Analizamos al tenista Alexander Zverev

Jorge Camón Claveria·
03 Marzo, 2019
Este artículo ha sido verificado y aprobado por el fisioterapeuta Abel Verdejo al
03 Marzo, 2019
 

https://www.shutterstock.com/es/image-photo/barcelona-spain-april-20-german-tennis-508661500?src=7xn5JEtdvdgwSOvwSmuifg-2-83

Alexander Zverev es un tenista alemán, de ascendencia rusa, nacido en Hamburgo el 20 de abril de 1997. Su ranking más alto a nivel individual, ha sido el puesto número tres, el cual consiguió el 11 de septiembre de 2017.

Se podría decir que lleva el tenis en la sangre, ya que es el hermano menor del también tenista Mischa Zverev. El padre, también llamado Alexander, es un ex tenista soviético que compitió en la Copa Davis, donde defendió a la Unión Soviética y es el actual entrenador de su hijo Alexander.

Los títulos del joven tenista

Al terminar la temporada 2015 en el puesto 81 del mundo con solo 18 años, fue premiado por la ATP como el tenista más joven en el Top 100. El 17 de octubre de 2016, entró al top 20 con apenas 19 años, lo que ya deja pistas sobre su gran futuro. En 2017 ganó su primer Masters 1000 en Roma, que le permitió entrar al top 10 por primera vez en su carrera.

En el año 2016, firmó una espectacular temporada, ya que llegó a finales en todo tipo de superficies, lo que deja muestras de su versatilidad; consiguió hasta cuatro triunfos contra jugadores del top 10. Ese mismo año, consiguió números de gran jugador, al conseguir casi el doble de victorias que derrotas, 42 y 22 respectivamente.

Cuando acaba de llegar a la veintena, ya ha ganado dos Masters 1 000, los mismos que un número uno del mundo como fue Lleyton Hewitt y uno más que David Ferrer, Tomas Berdych o Stan Wawrinka, entre otros.

 

Además, en estos torneos ha derrotado en la final a dos de los jugadores que han dominado el tenis en los últimos años, el serbio Novak Djokovic en Roma y Roger Federer en Montreal. En ambas ocasiones, el teutón ganó con cierta facilidad y por el mismo resultado. 6-4 6-3 en el primer caso y 6-3 6-4 en el segundo.

Así juega el teutón

Se trata de un joven muy alto ya que mide 1.98 metros, pero aun así, tiene una tremenda agilidad que le permite realizar cualquier tipo de golpe, así como llegar a cualquier golpe del rival y conectar buenos golpes de volea.

También tiene buena muñeca para hacer dejadas, por lo que sólo tiene que perfeccionar, con el paso del tiempo, sus golpes para convertirse en un rival muy difícil de ganar, algo que ya está consiguiendo.

https://www.shutterstock.com/es/image-photo/washington-august-6-alexander-zverev-ger-693933532?src=7xn5JEtdvdgwSOvwSmuifg-1-33

Alexander Zverev cuenta con un grandioso saque que, pese a su corta edad, le permite sacar en ocasiones a 220 kilómetros/hora. Los mejores golpes del tenista son una potentísima derecha, capaz de colocar también buenos ángulos y un revés privilegiado muy seguro, probablemente uno de los mejores del circuito.

 

En el punto de mira de todos

Grandes jugadores ya han declarado su admiración por el joven tenista, como Rafael Nadal en el Open de Australia de 2017, donde el español hizo las siguientes declaraciones:

«El partido con Zverev será de calidad porque tiene potencial para ser ganador de ‘Grand Slam’ y número 1 mundial. Va mejorando su juego cada vez más. Tendré que jugar a mi mejor nivel si quiero ganar.»

– Rafael Nadal –

 

El ex tenista y ex número uno del mundo, Marat Safin, también ha hablado sobre el joven jugador. Declaraciones en las que queda reflejada, la confianza que tiene en la joven promesa:

 “Es un buen jugador y además tiene un gran entrenador que está trabajando muy bien con él. Alexander Zverev puede desafiar a Rafael Nadal o a Roger Federer»

– Marat Safin –

Alexander Zverev se presenta como el gran candidato a ser el relevo de los grandes jugadores actuales, aunque para llegar a ello, necesita mejorar la resistencia y el trabajo físico, puntos que parecen los más débiles del joven tenista.