Los mejores delanteros de la historia del fútbol

22 agosto, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la periodista deportiva Yamila Papa Pintor
Los mejores delanteros del fútbol están presentes en nuestra memoria por sus jugadas memorables y sus maravillosos goles o hazañas.

Sin dudas, son los que más se lucen durante el juego y a quienes más recordamos por sus goles y jugadas. En el siguiente artículo te contaremos quiénes son los mejores delanteros de la historia del fútbol.

¿Quiénes son los mejores delanteros de la historia?

El fútbol nos ha dado y nos seguirá dando recuerdos imborrables. En muchos de ellos están los delanteros, quienes con sus goles y jugadas cautivaron al mundo. Por ello, este es nuestro humilde homenaje a esos ‘héroes’ del deporte más popular:

1. Johan Cruyff

Cuando pensamos en un delantero, se nos viene a la mente de inmediato este holandés que jugó en los años setenta y ochenta en diferentes equipos de Europa. Johan recibió el Balón de Oro en tres oportunidades, fue considerado por la IFFHS como el mejor de su continente y el segundo mejor del mundo, detrás de Pelé.

En el equipo que lo vio nacer como jugador, el Ajax, fue donde más goles convirtió: 246 en 328 partidos, con un promedio de 0,75 goles por encuentro. En los 20 años que duró su carrera, anotó 358 goles en 688 juegos.

Johan Cruyff jugando para la selección de Holanda.
Imagen: fifa.com

2. Pelé

El brasileño es uno de los mejores jugadores de la historia del mundo y también de los mejores delanteros de este deporte. Pelé comenzó su carrera en los años cuarenta, aunque se hizo más famoso en la década siguiente.

Merece la pena destacar que jugó casi toda la vida en un mismo equipo, el Santos de Brasil, entre 1956 y 1974. Allí convirtió nada más y nada menos que 1087 goles, contando partidos amistosos.

Como jugador de la selección brasileña, marcó 95 goles en 113 encuentros. Además no podemos dejar de lado los tantos que anotó en el ocaso de su carrera, en el Cosmos de Estados Unidos: 64 en tres temporadas.

Pelé, uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, hace una acrobacia.

3. Ferenc Puskás

Este jugador húngaro es uno de los máximos goleadores de todos los tiempos. Entre 1943 y 1966, jugó en diferentes equipos y anotó 662 tantos. Además, debemos añadir los 84 goles que marcó con las selecciones húngara y española, ya que en esa época un jugador podía representar a más de un país (no simultáneamente) tras conseguir una segunda nacionalidad.

Puskas tuvo un promedio de casi un gol por encuentro, con 709 tantos en 720 partidos en toda su carrera, tanto en clubes como en seleccionados.

Ferenc Puskas rematando a puerta.
Imagen: Hungary Today.

4. Ronaldo

Su nombre completo es Ronaldo Nazário, pero todos lo conocen por su nombre de pila, como sucede con todos los jugadores brasileños. Según varios estadistas, Ronaldo es el mejor centrodelantero de la historia y figura de su selección nacional, en la que es el segundo goleador histórico después de Pelé.

Comenzó su carrera en el Cruzeiro en 1993, pero pasó por varios equipos, entre ellos el Barcelona, el Inter de Milán, el Real Madrid y el A.C. Milán. Su último club fue el Corinthians en 2011. En total, jugó 518 partidos y convirtió 352 goles (0,70 de promedio). En la selección de Brasil debutó en 1994, jugó 98 partidos y marcó 62 goles.

Ronaldo Nazário da una conferencia de prensa.

5. Lionel Messi

‘La pulga’ es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, y también un delantero goleador nato. Durante toda su carrera profesional, ha defendido los colores azulgranas del Barcelona, aunque también se destaca en su selección, la argentina.

Messi se ha llevado cinco veces el Balón de Oro y cuatro veces el FIFA Balón de Oro, consiguió 34 títulos con el Barca y ha sido máximo goleador de La Liga española, de la Supercopa y de la Liga de Campeones de la UEFA en varias oportunidades.

Lionel Messi jugando para Barcelona.

Hasta el momento, Leo tiene casi 1200 partidos en su haber y cerca de 1100 goles… sin dudas, un promedio más que interesante que promete continuar mejorando.

6. Gerd Müller

El exjugador alemán es uno de los cinco mayores goleadores de la historia del fútbol, tanto en la Bundesliga como en su selección nacional. Müller se llevó dos veces la Bota de Oro de Europa y el botín de Oro en el Mundial de 1970.

Comenzó su carrera en el Bayern de Múnich en 1965 y se retiró en 1981; en ese lapso, marcó 661 goles en 725 partidos (0,91 de promedio). En la selección alemana estuvo presente en 62 encuentros y marcó 68 tantos (1,10 de promedio).

Gerd Müller, uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol alemán.
Imagen: bundesliga.com

Otros de los mejores delanteros que no podemos dejar de nombrar son: René Houseman, Mario Kempes, Gabriel Batistuta (Argentina); Marco Van Basten (Holanda); Romario, Neymar (Brasil); Thierry Henry (Francia); Miroslav Klose (Alemania); Luis Suárez (Uruguay); Cristiano Ronaldo (Portugal), Raúl y David Villa (España). ¿Cuál es tu favorito de todos ellos?

  • White, G. D. (2007). The Cruyff turn: Performance in the cultural memory of international soccer. Sport in Society. https://doi.org/10.1080/17430430601147104
  • Pelé. Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Pel%C3%A9
  • Ronaldo Nazário. Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Ronaldo
  • Gerd Müller. Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Gerd_M%C3%BCller