Los hermanos más famosos del deporte

7 noviembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la periodista deportiva Yamila Papa Pintor
Los hermanos más famosos del deporte son aquellos que han disputado torneos juntos o que por separado tienen mucho éxito.

Las familias deportistas son más frecuentes de lo que pensamos. Sin embargo, en este caso les contaremos sobre los hermanos más famosos del deporte, conocidos a nivel internacional por sus logros.

¿Cuáles son los hermanos más famosos del deporte?

Las Williams, los Márquez y los Gasol son solo algunos de los ejemplos de hermanos más famosos del deporte. Conócelos a continuación:

1. Venus y Serena Williams

Son archiconocidas en todo el mundo. Venus es un año mayor que su hermana Serena —nacieron en 1980 y 1981 respectivamente— y son un claro ejemplo de que el éxito se lleva en la sangre. Ambas tenistas han sido número 1 del ranking de la WTA, pero Venus fue la primera afroamericana en conseguirlo, en el año 2002.

Las Williams son de las hermanas más famosas del deporte.

Por su parte, Serena ha cosechado hasta el momento 27 títulos de Grand Slam, mientras que su hermana mayor tiene 21 en su haber. Y eso no es todo, ya que juntas han sido campeonas olímpicas y varios de los títulos los han conseguido en dobles… ¡juntas!

2. Pau y Marc Gasol

Ambos jugadores de baloncesto comenzaron su carrera en el F.C. Barcelona, pero luego Pau —el mayor, nacido en 1980, su hermano es de 1985— fue fichado por los Grizzlies de Memphis de la NBA.

De este modo, Pau fue el segundo español en pasar a la liga más importante del mundo. Marc, por su parte, fue fichado por los Lakers de Los Angeles en 2007 y, un año después, ‘se llevó’ a su hermano a jugar con él.

Los hermanos Gasol son, sin dudas, muy importantes para la historia de la selección española de baloncesto, ya que en 2006 formaron parte del equipo que ganaría el Mundial en Japón, tras vencer en la final a Grecia. A su vez, Pau fue considerado el mejor jugador del torneo y formó parte del quinteto ideal.

Los hermanos Gasol en la NBA.
Imagen: nba.com

Como si eso no fuese suficiente, los Gasol son medallistas olímpicos en dos oportunidades, y ambas juntos. Nos referimos a las preseas plateadas conseguidas en Pekín 2008 y en Londres 2012 (Pau también tiene medalla de bronce en Río 2016, donde Marc no participó). En la actualidad, Pau juega en los Trail Blazers de Portland y Marc lo hace en los Raptors de Toronto.

3. Bob y Mike Bryan

No solo se trata de dos de los hermanos más famosos del deporte… ¡sino que además son mellizos! Estos tenistas casi idénticos, nacidos en 1978, se especializan en dobles y han conseguido nada menos que 101 títulos juntos. Además, obtuvieron el número 1 del ranking de dobles de la ATP.

Los Bryan —en portada— han ganado, entre otros, cuatro Wimbledon, tres Roland Garros, tres Abiertos de Australia y un Abierto de Estados Unidos. Y eso no es todo, ya que en los Juegos Olímpicos obtuvieron un oro (Londres 2012) y un bronce (2008).

4. Marc y Álex Márquez

Otro ejemplo de hermanos más famosos del deporte español, más precisamente del motociclismo. Marc es el mayor —nació en 1993, mientras que Alex es de 1996— y ha ganado ocho títulos del Campeonato del Mundo en tres categorías diferentes.

Los Márquez son de los hermanos más famosos del deporte.
Imagen: beIN Sports.

Por su parte, Alex corre en la categoría de Moto2 y tiene dos títulos del Campeonato de Mundo. Los Márquez son los únicos hermanos que han conseguido un campeonato mundial en la misma temporada, y los primeros en vencer un Gran Premio el mismo día. Fue el 15 de junio de 2014, cuando Marc se consagró en el Gran Premio de Cataluña y Alex, en el Circuito de Montmeló.

5. Michael y Ralf Schumacher

Si bien el mayor es el más famoso de los dos, el menor no se queda atrás. Michael —nacido en 1969— ha ganado siete campeonatos de Fórmula 1 entre 1994 y 2004 y es el piloto con más cantidad de títulos en la máxima categoría del automovilismo.

Los hermanos Schumacher, grandes pilotos de F1.
Imagen: motorsport.com

Por su parte, Ralf —nacido en 1975— tiene en su haber seis victorias y 27 podios. Su carrera profesional comenzó en 1997 y terminó en 2007.

Una curiosidad más que interesante para destacar de los hermanos Schumacher: los hijos de ambos —Mick, hijo de Michael y David, hijo de Ralph— también son pilotos de Fórmula 1. Y para no dejar dudas de que la velocidad se lleva en la sangre, el medio hermano de los Schumacher, Sebastian Stahl… ¡también es piloto!

Para finalizar, otros ejemplos de hermanos famosos en el deporte: Frank y Ronald de Boer (fútbol), Xabi y Mikel Alonso (fútbol), Alistair y Jonathan Browniee (triatlón) y Marat y Dinara Safin y Safina (tenis).

  • AS. Serena y Venus Williams se citan en su duelo familiar número 31. Mayo de 2019. https://as.com/tenis/2019/05/13/masters_1000/1557774721_276253.html
  • La Vanguardia. La conexión entre los hermanos Márquez. Noviembre de 2019. https://www.lavanguardia.com/deportes/motociclismo/20191104/471367863292/marc-marquez-alex-marquez-hermanos-campeones-conexion-motogp.html