Marc Márquez y Jorge Lorenzo: el dream team de Moto GP

Este artículo ha sido verificado y aprobado por por el periodista deportivo Fernando Clementin el 11 abril, 2019
Óscar Dorado · 20 abril, 2019
Marc Márquez y Jorge Lorenzo comparten box en el equipo Repsol Honda, hoy considerado como el Dream Team de Moto GP. ¿A qué se deben estas expectativas sobre los pilotos españoles?

Sin ninguna duda, lo más destacable de este año en Moto GP es la dupla histórica que forman Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Un dream team único e irrepetible, que ha hecho las delicias de los espectadores más fanáticos de este deporte. A continuación, vamos a contarte todo lo que debes saber sobre el año que afrontarán estos pilotos españoles.

Tanto Marc Márquez (26 años) como Jorge Lorenzo (31 años), son dos deportistas únicos dentro y fuera de la pista. Ambos son considerados dos de los mejores pilotos de la parrilla; entre ellos. suman un total de 12 títulos mundiales, 7 en total para el catalán (Márquez) y 5 para el balear (Lorenzo).

Marc Márquez es el piloto insignia del equipo Repsol Honda. De hecho, la escudería japonesa le ha acompañado desde su ascenso a Moto GP, categoría en la que ha ganado el campeonato en 5 de sus 6 temporadas.

Casualidades de la vida, Jorge Lorenzo ha sido el ganador de la única temporada que el de Lleida no ha subido al máximo escalafón. Fue en 2015, cuando pilotaba al mando del equipo Movistar Yamaha, en ese entonces compañero de Valentino Rossi.

En esta oportunidad, los números no engañan. Marc Márquez y Jorge Lorenzo son los dos pilotos más en forma en los últimos años; para la mayoría de aficionados, son los más talentosos de la categoría.

Una precipitada retirada de Dani Pedrosa ha provocado la llegada del balear al equipo más laureado de todos los tiempos. Así, pasó a formar parte de una dupla de ensueño, que se conoce como el dream team del Moto GP.

Marc Márquez y Jorge Lorenzo: una dupla que promete

Un nuevo, brillante e ilusionante campeonato de Moto GP ha arrancado con una peculiaridad: el fichaje de Jorge Lorenzo por el equipo Repsol Honda. El balear tiene ante sí un reto apasionante y complicado por igual: ganar un mundial a los mandos de la Honda RC213V de Márquez.

Y es que como bien saben los aficionados de este apasionante deporte, el primer rival del campeonato es su compañero de equipo. Si bien Jorge Lorenzo ya sabe lo que es compartir box con un piloto de talla mundial, como ha ocurrido con los italianos Valentino Rossi y Andrea Dovizioso, este año el compañero no es otro que el siete veces campeón del mundo, Marc Márquez.

Márquez en el Gran Premio de Portugal en 2010.

Considerado por la mayoría el piloto más en forma del mundial de Moto GP, el catalán contagia su sonrisa y sus habilidades con la moto cada fin de semana de competición. Carismático y preciso a partes iguales, el de Cervera es conocido por sus ‘salvadas’ dentro de la pista.

Más allá de esto, también se destaca por la hegemonía y el liderazgo que ha mostrado desde su llegada al campeonato. El piloto del equipo Repsol Honda está batiendo todos los registros y ha eclipsado la supremacía de Valentino Rossi en la categoría reina.

Un salto de calidad para el equipo Repsol Honda

En el Repsol Honda Team son conscientes de que la llegada de Jorge Lorenzo ha supuesto un salto de calidad notable para el equipo del ala dorada. La unión del pentacampeón al equipo japonés permitirá que ambas motos puedan luchar cada fin de semana por ocupar alguno de los tres cajones más preciados del podio.

Sin embargo, tras la conclusión de las dos primeras carreras, se ha podido observar cómo el balear deberá acostumbrarse y adaptarse a su nueva moto. De hecho, Jorge Lorenzo suma un total de 7 puntos tras finalizar los grandes premios de Qatar y Argentina; es una cifra que se encuentra muy por debajo de las expectativas generadas por la prensa y los aficionados.

Jorge lorenzo con Yamaha.

Como ya sucedió cuando pilotaba para el equipo Ducati, no hay duda de que se adaptará perfectamente a los mandos de la Honda. En el equipo japonés están convencidos que Jorge Lorenzo necesita algo de tiempo y paciencia, a pesar de que no existe ninguna duda del compromiso y del talento que posee el español.

En síntesis, Marc Márquez y Jorge Lorenzo son dos pilotos de talla mundial. Por eso mismo, no sería muy descabellado pensar que cualquiera de los dos pueda llegar a ser candidato al título de campeón de la categoría reina esta nueva temporada.

De momento, Marc Márquez parece ser el mejor posicionado para lograrlo, ya que ha conseguido la victoria en las dos primeras carreras de campeonato. Veremos si Jorge Lorenzo es capaz de adaptarse a la Honda y nos permite disfrutar como es debido del dream team del Moto GP.

  • Germán García Casanova. Honda presenta un equipo de ensueño con Márquez y Lorenzo. Motorsport.com. Recuperado de: https://lat.motorsport.com/motogp/news/honda-presenta-un-equipo-de-ensueno-con-marquez-y-lorenzo/4327646/

  • Boretti, A., & Scalzo, J. (2015). Design of 65 degree V4 moto GP engines with pneumatic poppet valves or rotary valves. SAE Technical Papers. https://doi.org/10.4271/2015-26-0176

  • El progreso 'invisible' de Jorge Lorenzo y el rodeo de Marc Márquez. El Confidencial. Recuperado de: https://www.elconfidencial.com/deportes/motociclismo/2019-04-10/marc-marquez-jorge-lorenzo-austin-motogp_1932954/