Descubre los deportes extremos que aumentarán tu adrenalina al máximo

Oriana Noguera · 7 febrero, 2019
¿Has pensado alguna vez en experimentar con un deporte extremo? Es cierto que no son para cualquier persona, pero todos ellos te conectarán con un lado de tu mente que de seguro no conocías.

Hacer deportes extremos puede darte nuevas experiencias, sensaciones e historias que contar. ¡Descubre aquellos que pondrán tu mundo de cabeza!

Se conoce como deporte extremo cualquier actividad de ocio o profesional que ponga en riesgo tu integridad física. Por lo tanto, los deportes extremos suelen caracterizarse por ser solo aptos para valientes, debido al peligro y la adrenalina.

Los deportes extremos más recomendables

La vida está hecha para disfrutarla, arriesgarte, experimentar sensaciones que despierten todos tus sentidos y te hagan ser mejor persona. Los deportes extremos o aventureros pueden cambiar la manera en que ves la vida, hacerte reflexionar de todas las cosas que puedes vivir si dejas el miedo atrás.

Además, te dan confianza en ti mismo e incluso en las personas que te rodean, conoces nuevos lugares y aprendes diversas cosas que no ves a diario. Si quieres sacar el espíritu aventurero que llevas dentro, es hora de que pongas en práctica alguno de estos deportes:

Salto en bungee

Salto en bungee, bungee jumping, puenting o puentismo, como desees llamarlo, es un deporte de alto riesgo que resulta bastante interesante para quienes gustan de la sensación de libertad y vértigo.

Se trata de saltar desde una altura bastante elevada con una cuerda elástica atada al torso o al tobillo; por supuesto, el otro extremo de la cuerda amarrado al punto de partida. Este deporte es completamente individual; es decir, no tendrás ningún instructor que se lance contigo al vacío.

No solamente se requiere coraje para saltar desde un punto muy alto con una cuerda al tobillo, sino que al saltar la cuerda se extiende para contrarrestar la inercia por la aceleración de la caída, lo que ocasiona que la persona ascienda y descienda hasta que la energía del salto se acabe.

El bungee jumping es uno de los deportes extremos más afamados.
Imagen: celestialgifts.co.za

Motocross

Este deporte consiste en competir con una motocicleta en terrenos inestables y poco usuales para conducir, como caminos con ríos, desniveles, llenos de piedras o lodo. Para practicar motocross, es necesario cumplir con ciertos requerimientos, como la vestimenta, ruedas y manubrio de moto, entre otros.

El motocross es un deporte con mucha presencia, fuerza y actitud. Los que se atreven a practicarlo de preferencia deben tener una personalidad todo terreno y amar la velocidad y los saltos. Puesto que los terrenos son rústicos y los competidores, se ven en la posición de hacer muchas maniobras con las motos.

Kayak

Si disfrutas de interactuar con la naturaleza y a la vez pasarla bien, el kayak es el deporte adecuado para ti. El kayak es una variación de la piragua, puedes ir solo, en pareja o hasta cuatro tripulantes. Hay varias modalidades para realizar este deporte: de competición en mar, de mar y travesía, de eslalon, de aguas bravas, de polo, de surf y estilo libre, sit-on-top.

Lo único que debes hacer es elegir el que más se amolde a lo que te gusta, bien sea grandes torrentes de aguas bravas o violentas olas de surf. Prepárate para remar y estar en contacto con el mundo acuático.

El kayak es una variación de la piragua, puedes ir solo, en pareja o hasta cuatro tripulantes.

Parkour

El parkour es un deporte que no requiere ningún tipo de equipamiento especial. Esta actividad desarrolla la parte motriz del individuo y da la libertad de expresarse a través de movimientos.

Se realiza en sitios urbanos, en realidad en cualquier entorno. Cada persona que lo practica decide cómo enfocarlo y hasta qué limite llevarlo. Lo aventurero de esta actividad física radica en los lugares donde se suelen hacer los saltos y movimientos, que usualmente son en edificios, barras, escaleras, entre otros.

Consejos para hacer parkour.

Highline

Seguramente habrás ido a un circo cuando eras niño y recuerdas haber visto a alguien caminando por la cuerda floja. Bien, ¿te imaginas hacerlo tú mismo pero a lo alto de un puente? De eso se trata el highline.

La tensión de la cuerda para caminar y hacer piruetas sobre ella queda a tu elección. Sin embargo, la altura en la que esté la cuerda debe ser realmente alta; de otro modo, ya no sería highline sino slackline, que es la misma ejecución pero a una menor altura.

El highline es uno de los deportes extremos que más llaman la atención de los aventureros.
Imagen: francebleu.fr

Los deportes extremos son una puerta hacia lo desconocido, un mundo lleno de elementos por descubrir y crear una conexión entre tu alma y tus experiencias. ¡Deja el temor a un lado y atrévete a hacer alguno de estos deportes extremos!

  • Garcí del Moral, Juanjo (20 de agosto de 1989).  «’Puenting’,deporte de alto riesgo»El País. Benicàssim. Consultado el 30 de enero de 2016.
  • Llorach, M., Roca i Balash, J., Prades, E., Solanellas, F., & Ventura Vall-Llovera, C. (1996). Concentración y distracción: aportaciones experimentales. Apunts: Educación Física y Deportes.
  • Brymer, E., & Schweitzer, R. (2013). Extreme sports are good for your health: A phenomenological understanding of fear and anxiety in extreme sport. Journal of Health Psychology18(4), 477–487. https://doi.org/10.1177/1359105312446770
  • Gomez, A. T., & Rao, A. (2016, March 1). Adventure and Extreme Sports. Medical Clinics of North America. W.B. Saunders. https://doi.org/10.1016/j.mcna.2015.09.009