Los pilotos más polémicos de MotoGP

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Fernando Clementin el 7 diciembre, 2018
Pilar · 9 diciembre, 2018
Todos nos hemos visto envueltos en alguna confrontación, sea personal o deportiva, en algún punto de nuestras vidas. Sin embargo, para estos ases del motociclismo, los conflictos suelen aparecer con bastante frecuencia.

Algunos pilotos del mundial de MotoGP están siempre en el centro de las polémicas y figuran en todos los titulares de diarios y revistas. Como si tuvieran un imán para los problemas, la mayoría de las veces que algo ocurre, ellos tienen que ver. A continuación, analizamos a los pilotos más polémicos de Moto GP en la parrilla actual.

3 de los pilotos más polémicos de MotoGP

1. Valentino Rossi

Muchas veces se dice que Valentino Rossi siempre corre en casa. Esto es debido a que allí donde va cuenta con miles de fans y el color amarillo inunda las tribunas.

A pesar de ello, Rossi también cuenta con muchos detractores, debido a su polémica trayectoria. Seas o no fanático de este talento italiano, lo que está claro es que es un piloto al que solo se puede amar u odiar, ya que no deja indiferente a nadie. Vamos a recordar algunas de sus acciones más polémicas:

  • Gran Premio de Jerez de 2005. Durante esa temporada, Rossi y Gibernau vivieron una fuerte rivalidad. La carrera llegaba a su fin y ambos luchaban por la victoria; se intercambiaban la posición constantemente. Cuando llegaron a la última curva, Sete iba primero y Rossi lo adelantó, a la vez que trazó la curva bastante abierta. Gibernau, que rodaba por la parte exterior, acaba fuera de la pista. Rossi ganó la carrera y Gibernau volvió al trazado para luego finalizar en segunda posición.
Repasamos las celebraciones de Valentino Rossi más recordadas.

  • Gran Premio de Malasia de 2015. El mundial llegaba a su recta final y Rossi y Márquez se disputaban el título. La tensión entre ambos era brutal; se tenían muchas ganas. Desde la primera vuelta, Márquez se mostró especialmente agresivo y Rossi no le cedía ni un milímetro. Finalmente, en una de las maniobras más polémicas que se recuerdan, Rossi estiró la pierna y Márquez acabó en el suelo. Como consecuencia de esta acción, Rossi fue sancionado y tuvo que remontar desde el final de la parrilla en el Gran Premio de Cheste.

2. Aléix Espargaró

El hermano mayor de los Espargaró ha sido en más de una ocasión protagonista de titulares, y no precisamente por sus buenos resultados. Si bien es verdad que en la pista nunca ha tenido un comportamiento polémico ni ha tenido grandes problemas con ningún piloto, fuera de ella sí que ha dado que hablar.

Una de las ocasiones en las que creó polémica fue cuando se pronunció acerca de la situación de Cataluña. Cuando los periodistas le preguntaron sobre esto, el piloto catalán se situó a favor del independentismo y se explayó dando su opinión. Estas palabras coparon titulares los días posteriores y no fueron de agrado para varios de sus patrocinadores.

En otra ocasión, Aléix Espargaró fue multado por la Guardia Civil cuando se disponía a conducir hasta el circuito de Motorland. Los agentes se percataron de que Espargaró se había saltado una señal de detención y le hicieron parar el vehículo.

Lejos de quedar ahí el asunto, los agentes se dieron cuenta de que el piloto conducía pese a no tener puntos en el carnet. Nuevamente, su conducta “desprolija” lo dejaba mal parado.

3. Jorge Lorenzo

Si bien es verdad que Jorge Lorenzo no está considerado actualmente como un piloto polémico, sí que era así en su etapa en 250 cc y 125 cc. Durante su participación en las categorías inferiores, su pilotaje era mucho más arriesgado y agresivo, por lo que recibió más de una sanción.

Jorge lorenzo con Yamaha.
Tras su salida de Yamaha, Jorge Lorenzo no ha podido sonreír tan a menudo a pesar de quitarse el problema de Rossi.

En MotoGP ha tenido grandes rivalidades, sobretodo con Dani Pedrosa, pero casi nunca ha tenido un comportamiento polémico.

En el Gran Premio de Japón de 2005, Jorge Lorenzo fue sancionado por adelantar de manera peligrosa a De Angelis. Tan arriesgada fue la maniobra que la FIM decidió no dejarle correr la siguiente carrera. Para entrar en contexto, se trata de una de las sanciones más duras que pueden imponerle a un piloto.

Jorge Lorenzo también se caracteriza por decir siempre lo que piensa, lo que ha provocado que en más de una ocasión se vea envuelto en alguna polémica con algún otro piloto. Frases tales como Iannone merece una dura sanción” o “Por ser Valentino Rossi, no se ha llevado la sanción más grande” hacen que no tenga buena amistad con algunos colegas.

Fuera de los circuitos, Jorge Lorenzo fue centro de la polémica cuando decidió mostrar su casa a través de un vídeo. Mientras recorría las diferentes estancias y su vida de lujo, se podían ver por los diferentes puntos de la vivienda chicas en bikini. Dado el revuelo mediático, el piloto mallorquín de MotoGP decidió retirar el vídeo.