Promesas del fútbol en el Mundial Sub 20

31 mayo, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por el periodista deportivo Fernando Clementin
Si quieres conocer a los jóvenes que serán estrellas del fútbol en unos pocos años, el Mundial Sub 20 de este año es una excelente oportunidad. ¡Te presentamos a los más destacados!

En cada una de sus ediciones, el mundial de fútbol juvenil sirve de carta de presentación para los jugadores estrellas del mañana. En Polonia 2019, podremos conocer a las nuevas promesas del fútbol, que incluso en el presente deslumbran en sus equipos.

Con la idea de fomentar el crecimiento y la maduración de jugadores jóvenes, la Federación Internacional de Fútbol Asociado organiza cada dos años un certamen para menores de 20 años. Se hace con más frecuencia que el mundial de mayores para evitar que una generación de futbolistas se quede sin disputarlo.

Los grandes clubes del mundo tienen sus ojos orientados a la sede de esa competición, ya que en ella se suelen presentar las promesas del fútbol que todos quieren tener en sus filas cuanto antes. En 2019, el escenario del torneo será Polonia. ¿Qué debemos conocer al respecto?

Las promesas del fútbol en Polonia 2019

En esta competencia oficial de la FIFA se incluyen jóvenes nacidos desde el 1 de enero de 1999 en adelante. Contará con la participación de 24 equipos de los cinco continentes; los encuentros, en tanto, tendrán lugar en 6 sedes diferentes.

Más allá de los detalles organizativos, lo más importante para los fanáticos es conocer a los jugadores candidatos a destacarse en este torneo. Para que sepas a quién prestar atención, enumeraremos algunos de ellos.

1. Timothy Weah (Estados Unidos)

Es el hijo del exfutbolista George Weah, famoso por haber jugado para el AC Milan y por ser presidente de Liberia, su país natal. Timothy ha seguido los pasos de su padre, y de qué manera.

Timothy Weah es una de las promesas del fútbol actualmente.
Imagen: AS USA.

El delantero estadounidense, cuyo pase pertenece al Paris Saint Germain, juega actualmente a préstamo en el Celtic de Escocia. Pese a que su carrera apenas comienza, su talento lo posiciona como uno de los nombres que merece la pena seguir.

2. Ezequiel Barco (Argentina)

Barco juega como volante ofensivo en el Atlanta United de la MLS estadounidense. A pesar de haber emigrado muy joven, lo que hace que parezca más experimentado de lo que en realidad es, se trata de un proyecto de jugador muy interesante.

La selección argentina posa sus ilusiones en el desequilibrio individual que Barco pueda aportarle al equipo. Personalidad ya demostró que le sobra: se hizo cargo del penalti que le dio a Independiente, su primer club, un título internacional en el mismísimo estadio Maracaná.

Ezequiel Barco, jugador de la selección argentina sub 20.
Imagen: Marca.

3. Dan Axel Zagadou, entre las promesas del fútbol francés

Por supuesto, no podíamos excluir a Francia, último campeón mundial de mayores. Zagadou, defensor del Borussia Dortmund proveniente de la cantera del PSG, se asoma como uno de los proyectos más interesantes que se verán en Polonia. Su físico es imponente: mide 1,98 metros; a pesar de esto, posee una técnica notable.

4. Diego Lainez (México)

En los últimos años, este país se ha caracterizado por mostrar un gran trabajo en sus divisiones menores. Diego Lainez, volante ofensivo del ‘Tri’, asoma como una de las promesas del fútbol para este año.

Parecido al ya citado Barco, Lainez es un volante muy desequilibrante gracias a su técnica; la diferencia es que el mexicano es zurdo. Se desempeña actualmente en el Real Betis, de España.

La selección mexicana se ha hecho fuerte en las divisiones juveniles.
Imagen: mediotiempo.com

5. Diogo Dalot (Portugal)

Dalot es otro caso de las promesas del fútbol que ya son, en realidad, jugadores formados y afianzados. El defensor portugués ha tenido mucha participación en la temporada en el Manchester United; el club inglés pagó 22 millones de euros por su pase.

Diogo Dalot es un defensor figura del Manchester.
Imagen: Twitter @dalotdiogo

6. Moisés Ramírez, una de las promesas del fútbol en el arco (Ecuador)

¿Y qué hay de los porteros en este Mundial Sub 20? Uno de los más destacados bajo los tres palos es Ramírez, arquero de la selección ecuatoriana. En el torneo sudamericano clasificatorio para la máxima cita, en el que su equipo se consagró por primera vez, estuvo 298 minutos sin recibir goles.

Moisés Ramírez es portero de la selección ecuatoriana sub 20.
Imagen: ecuavisa.com

7. Juan Camilo Hernández (Colombia)

Colombia es otra de las selecciones que vienen pisando fuerte en materia de juveniles. Hernández es un delantero de esta nueva camada de talentos que promete aportar mucho a la actuación del conjunto ‘cafetero’ en Polonia. Juega en el Huesca y convirtió 4 tantos en la temporada anterior.

Hernández es otra de las promesas del fútbol sudamericano.
Imagen: semana.com

Más allá de los citados, podríamos añadir unos cuantos nombres más a la lista: Nehuén Pérez (defensor, Argentina); Leonardo Campana (delantero, Ecuador); Moussa Diaby (mediocampista, Francia); Lee Kang-In (mediocampista, Corea del Sur); y Nicolás Sachapasse (delantero, Uruguay) son solo algunos.

La realidad es que, para deleite de los amantes del deporte más popular, el Mundial Sub 20 de Polonia será una cita imperdible. ¿Te vas a privar de conocer a las promesas del fútbol que serán noticia en apenas un par de años?

  • Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019. FIFA. Disponible en: https://es.fifa.com/u20worldcup/
  • Las 6 promesas del Mundial Sub 20 que tenés que mirar. Olé. Disponible en: https://www.ole.com.ar/futbol-internacional/mundial-sub-20_0_tANVbSU2f.html
  • Las 12 jóvenes estrellas que hay que seguir en el Mundial Sub 20 de Polonia. Infobae. Disponible en: https://www.infobae.com/america/deportes/2019/05/23/las-12-jovenes-estrellas-que-hay-que-seguir-en-el-mundial-sub-20-de-polonia/