Beneficios de practicar skate

Oscar Dorado · 7 enero, 2019
Practicar skate es una de las mejores actividades para tu cuerpo y mente. En el siguiente artículo, te contamos cuáles son sus beneficios.

Más que un deporte, el skateboarding es, principalmente, un estilo de vida. Sin embargo, como deporte trae consigo innumerables beneficios, por lo que vamos a aprovechar el siguiente artículo para destacar cuáles son las virtudes de practicar skate.

Para algunos, el skateboarding representa y proporciona una identidad, un grupo social y una salida creativa que es insustituible. A pesar de que muchas personas consideran que es un deporte peligroso y desafiante, la realidad es que trae consigo muchos beneficios para la salud asociados a su práctica.

El skateboarding consiste en mantener el equilibrio a altas velocidades encima de una tabla con ruedas, lo que requiere de mucha práctica. Solamente debes asegurarte de tener el equipamiento adecuado para protegerte contra las lesiones y lograr los objetivos. La diversión que proporciona el skateboarding es mucho mayor que el dolor involucrado.

¿Cuáles son los beneficios de practicar skate?

1. Diversión

En primer lugar, si estás buscando algo divertido que hacer en tu vida, entonces no dudes ni un segundo en dedicarte al skate. Debes tomar en consideración que, así como muchos otros deportes, practicar skate es una fuente importante de diversión y tiempo de calidad.

La combinación de velocidad, pasar el rato con los amigos y salir al aire libre para disfrutar de la ciudad es una amalgama perfecta. Del mismo modo, completar algunos trucos también ayuda a aumentar la confianza en uno mismo y da una inmensa sensación de satisfacción. 

2. Un alivio para el estrés

El estrés es una de las peores cosas con las que una persona tiene que lidiar en el día a día. Si bien es cierto que la gran mayoría de las actividades físicas son buenas para aliviar la ansiedad, en este caso es especialmente relevante.

Como cualquier otro deporte, practicar skate mejora la forma física del cuerpo y ayuda a quemar calorías.
Imagen: Adiariooax.com

Y es que el skateboarding se trata de una actividad especialmente buena para reducir el estrés y puede ayudarte a despejar la mente. Y es que parece que permite poner las cosas en perspectiva y sentir que tienes más control sobre otros aspectos de tu vida.

Asimismo, este deporte constituye un gran recurso para liberar tu mente y concentrarte por completo en lo que estás haciendo; además de reducir el estrés, esto genera confianza.

Por lo tanto, no dudes en practicar skate para sentirte más relajado. ¡De seguro notarás cómo muchos de los problemas que tienes se reducen o desaparecen por completo!

3. Condición física en general

Como cualquier otro deporte, practicar skate mejora la forma física del cuerpo y ayuda a quemar calorías. Sin ninguna duda, es una actividad ideal para perder peso y mantenerte en buena forma física. De hecho, es un ejercicio de musculación de cuerpo completo, ya que cuando patinas, ¡involucras muchos grupos musculares!

Si bien no es tan eficiente como correr, debes saber que practicar skate provoca que consumas muchas más calorías que la mayoría de las otras actividades físicas. Entonces, no dudes en introducirlo en tu rutina de entrenamientos si tu objetivo es eliminar esos kilos de más.

4. Mejora el equilibrio

En cuarto lugar, debes saber que otra gran ventaja que desarrollan los patinadores es tener un buen sentido del equilibrio. La explicación es sencilla: la práctica regular mejora el equilibrio a medida que los músculos centrales se vuelven más fuertes gracias a las distintas posiciones y ejercicios que normalmente no se realizan en las actividades diarias.

“Así como muchos otros deportes, practicar skate es una fuente importante de diversión y tiempo de calidad”

5. Desarrolla la coordinación

Desarrollar la coordinación es la habilidad más importante que necesitas para destacar en este deporte, y solo se mejora con el tiempo. Como te podrás imaginar, practicar skate requiere una excelente coordinación entre los brazos, las piernas, los pies y los ojos.

Muchos deportistas que consideran que practicar skate es peligroso han descubierto y se han aprovechado de los innumerables beneficios que este deporte puede ofrecer.
Imagen: Thought.Co

Antes de finalizar, vale remarcar que hoy en día se trata de uno de los deportes más populares entre las personas de todas las edades. Muchos deportistas que consideran que practicar skate es peligroso han descubierto y se han aprovechado de los innumerables beneficios que este deporte puede ofrecer.

Por todos estos motivos, te recomendamos comenzar despacio y aumentar la dificultad de tus trucos paulatinamente. ¿Por qué no darle una oportunidad y practicarlo?

  • Walker, A., Taylor, M. F., Caltabiano, N., & Pooley, J. A. (2016). Social benefits from skateboarding in skate-parks. In Children and Childhood: Some International Aspects (pp. 163–180). Nova Science Publishers, Inc.
  • Borden, I. (2000). Skateboarding. In S. Pile & N. Thrift (Eds.), City A-Z (pp. 226–228). London: Routledge. https://doi.org/10.1001/archpedi.152.10.985
  • Forsman, L., & Eriksson, A. (2001). Skateboarding injuries of today. British Journal of Sports Medicine35(5), 325–328. https://doi.org/10.1136/bjsm.35.5.325