Los mejores destinos para amantes del deporte

1 noviembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la periodista deportiva Yamila Papa Pintor
En el caso de que quieras continuar entrenando durante tus vacaciones, existen destinos para amantes del deporte que debes conocer.

Si te gusta entrenar incluso cuando estás de vacaciones o si estás buscando un sitio para que tus semanas de descanso no sean tan aburridas, te recomendamos que leas el siguiente artículo. Aquí te contaremos sobre los mejores destinos para amantes del deporte. ¡No te lo pierdas!

Principales destinos para amantes del deporte

Quizás quieras hacer senderismo, tal vez desees practicar ciclismo o puede que seas de los fanáticos de los deportes acuáticos. En cualquier caso, te recomendamos que elijas cualquiera de los siguientes destinos para amantes del deporte en tu próximo viaje:

1. Isla de la Reunión (Francia)

Muchos la conocen como ‘la isla intensa’, y es que en este lugar se pueden practicar muchas actividades deportivas… ¡en un entorno increíble! Resulta ideal para quemar calorías y no dejar de lado el entrenamiento de todo el año.

También tienes la posibilidad de disfrutar de sus hermosas playas y de caminatas más tranquilas, pero si eliges Isla de la Reunión querrás sin dudas entrenar con todas las letras. Te recomendamos hacer running entre sus volcanes y paisajes lunares. ¿Prefieres la escalada? Entonces dirígete al Trou de Fer, con su bonita cascada como marco natural.

2. Mallorca (España)

Otro de los destinos para amantes del deporte con todas las letras. En esta isla mediterránea encontramos, por ejemplo, la Sierra de la Tramuntana, al noroeste, perfecta para hacer ciclismo de montaña, para la espeleología y el senderismo.

La mayor de las Islas Baleares es el sitio que muchos atletas eligen durante sus vacaciones o pretemporada. El clima es excepcional todos los meses del año. Por supuesto, puedes practicar aquí muchas actividades náuticas, entre ellas velero, kitesurf y buceo.

Chica practica kitesurfing.

3. Canadá

Este gran país de Norteamérica tiene mucho para ofrecer en su extenso territorio. Para empezar, podrás hacer ejercicio al aire libre entre bosques y parques nacionales que te dejarán boquiabierto.

Más allá de esto, tienes la posibilidad de realizar una ruta en bicicleta de casi 4 000 kilómetros conocida como ‘la ruta verde’, atravesando toda la provincia de Québec.

Y como si eso no fuese suficiente, puede comenzar a dar tus primeros pasos en el hockey sobre hielo, el deporte nacional canadiense.

4. Cuba

Quizás pienses que viajar a esta isla caribeña es sinónimo de tumbarse en la playa sin hacer otra cosa. No obstante, Cuba tiene mucho que ofrecer para los deportistas, tanto amateurs como profesionales.

Cuba es también uno de los mejores destinos para amantes del deporte.
El Malecón de La Habana. Imagen: visitarcuba.org

Por ejemplo, el Malecón de la Habana se transforma en una pista de atletismo que nada tiene que envidiar a las del ‘primer mundo’, ya que ofrece hermosas vistas al mar y a los emblemáticos edificios de la capital del país. ¡Son ocho kilómetros llanos para diferentes actividades!

5. Algarve (Portugal)

Es uno de los lugares más bonitos de Europa y uno de los destinos para amantes del deporte, ya que puedes practicar allí todo tipo de disciplinas, tanto en el agua como en tierra. Para empezar, Algarve es punto de reunión para muchos surfistas, windsurfistas y kitesurfistas. Las mejores playas son de Sagres y Carrapateira.

Si lo tuyo son los deportes terrestres, puedes elegir diferentes senderos para hacer senderismo o ciclismo, entre bosques de pinos. Y si te diriges hasta Rocha da Pena, encontrarás rocas y acantilados para hacer escalada y rappel. Por último, Algarve es un destino muy popular para los que practican golf.

6. Nueva York (Estados Unidos)

No solo hay altos edificios y tiendas en la ciudad más conocida del mundo, también cuenta con el icónico Central Park, lugar de encuentro para muchos deportistas. Puedes salir a correr por las mañanas o participar en cualquiera de las maratones que se llevan a cabo los fines de semana.

Este gran pulmón verde de Manhattan es también ideal para caminar o andar en bicicleta… y por supuesto, toda la ciudad se puede recorrer a pie (para evitar el tránsito o los transportes abarrotados de gente en hora punta).

Finalmente, otros de los mejores destinos para amantes del deporte son: la isla de Menorca (para hacer running por el Camí de Cavalls), el Lago de Annecy en Francia (para practicar deportes acuáticos como natación o remo o deportes invernales por sus cercanas estaciones de esquí) y Perú (sobre todo por su camino de montaña en el Machu Picchu).

  • Cortés, A. Jungkook muestra la rutina de ejercicios que hizo en sus vacaciones. Nación Rex. Octubre 2019. https://www.nacionrex.com/kpop/bts-jungkook-vacaciones-rutina-ejercicio-video-youtube-2019-20191011-0003.html
  • Lowery, T. 2011. Sports in Central Park. Time Out. https://www.timeout.com/newyork/sport-fitness/sports-in-central-park
  • Sports. La Habana City Guide. http://www.lahabana.com/guide/havana-guide-home/activities/sports/