Las mejores canciones de los 90 para salir a correr

Francisco María García · 20 abril, 2018
La música es un gran aliado a la hora de hacer running, nos ayuda a motivarnos y nos hace más ameno el esfuerzo, sobre todo si se trata de nuestras canciones preferidas; por eso, recopilamos la mejor música de los 90 para hacer running

Una de las décadas más ricas en cuanto a música se refiere fueron los años 90. Es por esa razón que muchas de los temas lanzados en ese período de tiempo deben encontrarse en cualquier lista de reproducción. Con ritmos fuertes y acelerados, estas son las mejores canciones de los 90 para salir a correr.

Las mejores canciones de los 90 para salir a correr y aumentar la energía

Está comprobado que escuchar música mientras se hace ejercicio resulta beneficioso. En primer lugar, se mejora la concentración; además, obtenemos una motivación extra, los ritmos acelerados pueden impulsar a la persona a correr mucho más rápido.

La música nos motiva y nos aporta energía, y es muy útil en el momento de hacer algún tipo de ejercicio físico. Con independencia de que nos ejercitemos solos o en compañía.

¿Qué ocurrió en la década de los 90 el panorama musical? Fueron unos años productivos, los ritmos cambiaron y se publicaron algunas de las mejores canciones del mundo. Muchas de esas canciones se convirtieron en auténticas leyendas y también son conocidas por las nuevas generaciones.

Escuchar música para correr.

A continuación, veremos algunas de las mejores canciones de los 90 para salir a correr.

November Rain

November Rain es uno de los grandes clásicos de la banda de hard rock Guns N’ Roses. Fue compuesta e interpretada por Axl Rose. Esta canción, publicada el 18 de febrero de 1992, es una de las más famosas no solo de la banda, sino del mundo entero.

Se trata de una de las canciones más largas, puesto que en el álbum tiene una duración de nueve minutos; en vivo puede llegar a extenderse este tiempo a 12 minutos.

El video musical de November Rain es, a su vez, uno de los más conocidos, y es que la trágica historia que se dramatiza en el mismo atrapó a millones de personas alrededor del mundo.

Esta increíble canción se encuentra en el puesto número seis de los mejores solos de guitarra del mundo. De igual forma, también se encuentra en el top cinco de las 1000 mejores canciones de todos los tiempos, según el ranking establecido por la revista Q Music.

American Woman

La versión de Lenny Kravitz de American Woman se convirtió en uno de los sencillos más populares de 1999. Con un video musical vibrante y sonidos muy fuertes, esta nueva versión se convirtió en una de las grandes favoritas por el público.

La canción fue originalmente interpretada por la famosa banda The Guess Who y lanzada por primera vez en la década de los 70.

Can’t Touch This

Definitivamente una de las mejores canciones de los 90 para salir a correr es Can’t Touch This  de MC Hammer. Lanzada al público en enero de 1990, se convirtió rápidamente en una de las canciones más escuchadas del año. Gracias a esta interpretación, MC Hammer ganó dos premios Grammy como mejor canción R&B y mejor interpretación rap solista.

Be My Lover

La banda alemana La Bouche fue la encargada de deleitar al público con este exitoso tema. La publicación de la canción fue el 3 de marzo de 1995. Desde entonces su popularidad creció rápidamente hasta alcanzar el puesto número seis de los Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los más grandes éxitos de esta banda; también es uno de los temas musicales más populares y versionadas de todos los tiempos.

Chica con auriculares con música para hacer running.

Basket Case

Basket Case fue uno de los sencillos lanzados por la banda estadounidense Green Day en noviembre de 1994. Esta canción, que trata sobre los ataques de ansiedad que padecía Billie Joe Armstrong, cantante y guitarrista principal de la banda, se convirtió en uno de los grandes éxitos de la misma.

El tema ocupó el número 33 de las 100 canciones más grandiosas del Hard Rock según la votación del público a través del canal VH1; una posición importante para una lista llena de grandes joyas musicales.

The Bad Touch

The Bad Touch es una canción perteneciente a la banda estadounidense Bloodhound Gang. Fue publicada en mayo de 1999. Desde entonces se posicionó en los primeros lugares de los rankings musicales de varios países alrededor del mundo; llegó a alcanzar la posición número 52 de US Billboard Hot 100.

Estos seis temas musicales, sin lugar a dudas, son unas de las mejores canciones de los 90 para salir a correr. Sus ritmos son ideales para obtener energía y mucha motivación al momento de ejercitarse.