Moto GP: candidatos al título para este año 2019

Este artículo ha sido verificado y aprobado por el periodista deportivo Fernando Clementin el 7 marzo, 2019
Óscar Dorado · 8 marzo, 2019
El campeonato de Moto GP está apunto de comenzar y algunos pilotos son considerados los principales candidatos al título. En el siguiente artículo repasamos los principales aspirantes. ¡Descúbrelos a continuación!  

El campeonato de Moto GP cada vez cuenta con más seguidores en España. Por si fuera poco, un número muy elevado de los corredores de la parrilla del campeonato sobre dos ruedas más exigente del mundo son españoles. En este sentido, se antoja interesante conocer cuáles son los candidatos al título para este año 2019.

En los últimos diez años, el campeón del mundial de Moto GP ha sido español hasta en 8 ocasiones. Durante esta década, Marc Márquez y Jorge Lorenzo han sido los máximos referentes del motociclismo a nivel mundial. Por sorpresa para muchos, este año ambos pilotos forman un ‘Dream Team’ en el equipo más laureado de todos los tiempos, el Repsol Honda Team.

Sin embargo, muchos otros pilotos, como es el caso de Valentino Rossi, Maverick Viñales o Andrea Dovizioso, no les pondrán las cosas fáciles. Con el comienzo del campeonato a la vuelta de la esquina, ha llegado el momento de confeccionar una lista con los principales candidatos al título de Moto GP para el 2019.

Candidatos al título de Moto GP en 2019

1. Marc Márquez

Marc Márquez es, actualmente, el mejor anfitrión que tiene el Moto GP dentro y fuera de la pista. Ganador de siete títulos mundiales, uno en 125 cc (2010), otro en Moto2 (2012) y cinco en la categoría reina (2013, 2014, 2016, 2017 y 2018), es el piloto más en forma de la parrilla.

Además, el carismático piloto ilerdense contagia a los aficionados por su manera única de pilotar la Honda y por mantener siempre la sonrisa en el rostro durante todos los fines de semana de grandes premios.

Las mejores carreras de Marc Márquez.

El número 93 del equipo Repsol Honda ha ganado 5 de los los últimos 6 campeonatos que ha disputado. Famoso por su manera única de evitar las caídas, el catalán quiere continuar demostrando que ha llegado al mundial para hacer historia, junto al piloto balear Jorge Lorenzo.

2. Jorge Lorenzo

«No soy un buen piloto, soy un campeón». Así se define Jorge Lorenzo, un piloto carismático de 31 años de edad que atesora un total de 5 campeonatos mundiales (2 en 250 cc y 3 en MotoGP).

De hecho, actualmente es el piloto español con más pole positions de la historia, con un total de 152. Sin ninguna duda, el balear es un ejemplo de lucha y constancia, ya que ha tenido la oportunidad de demostrar su potencial en los mejores equipos de la categoría reina.

Lorenzo compartió box con Valentino Rossi en Yamaha, marca en la que fue campeón del mundo en 2010, 2012 y 2015. Seguidamente, cambió el azul por el rojo en su paso por Ducati.

Jorge lorenzo con Yamaha.

Tras 2 años en la marca italiana, Jorge decidió aceptar un reto mayúsculo: ser el compañero de Marc Márquez en el equipo del ala dorada y pilotar la Honda RC213V. En todas estas oportunidades, Jorge Lorenzo ha demostrado que es capaz de oponerse a las dificultades. Sus cualidades y títulos lo convierten en uno de los mejores pilotos de la historia de Moto GP.

3. Maverick Viñales

Maverick Viñales es un piloto nacido en Figueres, Gerona, de 24 años de edad. El piloto catalán ya ha sido campeón del mundo en Moto3 en el año 2013, al mando de la KTM. Por lo tanto, tiene madera de campeón y mucho tiempo para cumplir los objetivos en el equipo Yamaha, una de las estructuras más potentes del campeonato.

Lo cierto es que Maverick Viñales está ante una oportunidad única de demostrar el gran piloto que es y de proclamarse campeón del mundo en la categoría reina. ¡Merece que prestemos atención a tu desempeño!

Viñales, otro de los candidatos de Moto GP para el 2019.
Imagen: directvsports.com

4. Valentino Rossi

Valentino Rossi es una de las referencias del motociclismo a nivel internacional. Es considerado el mejor piloto de todos los tiempos y, a sus 40 años de edad, parece que no quiere despedirse del campeonato sin conseguir el que sería su décimo título mundial.

El italiano comparte box con Maverick Viñales en el equipo Movistar Yamaha; todo parece indicar que este año serán uno de los aspirantes al título.

Valentino Rossi, sin dudas, uno de los pilotos más polémicos de MotoGP.

El equipo japonés llevan trabajando durante mucho tiempo para aportar una moto que permita a Valentino Rossi, por lo menos, disputarse el mundial en las últimas carreras. Esto es algo que no sucede desde 2016, cuando Marc Márquez fue campeón del mundo con Honda y Rossi, segundo en la temporada.

5. Andrea Dovizioso

El segundo piloto italiano que incluye esta lista con los principales aspirantes al título de Moto GP es Andrea Dovizioso. Se trata de un piloto de 32 años que ha terminado en segunda posición las dos últimas temporadas, por lo que mantiene la confianza intacta para devolver a Ducati a lo más alto del podio en esta tercera oportunidad.

Dovizioso ha sido el piloto que ha puesto las cosas más difíciles a Marc Márquez en los últimos años. Al mando de la Ducati, el italiano puede ser el responsable de devolver a una de las marcas más emblemáticas del mundo a la posición que merece.

Dovizioso es otro de los pilotos apuntados para la temporada de Moto GP 2019.

En definitiva, el campeonato de Moto GP está marcado por la presencia de pilotos españoles e italianos, quienes mantienen la supremacía desde el año 2011, cuando el australiano Casey Stoner fue el campeón. Para este 2019, todo parece indicar que los otros pilotos del campeonato lo tendrán muy difícil para romper esta hegemonía.

  • Alba Meis. Cuatro candidatos y un solo ganador: comienza MotoGP 2019. Motor y Racing. Recuperado de: https://www.motoryracing.com/motogp/noticias/cuatro-candidatos-solo-un-ganador-moto-gp-2019/
  • Jaime Martin. ¿El mejor equipo de todos los tiempos?. Marca. Recuperado de: https://www.marca.com/motor/motogp/2019/01/24/5c48a8a5468aeb45648b4653.html