Elige tu deporte para el verano

Óscar Dorado · 29 marzo, 2019
Con la llegada del verano, no debes interrumpir la práctica de ejercicio. En el siguiente artículo, te mostramos cuáles son los mejores deportes para esta época del año tan calurosa. ¡Toma nota y escoge tu favorito!

La llegada del verano trae consigo el consecuente aumento de las temperaturas. Para muchos deportistas, esto supone una oportunidad única para perder el compromiso y la motivación. Sin embargo, la llegada del verano no siempre es sinónimo de vida sedentaria. ¡Todo lo contrario! En este artículo, vamos a ayudarte a elegir tu deporte para el verano.

Es posible combinar el bienestar y la diversión durante las vacaciones. El verano es una época ideal para pasar mucho tiempo al aire libre y beneficiarse de las excelentes temperaturas.

Para los deportistas, se trata de una temporada idónea para practicar algunos deportes que no se pueden llevar a cabo durante algunas estaciones del año. Por ejemplo, el surf o el fútbol playa, son algunos de los que demuestran que es posible ponerse en forma y distraerse durante los meses de más calor.

En cualquier caso, la siguiente selección incluye los mejores deportes para el verano. Todos son adecuados para todos los perfiles de deportistas, ya sean principiantes, expertos o para los más perezosos. ¡Descúbrela a continuación!

El mejor deporte para el verano

1. Correr en la arena

Correr en la arena de la playa es una de las mejores maneras de mantenerse en forma durante los meses más cálidos del año. Se trata de una actividad deportiva que contribuye a mantener la silueta, mejorar el tono muscular y elevar el estado de ánimo.

Si bien es cierto que requiere más energía que otro tipo de ejercicios, el hecho de correr sobre una superficie más dura demanda mayor fuerza de parte de los músculos.

Elimina cosas de tu lista de ejercicios menos el cardio.

Eso sí, si decides correr en la arena durante los meses de verano, nunca olvides el protector solar para proteger tu piel, al igual que las gafas de sol y una gorra. Del mismo modo, no olvides hidratarte antes y durante el desarrollo de la actividad.

2. Natación, una gran alternativa de deporte para el verano

Como bien sabes, hay varios estilos de natación, y cada uno de ellos compromete distintos grupos de músculos. Además de esto, el agua proporciona una resistencia extra. No importa en qué estilo nades, ya que estás desplazando tu cuerpo a través del agua.

Por si fuera poco, la natación es una forma eficiente de quemar calorías. Mientras que los músculos se entrenan efectivamente, el sistema cardiovascular también mejora, ya que la natación hace que el corazón y los pulmones se sientan fuertes. De hecho, la natación se recomienda para fortalecer los músculos, pero también para ganar resistencia.

Chica haciendo natación con el objetivo de ganar resistencia y bajar de peso.

3. Voleibol de playa

El voleibol de playa es un deporte ideal para tonificar el cuerpo, ya que los glúteos y los muslos trabajan en todos los movimientos. Además, los músculos abdominales y lumbares se contraen a lo largo del juego.

Asimismo, es una actividad excelente para broncearse, en tanto que también es ideal para aquellos que quieren hacer amigos. Recuerda que, para poder iniciar un partido, tiene que haber cuatro jugadores como mínimo, ya que se juega en equipos de dos.

Tiene, con algunas excepciones, las mismas reglas que el voleibol, y la ventaja es que permite realizar figuras acrobáticas sin demasiada preocupación por la caída.

Sin embargo, si no estás lo suficientemente preparado físicamente, el riesgo de lesiones es importante, ya que los saltos en una superficie inestable aumentan el riesgo de torceduras. Por ello, un buen calentamiento de los músculos y las articulaciones es esencial para la práctica del voleibol de playa.

Si buscas un deporte para la playa. el voleibol puede ser una opción muy divertida.

4. Fútbol playa

Los amantes del fútbol en su versión más clásica están de enhorabuena. El fútbol playa es una actividad muy divertida y accesible para todos los perfiles de deportistas.

Sin dudas, constituye un excelente deporte para trabajar la velocidad de reacción, la velocidad y la coordinación, gracias a los remates acrobáticos que permite y la dificultad de sortear a los rivales en un terreno como es la arena.

Como has podido apreciar en este artículo, hay muchos deportes que puedes llevar a cabo durante los meses de verano. Sin embargo, recuerda que debes tomar algunas precauciones para combatir la subida de las temperaturas. Hidratarse de forma continua y evitar las horas de mayor exposición al sol son algunas de estas sugerencias.

  • Soler, J. M. (1952). Natación. Natación. Publicado Mensualmente Por El Club Natación de Barcelona, 305, 228–230. https://doi.org/10.1016/S0304-405X(99)00053-7
  • Pérez-Turpin, J. A., Zmijewski, P., Jimenez-Olmedo, J. M., Jové-Tossi, M. A., Martínez-Carbonell, A., Suárez-Llorca, C., & Andreu-Cabrera, E. (2014). Effects of whole body vibration on strength and jumping performance in volleyball and beach volleyball players. Biology of Sport, 31(3), 239–245. https://doi.org/10.5604/20831862.1112435
  • Tilp, M., & Rindler, M. (2013). Landing techniques in beach volleyball. Journal of Sports Science and Medicine, 12(3), 447–453.