Jugar de derecha o revés en pádel

Jorge Camon 8 febrero, 2018

En el pádel a nivel profesional, los jugadores se especializan en uno de los dos lados de la pista. En el lado de derecha, los jugadores que trabajan bien los puntos, se sacrifican en defensa y eligen bien el momento en el que pueden jugarse una bola.

Por otro lado, los jugadores de revés suelen ser los pegadores, los que se la juegan en los momentos difíciles definiendo el punto.

En el caso de los jugadores principiantes, la cosa cambia. Un jugador amateur debería ser capaz de poder jugar en ambos lados, se aprende y se mejora mucho jugando en ambos lados.

La mejor opción que puede haber a la hora de jugar a pádel, es contar con un jugador zurdo en la pareja. Para jugadores avanzados tener a un zurdo en la pareja es una ventaja, ya que el jugador del lado izquierdo no tendrá que desgastarse tanto, y las bolas al centro estarán mejor cubiertas.

El único inconveniente a la hora de jugar un diestro con un zurdo, es la comunicación; tiene que ser muy completa para evitar que las funciones de un jugador y otro, no se solapen.

Características del jugador de revés en pádel

Hay unas pautas para el jugador que juega en el lado del revés, las cuales vamos a comentar a continuación. Este jugador :

 

  • Es el que más pista debe cubrir. Las bolas que caigan al centro, incluso aquellas que vayan un poco más allá de la linea, deben ser del jugador que juega en el revés, para que la pelota pueda ser golpeada con el drive-siendo diestro-.
  • La razón por la que decimos en el punto anterior que el jugador de reves es el que debe devolver las bolas de la linea central, es porque la devolución de la bola por el jugador que juega en la derecha será de revés con lo que perderá potencia y colocación.
  • También si debe cubrir más pista, el jugador tiene que tener mayor resistencia ya que, en teoría, tiene que moverse mucho más que su pareja de juego.
  • Se tienen más facilidad para dirigir la bola a los ángulos, y con menos riesgo. Por ejemplo, la bola alta en el fondo de la pista que va al medio, puede ser atacada con mayor seguridad y menos margen de error que atacándola el jugador que juega en la derecha.
  • Golpes como el remate, suelen ser mas efectivos desde la posición de revés debido al efecto de la bola.
  • En los golpes en la red, se tiene más seguridad al responder con el drive, bien en bolas que vayan al centro -a las que habrá que estas especialmente atento o para bloquear bolas rápidas como consecuencia de una bajada de pared por el centro -donde será más fácil bloquear-.

Características del jugador de derecha en pádel

Por otro lado, las características que debe de tener el jugador que juega en el lado de la derecha deben ser las siguientes:

 

  • Este jugador suele ser más defensivo y más seguro en los golpes. Además, tienen menos espacio para golpear y menos ángulos.
  • En lo globos tirados hacia el hombro izquierdo del jugador de derecha obliga a desplazarse aún más para golpear de drive y tener una mejor posición.
  • El jugador de derecha debe tener una buena volea y bastantes recursos con su bandeja, ya que golpeará por lo general en posiciones más incómodas.

Sin embargo, esa es la teoría, luego vienen las excepciones y encontramos muchos jugadores que juegan en el revés, porque aún siendo más defensivos o no teniendo un gran remate de potencia, se sienten más seguros en el lado de la izquierda ya que para ellos, resulta más fácil realizar el giro para sacar la pelota con el drive.

Como en todo deporte, el pádel también es un mundo de tópicos, y en muchos casos, el jugador que se cree de mejor nivel, suele querer jugar en el revés. Pero todo es relativo.

Te puede gustar