Ejercicios de abdominales

Oriana Noguera · 1 noviembre, 2018
Entrenar constantemente los abdominales los hará lucir marcados y tendrás un vientre plano, pero además, hacer ejercicios de abdominales mejora la postura, reduce los dolores lumbares, trabaja la fuerza funcional y ayuda a respirar mejor; no esperes más y...¡prueba los siguientes ejercicios para sacar provecho a tu abdomen!

Usualmente los músculos abdominales están cubiertos por una capa fina o gruesa de grasa. Durante mucho tiempo e incluso todavía en la actualidad algunas personas juzgan el tener demasiada grasa acumulada. Pero más allá del valor estético, mantener un abdomen con una capa mínima o nada de grasa garantiza un mejor estado de salud, por lo que no está de más conocer ejercicios de abdominales.

Ejercitar la zona abdominal es relativamente sencillo, pero requiere de bastante esfuerzo para realizar los diferentes ejercicios de abdominales. Puesto que, estos ejercicios están diseñados para fortalecer y tonificar los músculos del abdomen. Asimismo, para eliminar la grasa es recomendable incluir ejercicios aeróbicos a la rutina.

Cross climber

El cross climber es un ejercicio que pone a prueba el equilibrio y resistencia. Puede ser ejecutado en cualquier lugar y tiene excelentes resultados. Para hacerlo colócate como si fueras a hacer flexiones, es decir, con las manos apoyadas en el suelo, y brazos y piernas estiradas. Acto seguido, lleva la rodilla derecha hacia tu pecho en dirección a tu hombro izquierdo; regresa y sube tu rodilla izquierda hacia tu hombro derecho. Alterna seguidamente, puedes hacer de 15 a 20 repeticiones.

Chica hace ejercicio mountain climber.

Si puedes, haz este ejercicio colocando tus pies sobre una pelota de Pilates. De esta forma es un poco más exigente y trabaja en conjunto el balance, la coordinación y fuerza del tronco. Además, es una manera diferente y dinámica de emplear el ejercicio.

Rodilla al hombro

A lo largo del tiempo los ejercicios de abdominales se redujeron a unos pocos cuantos como el crunch o la elevación de piernas. No obstante, existen otros ejercicios que entrenan el abdomen igual de bien y que además ejercitan otras zonas del cuerpo. En este caso, este ejercicio también tonifica las piernas, y a su vez, fortalece la espalda, los hombros y el abdomen.

Para ejecutarlo arrodíllate sobre un mat de yoga o una alfombra y apoya tus manos en el suelo con los brazos estirados. Mantén tu mirada al frente y la espalda recta. Ahora eleva la pierna derecha y flexiona la rodilla hacia el hombro. Puedes hacer 10 repeticiones con una pierna o bien hacer 20 repeticiones alternando las piernas.

Eagle abs

Los abdominales eagle son muy potentes y requieren una alta concentración de energía en el abdomen. Ponerlo en práctica en principio cuesta un poco si no tienes mucha fuerza en los abdominales. Sin embargo, a medida que los hagas será menos difícil.

Para hacer estos abdominales acuéstate boca arriba y cruza una pierna delante de la otra; es significativo que estén completamente unidas, casi como si fueran una sola. Coloca tus manos detrás de la nuca sin aplicar presión. Ahora eleva ligeramente la cabeza y hombros del suelo, en esa posición lleva tus piernas hacia tu pecho y regresa sin que toquen el suelo. Puedes hacer tres series de 15 repeticiones.

Elevación brazo-pierna

Este es un ejercicio isométrico que elimina toxinas y mejora la postura. Antes de hacerlo activa el cronómetro en el celular para 45 segundos. Ahora colócate sobre tus rodillas y pon tus manos en el suelo. Lo siguiente que harás es elevar el brazo derecho y la pierna izquierda, a partir de ese momento el tiempo debe empezar a correr. Una vez terminado, repite con la pierna y el brazo contrario. Puedes hacer hasta 4 series.

Flexiones

Las flexiones son comúnmente conocidas por ejercitar los brazos. Y pasa desapercibido el hecho de que en realidad ejercita varias zonas del cuerpo; como las pantorrillas, espalda, hombros y por supuesto el abdomen.

Rutina para hacer ejercicio en casa.

Para hacer flexiones correctamente es primordial que mantengas el abdomen contraído para concentrar la fuerza y mejorar el equilibrio. Apoya tus manos y pies en el suelo con las piernas y brazos estirados, asegúrate que las manos estén alineadas con tus hombros. Es decir, el ancho de tus hombros es la referencia para la ubicación de tus manos. Ahora flexiona los codos hasta acercarte al suelo y regresa.

Si todavía no tienes mucha fuerza como para acercarte al suelo y volver a estirar los codos. Entonces, en vez de hacer flexiones con las piernas estiradas, hazlas de rodillas. De esta forma es más sencilla y permite fortalecer los músculos para luego hacer las flexiones con las piernas estiradas.

Hacer ejercicios de abdominales te dará un cuerpo esbelto y sano. Además, ejercitarse es una excelente manera de liberar el estrés del día y liberar endorfinas para sentirte pleno y feliz. Puedes acompañar estos ejercicios con rutinas de cardio o ejercicios de brazos, piernas y estiramientos.