Lo imprescindible para salir a correr

Yamila Papa Pintor · 23 mayo, 2018
Si estás pensando en empezar a practicar running, hay algunas cosas que no puedes olvidar y que te harán más cómodo y sencillo tu entrenamiento, como la ropa adecuada o la forma de medir tus tiempos

La moda del running se hace más evidente cuando comienzan los días soleados de primavera, porque todos desean verse bien para el verano. Si quieres empezar a hacer este ejercicio al aire libre… ¡Enhorabuena! Te contaremos qué es lo imprescindible para salir a correr.

¿Qué es lo imprescindible para salir a correr?

En el mundo del fitness en general y del running en particular, las novedades están a la orden del día. Siempre podemos adquirir nuevos accesorios o complementos que nos harán más fácil el ejercicio.

Pero… ¿qué es lo imprescindible para salir a correr? Los corredores les llaman los ‘clásicos’ y son aquellos elementos que no te pueden faltar para que el ejercicio sea más eficiente y al mismo tiempo más entretenido:

1. Calzado

Puede parecer algo obvio, sin embargo, no contar con un calzado adecuado puede traer en consecuencia dolores, lesiones y ampollas. Además, no es lo mismo salir a correr en un parque que en la playa o en la montaña. Debes comprar un calzado que se adapte a las superficies de forma específica.

Aspectos a tener en cuenta para correr mejor.
Un calzado adecuado y ya acostumbrado a nuestro pie nos ayudará a correr mejor.

No escatimes en gastos, verifica bien la calidad del producto. Ten en cuenta que las zapatillas son lo más importante para hacer running.

2. Gafas de sol

Son importantes en cualquier momento del año, pero sobre todo en verano y en los días soleados. No te fíes de que hay nubes en el cielo, porque el sol se esconde muy bien y puede aparecer en cualquier momento… ¡Y provocar daños en tu visión!

Te recomendamos que consigas unas gafas de sol de calidad, algunos optan por modelos polarizados si corren a la vera de la carretera o cerca del mar. Existen varias marcas que se dedican a lentes para deportistas, puedes echar un vistazo a sus catálogos.

3. Teléfono móvil

En la actualidad no solo es parte de lo imprescindible para salir a correr, sino también para la vida. El smartphone te puede servir para hacer una llamada si lo necesitas, pero también como GPS, reproductor de música, reloj, cronómetro, indicador del clima o como ayuda a través de una aplicación específica.

Mejores App para llevar el control de tu rutina.

Para poder tenerlo siempre a mano pero que no te moleste para hacer ejercicio, te aconsejamos que consigas un portamóvil, fácil de sujertar al brazo y recubierto con un plástico especial que lo protege. De esta manera se mantiene a salvo de la lluvia, el sol o la transpiración. ¡Y deja tus manos libres todo el tiempo!

Incluso algunos ofrecen compartimentos para guardar los documentos, algo de dinero, la tarjeta de crédito o hasta las llaves de casa o el coche. Ten todo en un mismo lugar para que sea más sencillo hallarlo.

4. Agua

No podemos dejar de lado la hidratación cuando hacemos ejercicio. Y si bien para algunos corredores es un poco incómodo tener que llevar una botella de agua encima todo el tiempo, lo cierto es que existen ciertos accesorios similares al portamóvil para que esto no sea un problema.

5. Ropa para runners

Por supuesto que no sucederá nada malo si no llevas la misma sudadera o camiseta que un corredor profesional, ya que puedes usar lo que tengas en casa. Sin embargo, existen ciertas prendas que son más cómodas que otras y te facilitan los movimientos, evitan que transpires demasiado o que pierdas calor si hace frío.

Chica corriendo por una carretera.

Por ejemplo, si corres por las noches o en invierno, te recomendamos que tengas una camiseta térmica, un chaleco cortavientos, unos calentadores, guantes, cuello polar y orejeras. Puede ser algo incómodo una vez que entramos en calor, pero lo cierto es que de lo contrario los resfriados o dolores de garganta no tardarán en aparecer.

Además de lo imprescindible para salir a correr también hay otros accesorios eventuales o no obligatorios que podemos llevar: gorro para el sol, auriculares, muñequeras, pulsómetro, cronómetro, reloj inteligente, luces y cinturón de runner.