Las declaraciones más polémicas de la Fórmula 1

Pilar · 7 febrero, 2018
No sin motivo se suele denominar a la Fórmula Uno como el Gran Circo, y es que a ello contribuyen en gran medida algunos de los personajes más reconocibles de este deporte, con frases y declaraciones que bien merecen ser enmarcadas en el tiempo

Repasamos las declaraciones más polémicas de la Fórmula 1. Aquellas frases que han pasado a la historia y que han llenado titulares. A algunas personalidades dentro de la Fórmula 1 les ha dado igual que medio paddock se enemistara con ellos o que sus palabras levantaran ampollas. Recordamos a los más polémicos y las perlas que han salido de sus bocas.

Bernie Ecclestone

Las frases de Bernie Ecclestone darían para un post entero. Sus declaraciones no dejan indiferentes a nadie y siempre que habla acaba llenando titulares. Caracterizado por su pensamiento extremista y radical, ha tenido que pedir disculpas en más de una ocasión.

Declaraciones polémicas de la Fórmula Uno.
Bernie Ecclestone.

Esta frase la pronunció cuando en medio de un debate cuando se hablaba sobre la dificultad que tienen los jóvenes pilotos para llegar a la Fórmula 1. Cada vez hay menos asientos libres en pretemporada, a lo que hay que sumar los pilotos de pago. Comparándolo con épocas pasadas, cuando no existía este problema, Ecclestone soltó la siguiente perla:

“Antes había una forma natural de eliminar pilotos; morían uno o dos cada año”

Sus declaraciones traspasan las fronteras de la Formula 1. Bernie Ecclestone no tiene reparos en alabar la figura de Hitler, burlarse de los derechos humanos  o lamentar la muerte de Sadam Hussein. Sin duda alguna, la mayoría de declaraciones más polémicas de la Fórmula 1 han salido de su boca.

Michael Schumacher

“¿Barrichello número 2? Entre nosotros eso no existe”

Esta frase la soltó Michael Schumacher delante de unos estupefactos periodistas. Sin quitarle ni un ápice de talento al piloto alemán, es necesario reconocer que Barrichello fue su fiel escudero durante su época en Ferrari. Seguramente Schumacher hubiera logrado el mismo número de campeonatos mundiales, pero es innegable que su compañero de equipo fue un gran facilitador carrera tras carrera.

Pues bien, lejos de reconocerlo, cosa que tampoco era de esperar Michael Schumacher dijo esta frase a los periodistas en un intento por negar lo evidente y  fingir una igualdad dentro del equipo. No nos queremos imaginar la cara de Rubens cuando estas declaraciones llegaran a sus oídos.

Niki Lauda

Cuando Niki Lauda habla los titulares se llenan. A pesar de que hace décadas que se retiró del mundial, Niki Lauda sigue vinculado a la Fórmula 1. Cuando es preguntado por algún periodista habla sin pelos en la lengua y no tiene ningún problema en faltar el respeto a cualquier persona.

Declaraciones más polémicas de la Fórmula 1.
Niki Lauda.

“Prost era un perro, Alonso es peor”

Esta frase la comentó durante la temporada 2007, cuando Hamilton y Alonso compartieron equipo en McLaren. Una de las temporadas con más tensión y enfrentamientos de las que se recuerdan. Lauda, posicionado durante todo el año del lado del piloto inglés, soltó alguna frase como esta para atacar a Fernando Alonso

Niki Lauda también ha sido muy crítico con los pilotos actuales, comparándolos con los de su época. Ha criticado su personalidad, falta de preparación y hasta el modo de pilotar.  Por frases como esta Lauda se ha ganado muchos enemigos dentro del paddock:

“Ahora, estos tipos no tienen ni idea. Pilotan karts hasta los 18 años y después pasan a la Fórmula 1. No saben hacer nada más que acelerar y mover el volante, pero no desarrollan su personalidad. El único carisma que tiene un tipo como Lewis Hamilton es su novia.”

Eddie Irvine

La relación entre Eddie Irvine y Michael Schumacher fue tormentosa. Ambos se odiaban y lo más llamativo de todo era que no lo disimulaban ni lo más mínimo. Cualquier oportunidad era buena para atacarse mutuamente. Como se puede ver en estas frases del norirlandés, le tenía un odio inmenso al que fue su compañero de equipo. Durante los años en los que ambos formaron parte del mundial, se regalaron mutuamente varias de las declaraciones más polémicas de la Fórmula 1.

“Lo reconozco, el día que Shumacher se partio las piernas fue el día mas felizde mi vida”

“El retorno de Schumacher ha sido un desastre”

“A veces sueño que a Michael le pase algo, así Ferrari me daría la prioridad a mí”

Enzo Ferrari

Enzo Ferrari –fundador de la marca- situaba a sus coches por delante de todo. Tal y como él decía sentía hacía ellos el mismo cariño que un padre a un hijo.

Algunas de las declaraciones más polémicas de la Fórmula 1.
Enzo Ferrari.

Este amor por sus bólidos se ve en frases como las que mostramos a continuación. El italiano dejó para el recuerdo muchas de las frases más polémicas de la Fórmula 1. Los pilotos le daban igual, la competición también, su única prioridad eran sus monoplazas:

“Un piloto es como una bombilla. Cuando se funde se cambia”

“Las carreras las ganan mis coches y las pierden los pilotos”

“¿Díganme, a ustedes les gustaría ver cómo uno de sus hijos se rompe una pierna o se estrella contra un árbol? ¿Verdad que no? Por eso no veo las carreras”