Pilotos y hermanos dentro del mundo del motor

Pilar · 30 septiembre, 2018
El mundo del motor es un ambiente pasional, necesita vocación y talento, por ello quizá es habitual ver casos de hermanos que llegan al más alto nivel en diferentes disciplinas de competición

A lo largo de la historia son varios los pilotos y hermanos dentro del mundo del motor. Tanto el mundial de motociclismo, como el de Fórmula 1 o el de Rallys es habitual ver competir a hermanos y aquí repasamos a algunos de ellos.  En ocasiones ser hermano de es una ventaja porque no hay duda de que algunos apellidos abren puertas. Como todo, también tiene inconvenientes, como la presión o las altas expectativas. Además es inevitable que haya una comparación entre ambos hermanos. 

Ralf y Michael Schumacher

Durante una década, Ralf y Michael Schumacher fueron además de hermanos rivales en la pista. A pesar de que su carrera ha sido muy diferente ambos han tenido una amplia trayectoria dentro del mundo del motor. Actualmente ninguno de los dos compite ya que tanto Ralf como Michael se retiraron de la competición al acabar la temporada 2012.

La trayectoria de Michael Schumacher es por todos conocida. A lo largo de casi dos décadas en la Fórmula 1 se hizo con 7 títulos mundiales y 91 victorias, lo que le sitúa como el piloto más laureado en la historia de la Fórmula 1. Desde el invierno de 2013 la vida de Michael Schumacher cambió radicalmente. El alemán sufrió un fortísimo accidente mientras esquiaba que le produjo graves lesiones. Su estado de salud es incierto por la falta de noticias.

Ralf Schumacher compitió durante diez años en el mundial de Fórmula 1. Su mejor resultado fue una cuarta posición en el mundial en el año 2001. Más tarde pasó a competir en el mundial de DTM, donde participó hasta retirarse en el año 2012.

Álex y Marc Márquez

Se puede decir que son los pilotos y hermanos dentro del mundo del motor más de moda en la actualidad. Marc Márquez se encuentra en su mejor momento tras haber sido una vez más campeón del mundo en la categoría de MotoGP. El mayor de los Márquez es uno de los pilotos más talentosos que se recuerdan. Desde sus inicios en Moto3 destacó por su velocidad y competitividad. 

El pequeño de los Márquez, Álex, compite en la categoría de Moto2 con el equipo Kalex. A pesar de que se esperaba que en la temporada 2018 diera el salto a MotoGP al final se ha quedado sin asiento. Habrá que esperar al menos un año más para ver a los Márquez luchar juntos en pista. 

Valentino Rossi y Luca Marini

En este caso no se trata de hermanos, sino de hermanastros, por lo que a pesar de no tener el mismo apellido comparten la misma sangre. Los padres de Valentino Rossi se divorciaron cuando él era pequeño.

Repasamos las celebraciones de Valentino Rossi más recordadas.

Su madre rehizo su vida y tuvo otro hijo. Como buen hermano mayor, Rossi le contagió a su hermano pequeño la pasión por las dos ruedas y era frecuente que lo acompañara en sus entrenamientos. Actualmente, Rossi es uno de los pilotos más laureados de la historia del motociclismo y su hermano pequeño está luchando por emular a su hermano en categorías inferiores.

A pesar de que Luca Marini tiene más presión que ningún otro piloto por ser su hermano Valentino Rossi, también eso le ha ayudado en su carrera deportiva. Actualmente pilota para el equipo Sky Racing VR46, del que es dueño Valentino Rossi. Pilotar para el equipo de su hermano le da cierta tranquilidad ya que se puede decir que tiene el asiento asegurado.

Pedro y Ricardo Rodríguez

Para conocer la historia de estos dos pilotos y hermanos dentro del mundo del motor nos tenemos que remontar a la década de los sesenta. Pedro y Ricardo Rodríguez fueron dos de los mejores pilotos méxicanos de la historia. Su vida siempre giró en torno a las carreras y los coches y ambos perdieron trágicamente la vida en un circuito.

Ricardo, el pequeño de los Rodríguez, comenzó desde muy pequeño en el mundo de la competición. A lo 19 años debutó como piloto de Ferrari. Durante toda su carrera deportiva formó parte de la escudería de Maranello a excepción de la carrera en la que sufrió un accidente mortal. Se trata del Gran Premio de México de 1962 donde pilotó un Lotus al que le falló la suspensión y tuvo consecuencias fatales.

El mayor de los hermanos, Pedro Rodríguez, participó en las 24 Horas de le Mans, el mundial de Fórmula 1, la Nascar y hasta en el mundial de Rallys, donde cosechó numerosos éxitos.

Está considerado uno de los pilotos más versátiles de todos los tiempos. Tras la muerte de su hermano se planteó la retirada de la competición, pero era algo que llevaba en la sangre. Siguió compitiendo en diferentes categorías y falleció a los 31 años como consecuencia de un accidente en una carrera en Nüremberg.