Los futuros campeones de MotoGP

Pilar · 5 noviembre, 2018
Por suerte para el motociclismo, la cantera parece asegurar el futuro de la calidad en la competición y pese a que es imposible remarcarlos a todos, si podemos vaticinar quienes apuntan a ser los futuros Márquez, Rossi o Lorenzo

Las jóvenes promesas del mundo del motociclismo vienen pisando fuerte. Son una generación cada vez más joven dispuesta a emular y superar a sus ídolos. Pese a que cada vez es más complicado ocupar un asiento en la máxima categoría, estos jóvenes aspiran a ser los futuros campeones de MotoGP.

Joan Mir

Con tan solo 20 años, Joan Mir ostenta el récord en ser el piloto más joven en coronarse campeón del mundo de Moto3. Nacido en Palma de Mallorca, cuenta con una amplia trayectoria en diversas competiciones como el FIM CEV o la Red Bull MotoGP Rookies Cup. En ninguna de estas categoría ha sido campeón del mundo, pero su talento ha hecho que llegue a ser piloto de Moto2.

Joan Mir.

Actualmente y tras ser campeón de la categoría inferior, Mir ha subido un escalón y debutará en 2018 en el mundial de Moto2. Lo hará de la mano del equipo Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. El pasado mes de diciembre Mir ya tuvo la oportunidad de subirse a su nueva moto y empezar así su periodo de adaptación a la cilindrada media. Muchos son los ojos que están puestos en él y es cuestión de tiempo que llegue a formar parte de la parrilla de MotoGP

Brad Binder

Pese a que solo tiene 22 años, Brad Binder cuenta con una amplia trayectoria en el mundial de motociclismo. El piloto sudafricano debutó en la temporada 2011 -cuando la categoría inferior todavía se denominaba 125cc- y posteriormente formó parte de la parrilla de la categoría de Moto3 durante cinco años. En el año 2016 se proclamó campeón del mundo tras lograr 7 victorias y 14 podios, unos resultados brillantes que abrieron las puertas a la categoría de Moto2.

Pese a que Binder compite en otra categoría, sigue formando parte del equipo KTM, con el que en su primera temporada logró tres podios en las tres últimas carreras. Es por ello que se sitúa como uno de los favoritos para alzarse con el título mundial en la próxima temporada. 

Romano Fenati

Romano Fenati es uno de esos pilotos que a pesar de tener talento se queda estancado en una categoría del mundial. Esto es debido a que cada vez hay más pilotos y menos plazas libres en las categorías superiores. El piloto italiano es uno de los más veteranos de Moto3, ya que ha competido en él durante seis temporadas. En la pasada temporada se proclamó campeón del mundo tras lograr tres victorias y ocho podios.

Romano Fenati.

Gracias a estos resultados, Fenati va al fin a ascender de categoría como piloto del equipo Marinelli Rivacold Snipers. Pese a que el período de adaptación en la categoría de Moto2 es siempre complicado, se espera que Romano Fenati pueda aprovechar su experiencia en Moto3  para pilotar cómodamente lo antes posible. Si no vuelve a quedar estancado en esta categoría, al igual que le ocurrió en Moto3, es un firme candidato a futuros títulos mundiales de MotoGP y seguir los pasos de Rossi.

Franco Morbidelli

Junto con Romano Fenati es una de las mayores promesas del motociclismo italiano. Morbidelli, a diferencia de la mayoría de pilotos actuales, no ha competido en la categoría de Moto3, sino que ha seguido un camino diferente que también le ha ayudado a formarse como piloto. Su debut fue en el campeonato de Europa de Superstock 600 en el año 2011, categoría en la que se proclamó campeón del mundo dos años más tarde.

Buscando nuevos retos, Morbidelli da el salto a Moto2, categoría en la que ha competido durante cinco años y también ha sido campeón del mundo. Esta etapa lejos de ser un camino de rosas, ha hecho que Morbidelli tuviera que crecer tanto como persona como piloto como consecuencia a la falta de resultados, patrocinios y al suicidio de su padre. Actualmente, le espera la categoría de MotoGP, donde debutará el próximo mes de marzo tras “ganarle” el asiento a Álex Márquez, que tendrá que esperar un año más para llegar a la categoría reina.