4 motivos por los que Carlos Sainz no debe retirarse

Pilar 11 febrero, 2018
El piloto madrileño está de dulce, tras embolsarse su segundo Raly Dakar a un más que extenso palmares, la retirada empieza a estar en el horizonte como él mismo amenaza, pero si quiere parece que podría seguir dando guerra un par de años más por lo menos

A sus 55 años Carlos Sainz está en su mejor momento. La mayoría de pilotos ya están retirados cuando llegan a su edad, en cambio a Sainz le queda cuerda para rato. Solo hay que ver la gran actuación que ha hecho en el Rally Dakar, como se ha mostrado competitivo a lo largo de toda la prueba hasta el punto de lograr ganarla.

Además, Sainz cuenta con un estado físico envidiable y sigue teniendo hambre de triunfos. Por todo esto y mucho más, Carlos Sainz no debe retirarse.

A pesar de todo esto, Sainz  se está planteando retirarse del mundo del motor. Acaba de ganar el Rally más duro del mundo y es su oportunidad de retirarse estando en lo más alto, algo que muy pocos pilotos han podido hacer.

Además su familia y especialmente su mujer, se alegrarían mucho de que por fin dejará de jugarse la vida en las carreras y pasara a tener una vida más tranquila.

A continuación exponemos cuatro motivos por los que Carlos Sainz no debe retirarse, ya que sería una pena para el mundo del motor y para los aficionados que el piloto madrileño dejará la competición. Desde nuestro punto de vista, a Carlos Sainz le queda cuerda para rato.

Carlos Sainz, retirada, experiencia, rally dakar
La consecución de su segundo Dakar parece la prueba irrefutable de que aún es pronto para decir adiós a las carreras.

Porque su estado físico es mejor que el de la mayoría de pilotos

Si sometiéramos a un examen físico a cualquier joven piloto  y a Carlos Sainz seguro que no sabríamos diferenciar los resultados de uno u otro. El piloto madrileño está en una forma física envidiable que muchos jóvenes querrían tener. Lejos de ser algo innato, Carlos Sainz se prepara a consciencia y trabaja duro día tras día para mantenerse en forma a sus 55 años.

Una prueba de ello es su preparación para el Rally Dakar. Debido a su experiencia, Carlos Sainz sabe que al Rally más duro del mundo hay que ir al máximo nivel posible para poder superar todos los percances del Dakar.

En los meses previos a esta prueba, Sainz ha llegado a dormir durante varias noches en una cámara de hipoxia para acostumbrarse a la falta de oxígeno. Además realiza ejercicios de musculación, resistencia y tonificación.

Para hacerse una idea del nivel de entrenamientos de Carlos Sainz hace falta acudir a las declaraciones de sus personas más cercanas. Estos han llegado a calificar sus rutinas de obsesivas y su hijo, Carlos Sainz Jr ha dicho en más de una ocasión que cuando él se levanta su padre ya lleva un buen rato entrenando.

Porque es el piloto de Rally español por excelencia

Carlos Sainz no debe retirarse por que gracias a él muchos españoles han descubierto el mundo del Rally. Es verdad que otros pilotos han cosechado buenos resultados en esta modalidad del deporte del motor. Dani Sordo o Nani Roma son algunos de ellos. No pretendemos hacerlos de menos, ya que seguramente cuando tengan la edad de Sainz estos pilotos estarán a su nivel.

Carlos Sainz, retirada, experiencia, rally dakar
A pesar de su edad, la experiencia parece jugar más en favor que en contra en el piloto madrileño.

Carlos Sainz es el piloto de Rally español por excelencia y sus fans se encuentran en cada rincón de España y del mundo en general. Su retirada, aunque comprensible, sería un palo para todos los aficionados que se han adentrado en este mundo gracias a él y que tienen ganas de seguir disfrutando de sus triunfos.

Porque es capaz de ganar todavía más

Carlos Sainz no debe retirarse porque está en lo más alto y todavía puede ganar más. Si bien es verdad que su actual equipo ya no va a participar en el rally, Carlos Sainz está en un momento cumbre de su carrera. Seguro que muchos equipos sueñan con tenerle ente sus filas y seguir llevándolo a lo más alto.

Sería una pena que estando en un momento tan envidiable se retirara y no pudiéramos disfrutar más de su pilotaje, su profesionalidad y su forma de competir. Además tiene lo más importante para un piloto, hambre de triunfo. Es admirable que a su edad y después de haber ganado todo lo que él ha conseguido siga teniendo motivación para competir y llegar a lo más alto.

Te puede gustar