Nuevos casos confirmados de coronavirus en el deporte

Este artículo ha sido escrito y verificado por la periodista deportiva Yamila Papa Pintor
A diario nos enteramos de nuevos casos de coronavirus en el deporte, con infectados en diversas disciplinas y países. Te contamos sobre los últimos afectados que se confirmaron.
 

Este virus no hace distinción, puede atacar a cualquier persona sea cual fuese su profesión u oficio. La lista de casos confirmados de coronavirus en el deporte se va actualizando a diario, y hoy compartimos los nuevos atletas que se han contagiado.

Así es, aunque parezca que el virus solo afecta a los ancianos, lo cierto es que todos podemos contagiarnos. El mundo deportivo no está exento y se conocen casos nuevos todos los días.

En un artículo anterior, les contábamos sobre los primeros atletas con COVID-19 confirmados, entre ellos los jugadores de fútbol del Calcio italiano Daniele Rugani (Juventus) y Manolo Gabbialdini (Sampdoria) o los de baloncesto Trey Thompkins (Real Madrid), Gudy Robert y Donovan Mitchel (Jazz de Utah de la NBA).

Por este motivo, y también siguiendo las normas de quedarse en casa, los partidos de la mayoría de las ligas deportivas se han suspendido hasta nuevo aviso. Incluso hay eventos multitudinarios como la Fórmula 1, el Seis Naciones de Rugby o el Mundial de Atletismo que se han postergado.

Aún así, nos siguen llegando noticias de nuevos casos de coronavirus en el deporte, en diferentes países y de distintas disciplinas. A continuación, desglosaremos quiénes son los nuevos afectados.

 

¿Cuáles son los nuevos casos de coronavirus en el deporte?

Quizás ya hayas leído que Cristiano Ronaldo ha decidido irse de Italia hasta que finalice la cuarentena de su equipo, la Juventus. Recientemente, se ha confirmado que el francés Blaise Matuidi se ha contagiado de esta enfermedad también.

En Italia han dado positivo otros además de Gabbiadini; nos estamos refiriendo a Antonino La Gumina, Morten Thorsby, Omar Colley y Albin Ekdal. En la Fiorentina se conocieron casos positivos también: Patrick Cutrone, Dusan Vlahovic y German Pezzella.

Siguiendo en el ámbito del fútbol, pero en este caso de la Bundesliga, tenemos que nombrar a Timo Hubers del Hannover 96, de la segunda división. El club decidió hacer la prueba a todo el plantel y otro más dio positivo: James Horn.

Diagnóstico médico de coronavirus.

En Inglaterra, el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, y el futbolista del Chelsea Callum Hduson Odoi dieron positivo en las pruebas de COVID-19. Hasta ese momento, la Premier League no se había suspendido, pero esa decisión se tomó horas después de haberse conocido estos casos.

Por su parte, en España, el equipo de fútbol del Valencia ha confirmado que se han detectado nuevos casos de COVID-19 en su plantilla. Se cree que se contagiaron durante el viaje a Milán, por la Champions League.

 

Tres de los futbolistas que han dado positivo son Ezequiel Garay, José Luis Gayá y Eliaquim Mangala. Se suma el jugador Jonathan de Jesús, perteneciente al Elche.

Casos de coronavirus en el deporte además del fútbol

En el ámbito del ciclismo, tenemos que contar al colombiano Fernando Gaviria, quien está aislado en Abu Dhabi, donde se encontraba compitiendo en el Tour de los Emiratos Arabes. Otros ciclistas con coronavirus confirmado son el ruso Dmitry Strakhov y el argentino Maximiliano Richeze.

Otros nuevos casos de coronavirus en el deporte están relacionados al balonmano en España, más precisamente al equipo de segunda división Trops Málaga, con cuatro jugadores con resultado positivo. La Real Federación Española ha suspendido los encuentros del club malagueño.

En el baloncesto, el entrenador de los State de Cleveland, Chris Kielsmeier, se ha sumado a la lista en la NBA, así como también Christian Wood de los Pistons de Detroit. Kevin Durant (foto), figura de los Nets de Brooklyn, es otro contagiado, junto a otros tres compañeros de plantilla de los cuales se desconoce su identidad.

Kevin Durant es uno de los nuevos casos de coronavirus en la NBA.

En la Fórmula 1 hay un caso de un trabajador del equipo de McLaren, mientras que en judo se ha confirmado un afectado por la pandemia. En este último caso, se trata de un miembro de la Federación Española, del que tampoco se sabe el nombre todavía.

La nómina se actualiza cada día

Por el momento, estos son los nuevos casos de coronavirus en el deporte, aunque esta lista no es definitiva. Esperemos que no haya más atletas contagiados en los próximos días, aunque al ritmo que marcha la situación, se presentan novedades al respecto cada una pocas horas.

En este contexto, el mensaje unánime de aislamiento que envían las figuras del deporte contribuye para la concienciación de muchas personas en todo el mundo. ¡Es responsabilidad de todos combatir el virus y frenar la curva de contagios!

  • Jugadores de Juventus y Espanyol de Barcelona dan positivo al coronavirus. CNN en Español. https://cnnespanol.cnn.com/video/cnne-depo-pkg-coronavirus-matuidi-espanyol-futbol-kevin-durant-nba/#0
  • Todos los deportistas que han dado positivo en coronavirus. Sport. https://www.sport.es/es/noticias/deportes/deportistas-que-han-dado-positivo-coronavirus-7887595
  • López, C - Este fue el mensaje de Cristiano Ronaldo sobre el coronavirus - CNN Español - Marzo 2020 - https://cnnespanol.cnn.com/2020/03/13/este-fue-el-mensaje-de-cristiano-ronaldo-sobre-el-coronavirus/
  • AS - Los deportistas que se han contagiado por el coronavirus - Marzo 2020 - https://as.com/masdeporte/2020/03/12/polideportivo/1584012900_759639.html