4 deportes que ayudan a relajarte

Oscar Dorado · 29 enero, 2019
Si estás buscando relajarte, hay algunos deportes que son excelentes para conseguirlo. En el siguiente artículo, te mostramos algunos ejemplos para que elijas el que más te agrade.

Estar relajado no siempre es sencillo cuando tu agenda está llena de obligaciones por cumplir. Sin embargo, distenderse es esencial para la salud, y es posible lograrlo mediante actividades lúdicas como el deporte. En este artículo, vamos a hablarte de algunos deportes que ayudan a relajarte. ¡Escoge tu favorito para calmar el estrés!

Ciertamente, es posible que algunas personas estén tan inmersas en sus obligaciones que no se toman el tiempo o las acciones oportunas para aliviar las tensiones. Como hemos mencionado, el deporte es uno de los mejores aliados para combatir el estrés cotidiano, aunque podrás imaginar que no todos los deportes son igual de efectivos para ayudar a relajarte.

Cuando llega la hora de escoger los deportes que ayudan a relajarte, es necesario elegir uno que no sea una nueva fuente de ansiedad o de estrés. Por lo tanto, es bueno evitar aquellos deportes demasiado competitivos o que provoquen situaciones en las que te sientas incómodo.

Del mismo modo, debes escoger las disciplinas de resistencia como correr o nadar, ya que son ideales para deshacerte de la tensión. Eso sí, no olvides llevar a cabo una sesión de estiramientos antes y después de los entrenamientos para conseguir que el cuerpo se relaje y eliminar así las tensiones musculares o articulares.

¿Cuáles son los deportes que ayudan a relajarte?

A continuación, hemos preparado una lista completa con los deportes que ayudan a relajarte. ¡Toma nota!

1. Aquagym

El primero de los deportes de nuestra lista es el aquagym. De hecho, es uno de los deportes más acertados, ya que la resistencia que implica el agua y los movimientos empleados demandan un trabajo físico intenso, tanto a nivel cardiovascular como muscular.

Beneficios del Aquaerobic.

No olvides que el agua te permite relajar los músculos y, al mismo tiempo, liberar la tensión. Por esa razón, el aquagym es especialmente adecuado para aquellas personas que sufren estrés y están en búsqueda de relajación absoluta.

2. Ciclismo

El ciclismo es una de las formas más relajantes y divertidas de hacer ejercicio. Si estás pensando en empezar, te recomendamos comenzar despacio al principio y aumentar gradualmente la velocidad y la distancia que recorres.

Lo mejor de montar en bicicleta es que puedes desafiar tus límites tanto como quieras. Por ejemplo, puedes encontrar colinas para subir y bajar, o simplemente recorrer una superficie plana.

Practicar ciclismo todos los días.

En cualquier caso, montar en bicicleta es una de las mejores maneras de despejar la mente y hacer algo de ejercicio al mismo tiempo. Es sumamente recomendable que personas de todos los perfiles se animen a montar en bicicleta para sacar partido de sus innumerables virtudes.

3. Correr

Correr puede ser la forma correcta de dejar atrás las preocupaciones y encontrar una mejor relajación para el cuerpo y la mente. Lo mejor de todo es que tan solo necesitas un par de zapatillas y motivación.

De hecho, el running es una actividad especialmente saludable si se lleva a cabo en áreas que se sitúen lejos del estrés de la ciudad, ya que permite encontrar una relación con tu cuerpo muy similar a la que se logra con la meditación. ¡Verás como a medida que mejores tu condición física, aumentarás la distancia recorrida y los registros en tus salidas!

No dejes que una gripe te deje sin tu running de rutina por más tiempo del necesario.

4. Natación

Por último, uno de los deportes que más te ayudan a relajarte: la natación. Hay diferentes maneras de nadar para hacer ejercicio y también para relajarte. Te recomendamos probar movimientos de natación variados para ejercitar los diferentes músculos de tu cuerpo.

De hecho, no tienes que esforzarte en exceso cuando estás en la piscina para llevar a cabo un buen entrenamiento. Si bien es probable que no te sientas tan cansado porque el agua te mantiene fresco, estar activo en una piscina es una gran fuente de ejercicio, debido a la resistencia que aplicas cuando te mueves en el agua.

Los beneficios de nadar son tales, que esta disciplina puede aplicarse de distintas formas, incluso acomodarse a las necesidades particulares de cada individuo.

Los que incluimos en esta lista son solamente algunos de los deportes más comunes que las personas hacen para mantenerse en forma y relajarse. De lo que sí estamos convencidos es de que practicar los deportes adecuados y participar en la actividad física correcta puede ayudarte a sentirte mucho mejor. ¿Qué estás esperando para probarlos y olvidarte de los problemas por un rato?

  • Andaluza de, R., & Andaluza de Medicina del Deporte. Centro Andaluz de Medicina del Deporte. Volumen, R. C. (2014). Medicina del Deporte. Rev Andal Med Deporte. Rev Andal Med Deporte77(11), 33–4333. https://doi.org/10.1128/IAI.00204-06
  • Ramírez, W., Vinaccia, S., & Gustavo, R. S. (2004). El impacto de la actividad física y el deporte sobre la salud, la cognición, la socialización y el rendimiento académico: Una revisión teórica. Revista de Estudios Sociales, (18), 67–75. https://doi.org/10.7440/res18.2004.06