Los pilotos españoles en la categoría de MotoGP

Pilar · 3 noviembre, 2018
Conoce a los actuales pilotos españoles que forman parte de la máxima categoría de motociclismo, una amplía representación nacional que se traduce en grandes posibilidades de continuar levantando títulos

Como viene siendo habitual, los pilotos españoles en MotoGP son mayoría. Un año más nuestro país será el que más protagonistas aporte a la máxima categoría del motociclismo. Echando un vistazo a las categorías inferiores parece ser que esta tendencia va a seguir, ya que tanto en Moto2 como en Moto3 los españoles son muy numerosos.

A continuación, presentamos a los pilotos españoles que formarán parte del mundial de MotoGP. La mayoría de ellos cuentan con una amplia experiencia en el mundial y repetirán un año más. A estos se suman los novatos que llegan a MotoGP en busca de éxitos y con muchas ganas de superar a sus ídolos.

 #99# Jorge Lorenzo

Poco a  poco Lorenzo y su Ducati se van adaptando mutuamente. Aunque el camino está siendo difícil parece ser que Lorenzo va encontrándose mejor sobre la moto y confía en que los resultados lleguen. El mallorquín siempre es un rival a tener en cuenta y es cuestión de tiempo que lleve a la Ducati a lo más alto, o al menos a luchar por las victorias.

#25# Maverick Viñales

Un año más, Viñales compartirá garaje con Valentino Rossi. En su segunda temporada como piloto de MotoGP se espera que Viñales se consolide como piloto. Muchos son los ojos que están puestos en él, ya que en su primera temporada cosechó muy buenos resultados.

#26# Dani Pedrosa

Como ya es habitual, Dani Pedrosa es otro de otro de los pilotos españoles en MotoGP. Un año más, Pedrosa seguirá formando parte del equipo Honda y compartirá garaje con el actual campeón del mundo Marc Márquez. Según apuntan algunas fuentes, este podría ser el último año del piloto catalán con Honda. Esta relación entre la marca y el piloto es una de las más longevas de la parrilla.

#93# Marc Márquez

Sigue con Honda un año más dispuesto a revalidar el título de campeón del mundo. Si todo sigue como hasta ahora, sus rivales lo tendrán muy difícil para quitárselo, puesto que se espera que la Honda siga siendo una de las motos más competitivas y que el piloto catalán siga en tan buena forma.

#44# Pol Espargaró

El pequeño de los Espargaró es una pieza fundamental dentro del proyecto de KTM. Desde el primer momento piloto y equipo conectaron a la perfección y fueron creciendo juntos. Esta temporada se espera que el equipo se consolide en el mundial tras su reciente llegada y que Pol Espargaró sea capaz de exprimir la moto al máximo. 

#41# Aleix Espargaró

Aleix Espargaró se subirá por segundo año consecutivo a la Aprilia. Durante la pretemporada ha pasado largas horas en la fábrica mejorando todos aquellos puntos débiles que tenía la moto. A pesar de ser un equipo modesto Espargaró espera luchar en la zona media de la parrilla. 

#53# Tito Rabat

Tito Rabat es el único equipo español que cambia de equipo en la temporada 2018. A mediados de temporada hizo oficial su fichaje por el equipo Reale Avintia, tras formar parte durante dos años del Estrella Galicia 0,0. En los primeros entrenamientos de pretemporada el piloto barcelonés ha tenido buenas sensaciones y parece que se ha acoplado bien a su nueva moto.

#42# Álex Rins

Álex Rins será uno de los más novatos entre los pilotos españoles en MotoGP. El piloto de Suzuki afrontará su segunda temporada en la categoría reina. De momento, en lo poco que han rodado las motos Álex Rins se ha mostrado competitivo y bastante superior a su compañero de equipo. 

#19# Álvaro Bautista

Este veterano de MotoGP seguirá en la máxima categoría ocho años después de debutar. Álvaro Bautista seguirá pilotando una Ducati aunque el equipo cambie de nombre. Esto es debido a que el Aspar Team pasará a llamarse Ángel Nieto Team. Es la forma que ha tenido Aspar de rendirle tributo al recientemente fallecido Ángel Nieto.