Las mejores carreras de Marc Márquez

Pilar · 5 noviembre, 2018
El todavía joven piloto español ya se ha consolidado en la categoría reina del motociclismo y de que forma; repasamos las grandes actuaciones de este pequeño gran campeón

Marc Márquez cuenta con una brillante trayectoria repleta de éxitos. A sus 24 años ha logrado 7 campeonatos del mundo y una buena cantidad de victorias. De todas ellas, hoy vamos a recordar las mejores, esas que han hecho que vibremos y nos levantemos del sofá. Las que han convertido a este joven piloto en una leyenda y uno de los mejores pilotos de la parrilla de MotoGP.

Gran Premio de Portugal de 2010

Circuito de Estoril. 31 de octubre. Se puede decir que ese es el momento en el que comienza la leyenda de Marc Márquez, ya que ese día realizó una hazaña épica que muy pocos pilotos serían capaces de hacer.

Con tal solo 17 años, Marc Márquez estaba luchando por hacerse con el campeonato del mundo de 125cc con Nico Terol. El Gran Premio de Portugal era la penúltima cita del calendario por lo que no podía ocurrir ningún fallo.

Márquez en el Gran Premio de Portugal en 2010.

En la vuelta de calentamiento el circuito estaba bastante mojado, por lo que había que tener especial cuidado. Márquez, que después admitió haber cometido un error de novato, cayó al suelo tras rodar demasiado rápido. Esto provocó que tuviese que salir desde la última posición de la parrilla.

A pesar de salir desde la decimosexta posición, Márquez se alzó con la victoria tras realizar una de las remontadas más épicas que se recuerdan en la historia del mundial de motociclismo. Pese a ser todavía un adolescente, Márquez se situó como la gran promesa del motociclismo, demostrando que es uno de los pilotos más talentosos de la parrilla.

Gran Premio de España de 2014

Marc Márquez llegó al circuito de Montmeló como el máximo favorito para hacerse con el triunfo, ya que había ganado las tres últimas carreras. Finalmente, Márquez consiguió vencer pese a que Rossi y Pedrosa no se lo pusieron nada fácil. En una de las carreras más disputadas que se recuerdan, Márquez, Rossi y Pedrosa fueron alternándose el liderato. En las últimas vueltas ‘Il Dottore’ quedó descolgado y la carrera pasó a ser un duelo entre los pilotos de Honda.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejamos un resumen de la carrera, que seguro que te hace revivir las emociones sentidas durante esta apasionante prueba.

Gran Premio de Australia de 2015

En la temporada 2015 las Yamaha fueron superiores, a lo que hay que sumar que Lorenzo y Rossi se encontraban en un buen momento. Pese a ser un año difícil para Márquez, este nos pudo regalar una de las mejores victorias de toda su carrera. El Gran Premio de Australia era la antepenúltima cita del mundial y nadie le iba a poner fácil la victoria a los pilotos de Yamaha.

La carrera acabó siendo un apasionante duelo a cuatro: Lorenzo, Rossi, Iannone y Márquez. Tras infinidad de adelantamientos e intercambios de posiciones, Márquez logró hacerse con la victoria y así asegurarse la tercera posición del campeonato. La maniobra que le llevó al cajón más alto del podio fue un espectacular adelantamiento a Lorenzo en la bajada de Lucky Heights.

Gran Premio de Japón de 2017

La temporada 2017 de Marc Márquez ha sido espectacular. El Gran Premio de Japón no fue una de ellas, pero sí que es el ejemplo de que una buena carrera puede no verse recompensada con una victoria. En un duelo bestial bajo un fuerte aguacero, Dovizioso y Márquez lucharon dándolo todo. Arriesgando el máximo en cada curva y sin ceder ni un milímetro la victoria no se decidió hasta la última vuelta. Finalmente, Dovizioso adelantó a Marc y este no pudo hacer nada ya que el italiano frenó a la perfección.

Nada más llegar al paddock, lejos de estar decepcionado por no haberse hecho con la victoria, Márquez fue rápidamente a fundirse en un abrazo con Dovizioso. Los dos, riéndose se felicitaron por el apasionante duelo que habían tenido.