Cuáles son los equipos NBA con más títulos

11 diciembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la periodista deportiva Yamila Papa Pintor
Los equipos NBA con más títulos superan ampliamente a los demás de la liga. ¡Y son rivales entre sí!

La liga de las estrellas tiene, como todas las competencias, a sus máximos ganadores de la historia. ¿Te gustaría saber cuáles son los equipos NBA con más títulos? En este artículo te lo contaremos.

Equipos NBA con más títulos

Te sorprenderá esta lista con los equipos NBA con más títulos en la historia de la mejor liga de baloncesto del mundo. ¡Algunos no son de los más famosos!

1. Celtics de Boston

Hasta el momento, este equipo de color verde, blanco y negro es el máximo campeón de la NBA, con 17 títulos en su haber. Con sede en Boston, Massachusetts, los Celtics forman parte de la División Atlántica de la Conferencia Este.

De clara tradición irlandesa —por ello el verde como predominante en su vestimenta—, los Celtics de Boston se fundaron en 1946 y su época dorada fue entre 1957 y 1969, cuando ganaron 11 campeonatos, 8 consecutivos.

Para completar sus 17 títulos, se llevaron dos en los años setenta y tres en los ochenta. Tras 22 años de sequía, en 2008 ganaron el hasta ahora último campeonato contra los Lakers de Los Ángeles.

Los Celtics de Boston son de los equipos NBA con más títulos.
Imagen: NBA.com

Además, merece la pena destacar a un jugador estrella de los Celtics de Boston como fue el pívot Bill Russell, ganador de 11 anillos —9 como jugador y 2 como jugador-entrenador—, el más laureado de la historia de la NBA.

2. Lakers de Los Ángeles

Es uno de los equipos NBA con más títulos —16 en total—, pero también de los más famosos en el mundo entero. Los Lakers, con su colores amarillo y púrpura, pertenecen a la División Pacífico de la Conferencia Oeste y uno de sus principales rivales es, como no podía ser de otra manera, los Celtics de Boston.

Los Lakers de Los Angeles juegan sus partidos en el Staples Center de esta ciudad de la costa oeste, y su primer título NBA lo consiguieron en 1949. Luego, ganarían cuatro campeonatos en los años cincuenta, uno en los setenta, cinco en los ochenta y el resto una vez comenzado el nuevo milenio.

Kobe Bryant es uno de los mejores hombres de la historia de la NBA.

Algunos datos destacados de los Lakers es que tienen el récord de más cantidad de partidos consecutivos ganados (33) y que 17 de sus jugadores han sido elegidos para estar en el Basketball Hall of Fame, entre ellos Magic Johnson, Kobe Bryant, Shaquille O’Neal y Kareem Abdul-Jabbar.

3. Bulls de Chicago

Hay una gran brecha entre los Celtics y los Lakers y el resto de los equipos NBA con más títulos… ya que los Bulls (‘toros’ en inglés) cuentan con seis títulos, todos ellos ganados en los años noventa y gracias, en parte, al maravilloso Michael Jordan.

Michael Jordan levanta los brazos por un triunfo.
Imagen: MSN.com

Los Bulls —conocidos por sus colores rojo, negro y blanco— tienen su sede en la ciudad de Chicago, Illinois, y fueron fundados en 1966. Desde 1994, su estadio es el United Center, con capacidad para casi 22 000 espectadores.

4. Warriors de Golden State

Es uno de los máximos ganadores de los últimos años. En total, el equipo que cambió tres veces de nombre —Warriors de Philadelphia, Warriors de San Francisco y Warriors de Golden State— tiene seis títulos NBA.

Warriors de Golden State, otro de los equipos NBA más ganadores.
Imagen: NBA.com

Los ‘guerreros’, con su camiseta azul oscuro y amarillo y la imagen del puente Golden Gate en su escudo, pertenecen a la División Pacífico de la Conferencia Oeste y ganaron sus campeonatos en los años 1947, 1956, 1975, 2015, 2017 y 2018.

5. Spurs de San Antonio

El equipo de Texas —Spurs quiere decir ‘espuelas’, típico de los vaqueros de la zona— es el quinto equipo NBA con más títulos, con 5 estrellas en su haber, todas ellas con Tim Duncan como uno de los cinco titulares.

Los Spurs de San Antonio fueron fundados en el año 1967, pero en ese entonces se llamaban de otra manera: Chaparrals de Dallas. Posteriormente, en 1970, pasaron a ser los Chaparrals de Texas y, en 1973, cambiaron el nombre a como los conocemos hoy.

Los San Antonio Spurs son también uno de los equipos más ganadores de la NBA.
Imagen: NBA.com

Los títulos logrados por este equipo de la División Suroeste de la Conferencia Oeste fueron obtenidos en 1999, 2003, 2005, 2007, 2013 y 2014. Además de Duncan, otros jugadores importantes de los Spurs son Tony Parker, Emanuel Ginóbili, David Robinson y George Gervin, todos ya retirados.

Para completar el listado con los equipos NBA con más títulos, debemos destacar a los Pistons de Detroit, a los Heat de Miami y a los 76ers de Philadelphia, con tres campeonatos cada uno. Finalmente, con dos trofeos están los Rockets de Houston y los Knicks de Nueva York.

  • Gil, A. Boston Celtics: un líder NBA con recuerdos del pasado y reflejos del presente. Noviembre de 2019. Gigantes. https://www.gigantes.com/nba/boston-celtics-un-lider-nba-con-recuerdos-del-pasado-y-reflejos-del-presente/
  • Ruiz, S. Los Angeles Lakers, por encima de las expectativas. Solo Basquet. Diciembre de 2019. https://www.solobasket.com/nba/los-angeles-lakers-por-encima-de-las-expectativas