Los mejores deportes para practicar con buen tiempo

Jorge1 7 junio, 2018
Con la llegada de el calor y los días de sol, apetece disfrutar del entorno y el aire libre para practicar deporte, por lo que analizamos cuales son los que mejor se adaptan a estas condiciones

Una de las mejores épocas para practicar deporte es la primavera, ya que con ella empieza el bien tiempo y aumentan las horas de luz. Las temperaturas agradables, hacen que te apetezca más salir a hacer deporte a la calle y estar en contacto con el medio ambiente.

Otra buena época para practicar deporte es el verano, debido a que como en primavera, hay multitud de disciplinas que nos permiten estar en contacto con la naturaleza y a la vez ponernos en forma.

Además, sueles tener más tiempo, ya que empieza el periodo vacacional y si consigues coger rutina en el deporte, te ayudará a mantener la forma para afrontar la vuelta a la rutina con mejor humor y mas energía. A continuación, vamos a hablar de algunos de los deportes que puedes practicar con bien tiempo.

Deportes de agua

Rafting: este deporte consiste en recorrer el cauce de los ríos en dirección a la corriente, normalmente vas montado en una canoa o kayak. Este deporte es perfecto en estas épocas del año, porque al subir las temperaturas se produce el deshielo en zonas de montañas, y esto hace que los ríos bajen con mucha agua y se pueda practicar este deporte perfectamente.

Natación: deporte para practicar con cualquier edad y que es muy completo. A todos nos sienta bien un chapuzón en la piscina, y además existen piscinas climatizadas para seguir con tus sesiones de natación en invierno.

Lista de errores más comunes al nadar

Surf: consiste en mantener el equilibrio sobre una tabla y deslizarte y hacer giros encima de las olas. Si te gusta sentirte libre y el mar, es un deporte perfecto para ti.

Piragüismo: perfecto para practicar en ríos o embalses, consiste en dar paladas en el agua dentro de una canoa. Puedes hacerlo individualmente o con amigos. El piragüismo es, sin duda alguna, uno de los deportes más divertidos para practicar cuando hace calor

Ideal para fortalecer  los brazos y mejorar nuestro estado físico sin realizar grandes esfuerzos, mientras admiramos el entorno natural que nos rodea.

Buceo: es un deporte mucho más difícil que los anteriores, por lo que se necesita sin duda haber tomado clases con anterioridad y siempre tener en cuenta las medidas de seguridad que hay que llevar en cada lugar y momento. El buceo en el mar es ideal para las personas que les gustan los animales, ya que puedes disfrutar viendo toda la fauna de los fondos marinos.

Otros deportes

Voley y fútbol playa: qué mejor terreno para practicar deporte que la arena de la playa, este nos puede ayudar a tonificar y siempre tendrás al lado la orilla del mar para darte un chapuzón después de practicar deporte.

Aparte de estos deportes que son los mas practicados, cada vez hay mas gente que se une al balonmano u otros en este terreno.

Senderismo: si no te gusta tanto la playa y prefieres pasar tus vacaciones en la montaña, puedes practicar este deporte. El senderismo es  ideal para estar en contacto con la naturaleza, pero no olvides ponerte buen calzado, llevar agua para estar bien hidratado y protección para el sol.

Escalada: para los más aventureros, las zonas rocosas  ofrecen paredes donde poder disfrutar de este deporte.  Con el material de seguridad siempre en perfecto estado (ganchos, arneses, cuerdas y demás instrumental), la escalada se convierte en una de las actividades  más atractivas.

Patinaje: es un deporte muy divertido que se puede realizar individualmente o en grupo. Además, puede hacer que llegues a los sitios en menos tiempo a la vez que haces deporte y esto ayuda a tu forma física.

Bicicleta: al igual que en patines, puedes beneficiarte de que te ayuda a llegar más rápidamente a los sitios. Además, la bicicleta es un deporte fácil de practicar y eso hace que puedan practicarlo desde los más pequeños hasta la gente con más edad.

Tenis o padel: son deportes ideales para pasar tiempo con tus amigos mientras cuidas tu salud. Lo mas conveniente es esperar que pasen las horas de más calor para realizar estos deportes.

Running: Si no tienes mucho tiempo de salir a la montaña y te ves obligado a buscarte la vida en la ciudad, el mejor deporte y más barato es el running. En primavera, ni el frío es excusa para quedarte en el sofá, y puedes buscar algún parque o zona verde cerca de tu casa. Si eres una persona muy sociable, puedes salir con alguien para que se te haga mas ameno.

Te puede gustar