Los mejores accesorios para practicar boxeo y fickboxing

Francisco María García 23 junio, 2018
Si vas a empezar a practicar boxeo o fickboxing lo mejor es contar con el equipamiento necesario para prevenir cualquier lesión y poder entrenar tranquilos

Actualmente existen tantos accesorios para practicar boxeo y fickboxing, que resulta difícil inclinarse por un producto; sobre todo hay muchas dudas cuando somos principiantes. Se trata de saber elegir los productos ideales para un entrenamiento seguro y de alto rendimiento.

Accesorios para practicar boxeo y fickboxing: guantes y vendas

Posiblemente los guantes sean el más importante y reconocido de todos los accesorios para practicar boxeo y fickboxing. Serán estos complementos los que que protegerán nuestras manos durante el entrenamiento y en el momento de entrar al ring. Pero las vendas también son protectoras de la piel ante cualquier roce o impacto.

Casco para boxeo.

¿Qué vendas elegir?

Las vendas desempeñan una triple función durante la práctica de boxeo y fickboxing. Por un lado, mantienen nuestras articulaciones en su debido lugar; por otra parte, cuidan y protegen los nudillos de la mano en el interior del guante. Además, cumplen un rol higiénico al cubrir la piel y disminuir el contacto con cualquier agente patógeno o alérgeno.

La pregunta es: ¿qué vendas elegir? Si se trata de un principiante o deportista amateur, lo mejor es preferir las vendas elásticas. Estos productos son más fáciles de colocar y resultan más sensibles y cómodas al contacto con la piel.

Muchos atletas más experimentados suelen preferir el uso de vendas de algodón o semielásticas. Estos accesorios ofrecen una muy buena vida útil, pero su ajuste a la mano requiere un poco más de paciencia y experiencia. Los precios pueden variar de siete a once euros, dependiendo del diseño y de la composición.

Otra opción muy práctica son los guantes elásticos que sirven como una ‘segunda piel’ al colocarse por debajo de los guantes exteriores. Estos productos requieren una inversión más elevada, pero ofrecen una protección completa para tu mano y muñeca.  Los precios pueden varían de 10 a 14 euros, según el material de fabricación.

¿Qué guantes comprar?

Lo más importante en el momento de elegir el guante ideal es observar el tamaño, el material de fabricación y su finalidad. Por lo general, los guantes más utilizados para empezar a practicar boxeo y fickboxing son los destinados a competición o entrenamiento.

Los guantes fabricados en vinilo son más económicos, pero ofrecen una corta vida útil, pues se desgastan rápidamente. Por ello, los productos elaborados en PVC son más recomendables para los principiantes, al ser accesibles y con mucha durabilidad.

Guantes de boxeo.

Si analizamos el mercado de los guantes de calidad, la marca BenLee ofrece buenos guantes a partir de 17 euros; en un nivel más profesional, tenemos las Everlast por 27 euros.

Para los usuarios más avanzados, los guantes de polipiel de alta gama ofrecen confort, calidad y gran durabilidad. Entre los productos para estos deportistas, están los de la marca Custom Fighter, con un precio de 30 euros en su sitio oficial.

Los profesionales prefieren los guantes de alta gama fabricados en cuero, muchas veces de forma artesanal. Estos productos requieren una alta inversión y no resultan cómodos para los principiantes. La marca Everlast ofrece guantes de cuero de óptima calidad a partir de 120 euros.

Guantes específicos para golpeo al saco: un extra importante

Con el tiempo, también será útil invertir en un par de guantes específicos para el golpeo al saco. A pesar de no estar entre los principales accesorios para practicar boxeo y fickboxing, estos guantes ayudan a mejorar la precisión de los golpes y optimizar el entrenamiento.

Protectores bucales y casco para una total protección

Durante el entrenamiento, será fundamental proteger tu cabeza y tu boca de cualquier lesión. Por ello, los bucales y el casco no podrán faltar entre tus accesorios para practicar boxeo y fickboxing.

Existen dos tipos de protectores bucales: los simples y los dobles. Los primeros cubren la fila de dientes superior, mientras los dobles cubren las dos filas y ofrecen una protección integral. En Amazon podemos encontrar bucales simples a partir de cuatro euros; los dobles suelen costar a partir de 20 euros.

El casco es obligatorio en las competiciones amateur de boxeo, se trata de un accesorio fundamental para un entrenamiento seguro. Su función es proteger la región frontal, la frente y los huesos de las mejillas, regiones muy sensibles a cualquier impacto.

El aspecto clave para adquirir un buen producto es tu comodidad durante la práctica de deporte. El casco no debe impedir o interferir en tus movimientos, ni presionar tu cabeza o perjudicar tu visión. Lo ideal es que cada persona pruebe hasta encontrar el casco que le resulta más cómodo. Los precios varían entre 35 y 200 euros.

Te puede gustar