Los deportes más caros del mundo

Oriana Noguera · 6 abril, 2019
Así como hay deportes accesibles y que pueden realizarse casi sin equipamiento, también hay otros que demandan importantes sumas de dinero. La F1, el polo y el poco conocido bobsleigh son algunos de ellos.

Existen muchos deportes que se practican alrededor del mundo; algunos de ellos son muy populares y otros, no tanto. Sin embargo, ¿has pensado cuáles son los deportes más caros que se pueden realizar? ¡Descúbrelo en este artículo!

Muchas personas hacen del deporte un simple pasatiempo, otras un estilo de vida, o incluso un trabajo. Independientemente de cuál sea tu caso, el deporte tiene un impacto positivo en el desarrollo físico, mental y social.

Hay algunos en los que no hace falta invertir mucho dinero para aprenderlos y practicarlos. No obstante, en el otro extremo, existen diversos deportes que requieren altas cantidades de dinero para poder llevarlos a cabo.

De esta forma, para practicar algunos deportes es necesario contar con una buena posición económica. Solo de esa manera se podrá costear el equipamiento, las clases, las competencias y el vestuario, entre otros elementos.

Los deportes más caros en el mundo

1. Fórmula 1

La Fórmula 1 es un deporte de élite, que cuenta con prestigiosos pilotos de muchas nacionalidades. Al mismo tiempo, la Fórmula 1 tiene un desarrollo automovilístico impresionante, con marcas como Mercedes, Renault, Ferrari y Honda, entre otras.

Para ser competidor, tendrás que comprar un monoplaza; incluso si rentas uno, esto implica un gasto elevado de dinero. Además, es necesario estar dispuesto a pagar por llantas, ya que cuestan mucho más que las de los autos comunes.

Calendario 2018 de Fórmula 1.

Por otro lado, es esencial conseguir patrocinadores, en vista de que solo entrar a una competencia puede llegar a costar hasta 190 mil dólares. A su vez, es un deporte realmente arriesgado, que puede causar muchas lesiones, lo que también significa un gasto de dinero en facturas médicas.

2. Polo

El polo es un deporte bien conocido en todo el mundo; se juega a caballo y en equipo. A simple vista no aparenta ser muy costoso, tomando en cuenta que se desarrolla en arenas pequeñas y con equipos de pocos integrantes.

Sin embargo, el costo más importante que involucra este deporte es mantener de tres a cuatro caballos como un plan de respaldo, ya que un animal puede lesionarse o cansarse. Otro costo asociado es el entrenamiento y mantenimiento del caballo.

Indudablemente, el polo es uno de los deportes más caros.

El polo deportivo está patrocinado, en su mayoría, por grandes empresas, debido a los altos cargos y gastos asociados. A pesar de no ser un deporte olímpico, se juega profesionalmente en 16 países.

3. Navegar

Navegar requiere buenas habilidades y experiencia. Desde hace mucho tiempo, la navegación ha sido parte de los deportes olímpicos. Este juego se lleva a cabo desde 1896, en Atenas, en la primera Olimpiada.

En la actualidad, se han introducido muchos barcos sofisticados para los deportes. En vista de que los barcos deportivos son el principal requisito en este deporte, el costo de navegar es alto.

La navegación como deporte ocurre solo en una temporada específica del año; el resto del año, los barcos se mantienen en un lugar seco. Estos barcos se utilizan de nuevo cuando la temporada de navegación inicia.

Entre los deportes más caros, la navegación es uno que se destaca.

4. Bobsleigh, uno de los deportes más caros para el invierno

El bobsleigh se inició a partir de los Juegos Olímpicos de Invierno. Este juego es similar a los deportes de carreras de Fórmula 1. Bobsleigh involucra de dos a cuatro compañeros de equipo en el juego; el trineo es similar al trineo sobre hielo o nieve, que es más común en los países del norte.

Este deporte es particularmente de invierno; fue inventado a finales de los años 1860 por suizos. En esta disciplina, el deportista hace carreras cronometradas, agrupadas, girando en un trineo impulsado por la gravedad.

El bobsleigh requiere mucho dinero, ya que la construcción y mantenimiento de los trineos son estrictamente necesarios y caros. Además, es imperativo conseguir patrocinadores para mantenerse dentro de las organizaciones deportivas de esta disciplina.

El bobsleigh es un deporte muy costoso, que se practica sobre pistas de hielo.
Imagen: teambath.com

5. Salto BASE

El salto BASE es de los deportes más caros, extremos y arriesgados. Se trata de saltar desde sitios muy altos utilizando un traje completo similar al del paracaidismo, otro deporte muy divertido. De esta manera, BASE quiere decir Building (edificio), Antenna (antena), Span (viaducto) y Earth (tierra).

El salto BASE amerita mucha práctica para realizarlo de forma segura y competitiva. Es uno de los deportes más peligrosos y aventureros del mundo. Generalmente, el traje de alas no cuesta mucho. El costo está relacionado con el alquiler de un avión, el entrenamiento especial, el seguro y el pago al piloto. 

Los deportes más caros del mundo no suelen tener un acceso sencillo, debido a que demandan altas sumas de dinero para poder llevarlos a cabo. Sin embargo, siempre hay alternativas o maneras de disfrutarlos; lo importante es no perder la pasión y el amor por el deporte.