parte de la banda sonora de la saga.

De hecho, esta canción fue escrita por petición de Sylvester Stallone. A partir del 24 de abril de 1985, este tema encabezó la lista Billboard Hot 100 durante más de seis semanas.

Maniac

Maniac es una de las canciones más famosas de Michael Sembello. Fue publicada en el año 1983 y utilizada ese mismo año para la película Flashdance. Su acelerado ritmo la convierte en uno de los temas imprescindibles de tener en la lista de reproducción de todo corredor.

Love is a Battlefield

Fue escrita por Holly Knight y Mike Chapma e interpretada por Pat Benatar; este tema es uno de los grandes clásicos de la década de los 80. Fue publicada en el año 1983 y se convirtió rápidamente en uno de los singles más reconocidos del año en Estados Unidos. Ganó el disco de oro y se mantuvo en los cinco primeros puestos de la lista Hot 100 de los de la revista Billboard.

Chica con auriculares con música para hacer running.

Under Pressure

Under Pressure fue la canción del año de 1981. Fue grabada por dos grandes leyendas del mundo de la música: Queen y David Bowie. Esta canción surgió de una forma improvisada en un encuentro que ocurrió en Suiza entre ambos cantantes.

You give love a bad name

Esta inolvidable canción interpretada por Bon Jovi fue publicada el 23 de Julio de 1986; alcanzó el puesto número uno de la lista Billboard Hot 100.

You give love a bad name es una de las canciones más especiales de esta banda; entre otras cosas, porque fue el primer gran éxito de del grupo. Además, muchos años después es incluida en diferentes videojuegos.

Every Breath You Take

Esta canción pertenece a la banda The Police y escrita por Sting; se convirtió desde su lanzamiento en 1983 en uno de los grandes clásicos de los años 80. El tema encabezó la lista Billboard de los 100 sencillos más vendidos por ocho semanas.

El tema ganó dos Grammys en las categorías: mejor interpretación pop por un dúo o grupo y canción del año. Según la revista Rolling Stone, esta canción está en el puesto 84 de las mejores 500 canciones de todos los tiempos.

The Final Countdown

The Final Countdown es una canción interpretada por la famosa banda sueca Europe; salió al mercado el 14 de febrero de 1986 como el primer sencillo del álbum del mismo nombre. En más de 25 países, este tema alcanzó los primeros puestos en los rankings. Se trata de una de las canciones más populares de todos los tiempos.

Estos ocho sencillos definitivamente deben estar presentes en la lista de reproducción de todo corredor. Se trata de verdaderas joyas de la música que además tienen ritmos fuertes y vibrantes, ideales para correr.

Te puede gustar