Los españoles más importantes en la Fórmula 1

Pilar 10 marzo, 2018
La Fórmula Uno es a día de hoy un deporte muy conocido en España, pero hasta hace escasos años esto no era así; repasamos los personajes españoles que han tenido un gran peso a la hora de popularizar el máximo exponente del motor en el país europeo

Todos sabemos que la Fórmula 1 no es uno de los deportes más populares del país. A pesar de ello, en las últimas décadas y sobretodo a partir de la llegada de Fernando Alonso la Fórmula 1 se ha ido popularizando hasta alcanzar altas cuotas de audiencia y ser vista por millones de espectadores. Repasemos a los españoles más importantes en la Fórmula 1

A lo largo de estos años son varios los españoles que han ido tomando importancia dentro de este mundo, hasta llegar a ser personalidades influyentes dentro del ámbito del automovilismo.

Fernando Alonso

Fernando Alonso es para muchos el español más importante dentro de la Fórmula 1. Gracias a él este deporte ha ganado popularidad en España y hoy cuenta con miles de aficionados.

Hasta su llegada a la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1 no tenía apenas espacio en las secciones de deportes de los informativos. Lo mismo pasaba en los circuitos, que no vendían todas sus entradas.

Se puede decir que a partir de 2005 -año en el que se proclamó campeón del mundo por primera vez- Fernando Alonso se convirtió en el español por excelencia dentro del automovilismo. Esto es debido a que hasta que no llegó él ningún español había conseguido buenos resultados en esta categoría.

Con el paso de los años, Alonso ha dejado atrás los triunfos para situarse en la zona media de la parrilla. De todos modos siempre se espera que al fin vuelva a tener un coche competitivo y pueda estar donde por talento merece.

A pesar de sus modestos resultados en las últimas temporadas, Fernando Alonso se ha convertido en una de las personas más influyentes y respetadas dentro del paddock. Después de sus casi dos décadas dentro del mundo de la Fórmula Alonso se ha ganado ser uno de los pilotos más importantes en la Fórmula 1.

Carlos Sainz

Los españoles más importantes en la Fórmula 1

Antes hemos dicho que Fernando Alonso es el ejemplo de piloto consolidado y respetado. De Carlos Sainz podemos decir que es la promesa española por excelencia. Si alguien tiene que relevar a Fernando Alonso ese es el piloto madrileño.

Poco a poco se ha ido ganando popularidad y sus resultados son cada vez mejores. Tras una larga etapa en Toro Rosso actualmente afronta un nuevo paso en su carrera de la mano de Renaut. Se espera que sus resultados mejoren y que esté a lo largo de la temporada en una posición más adelantada de la parrilla.

Con la llegada de Carlos Sainz a la Fórmula 1 se ha demostrado que la Fórmula 1 en España goza de una buena salud. La presencia española no se acabará el día que Alonso se retire, sino que hay una cantera dispuesta a llegar a lo más alto y seguir trayendo triunfos a nuestro país.

Carlos Gracia

Carlos Gracia ha sido durante muchos años el español más influyente en la Fórmula 1. No es una persona muy conocida debido a que no realiza su trabajo como piloto sino que trabaja fuera de las pistas. Actualmente es vicepresidente de honor de la FIA, cargo honorífico que ocupa desde hace muy pocos meses.

Hasta llegar hasta allí Carlos Gracia ha trabajado mucho. Durante 32 años fue presidente de la Real Federación Española de Automovilismo. Paralelamente ocupó durante 17 años el cargo de vicepresidente de la FIA.

Ejerció su cargo durante las presidencias de Jean Marie Balestre, Max Mosley y Jean Todt.  Su trabajo le ha situado durante muchos años en la cúpula de la Formula 1.  Por ello ha sido una parte fundamental en la toma de decisiones de este deporte.

Pedro Martínez de la Rosa

Los españoles más importantes en la Fórmula 1

Pedro Martínez de la Rosa es uno de los pilotos más queridos por los españoles. Esto es debido también a sus años como comentarista de la retransmisiones de la Fórmula 1. Desde el año 1999, cuando debutó, el piloto catalán ha gozado de popularidad dentro del paddock.

Además Pedro Martínez de la Rosa merece un hueco en la lista de españoles más importantes en la Fórmula 1 porque durante seis años fue presidente de la asociación de pilotos de Fórmula 1.

Este cargo lo ocupó durante dos etapas, la primera de 2008 a 2010 y la segunda de 2012 a 2014. A pesar de que como piloto sus resultados no fueron muy positivos, De la Rosa se ha ganado el respeto del paddock por su larga trayectoria en este deporte y su implicación con él.

Te puede gustar