Los mejores jugadores de la historia del deporte

Oscar Dorado · 11 abril, 2019
Para los amantes del deporte, nunca resulta sencillo escoger a los mejores exponentes de la historia de cada disciplina. En este artículo te presentamos algunos de los nombres que suelen presentarse en este tipo de debates.

Cualquier niño que empieza a practicar un deporte siempre tiene en mente algún referente deportivo que ha influido en la elección de una actividad particular. De seguro durante tu infancia hubo un jugador especial que te llamaba la atención y que era tu fuente de inspiración. En este artículo, vamos a hablar de algunos de los mejores jugadores de la historia del deporte y que han sido más influyentes para la sociedad.

A lo largo del curso de la historia del deporte, ha habido muchos atletas profesionales que han sorprendido y deslumbrado por su talento incomparable. Como podrás imaginar, no resulta nada sencillo hacer una lista que incluya los mejores jugadores de la historia; el deporte es un campo que admite muchas opiniones válidas.

Los mejores jugadores de la historia del deporte

En muchos casos, se trata de un criterio algo subjetivo. A pesar de ello, trataremos de ser lo más objetivos posible y nos apoyaremos en algunos datos que confirmarán las elecciones que aquí enumeramos. A continuación, te presentamos nuestra selección con los mejores jugadores de la historia del deporte.

1. Michael Jordan

Seis apariciones en las finales de la NBA, seis títulos de liga, seis premios de MVP. Es una buena introducción para presentar al mejor jugador de la historia del baloncesto.

El escolta más emblemático de los Chicago Bulls dominó el deporte en los años 80 y 90, mientras que más adelante se tomó el tiempo para intentar ser un jugador de béisbol profesional. En esta disciplina no triunfó como él mismo esperaba, por lo que posteriormente regresó al baloncesto con los Bulls.

Michael Jordan era un tirador y pasador excepcionalmente talentoso, además de ser un defensor tenaz. Obtuvo el apodo de ‘Air Jordan‘ debido a su extraordinaria capacidad de salto y sus maniobras acrobáticas. Su popularidad alcanzó alturas que pocos atletas o celebridades han conocido.

¿Cómo jugaban los Bulls de Jordan?
MSN.com

2. Michael Schumacher

Michael Schumacher ganó un total de 7 campeonatos mundiales de Fórmula 1 con Ferrari. No solo se le acredita por ayudar a convertir a Ferrari en el equipo que es hoy, sino que es el único piloto de F1 que tiene una temporada completa de podios, un logro que consiguió en 2002.

El piloto alemán es el único hombre en la historia de la F1 que tiene siete títulos de campeonato mundial hasta hoy, de los cuales cinco fueron ganados en años consecutivos (2000-2004). Por desgracia, sufrió un accidente de esquí en 2013 que lo dejó gravemente discapacitado después de estar en coma durante muchos meses.

Michael Schumacher es uno de los deportistas más laureados de todos los tiempos.

3. Muhammad Ali

Una de las cualidades de Muhammad Ali que más cautivó al público es que era un luchador grande que tenía la velocidad de las manos y la destreza en los pies de un boxeador ligero. A la edad de 22 años, Ali conmocionó al mundo cuando venció al favorito Sonny Liston para convertirse en uno de los más jóvenes en poseer la corona de peso pesado.

Mantuvo el título mundial durante 3 años, antes de ser suspendido por negarse a cumplir el servicio militar. Sin embargo, recuperó el título en 1973 en el infame ‘Rumble in the Jungle‘, que mantuvo durante 5 años más.

Muhammad Ali fue uno de los activistas y defensores de los derechos de los negros y una persona muy influyente, que cambió la historia del boxeo actual.

Muhammad Ali es también uno de los deportistas más importantes de toda la historia.
Imagen: AS USA.

4. Michael Phelps

No hay ninguna duda de que el ya retirado Michael Phelps es el mejor nadador de todos los tiempos. El estadounidense ha ganado 18 medallas de oro olímpicas en su carrera, lo que representa la cifra más alta alcanzada por un atleta olímpico.

La gran habilidad para nadar de Phelps es una combinación de habilidad, destreza física y trabajo duro. Tiene un torso muy largo, brazos largos y marcados, pies grandes y piernas cortas para su altura; incluso muchos expertos consideran que su cuerpo fue diseñado para nadar.

5. Pelé, de los mejores jugadores de la historia del deporte más popular

Edson Arantes do Nascimento comenzó su carrera en el fútbol profesional a los 15 años de edad, y fue escogido para representar a la selección nacional de Brasil a los 16 años. Más conocido como Pelé, el jugador brasileño militó durante 19 temporadas en el club brasileño Santos, donde marcó 619 goles en 638 apariciones; terminó su carrera con el Cosmos de Nueva York.

Sin embargo, donde “O Rei” se hizo verdaderamente grande fue en los mundiales. Fue ganador de la Copa del Mundo con Brasil con apenas 17 años en 1958; en ese certamen, marcó 5 goles entre la semifinal y la final.

Pelé en el Cosmo.

Por si esto fuera poco, ganó una segunda copa del mundo 12 años después, en 1970, con el que se considera uno de los mejores equipos nacionales de todos los tiempos; Pelé fue ganador del premio al mejor jugador.

El brasileño es considerado por muchos el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Además, aunque muchos discuten la veracidad de ese número, él mismo asegura que ha logrado anotar más de mil goles.

Antes de finalizar, cabe aclarar que, en muchos casos la elección de los mejores deportistas de la historia es muy subjetiva. Por ese motivo, te animamos a poner en duda esta lista y a plantearte a quién agregarías. ¿Quiénes han sido los mejores para ti?

  • Se reabre la polémica: O Rei del gol es Romario. 2012. Revista El Gráfico. https://www.elgrafico.com.ar/articulo/0/4176/se-reabre-la-polemica-o-rei-del-gol-es-romario
  • Walsh, J., & McAllister-Spooner, S. M. (2011). Analysis of the image repair discourse in the Michael Phelps controversy. Public Relations Review, 37(2), 157–162. https://doi.org/10.1016/j.pubrev.2011.01.001
  • People, I. Y., & Janeiro, I. N. R. I. O. D. E. (2003). Michael Phelps. Swimming World & Junior Swimmer, 44(9), 26. Retrieved from http://proxy.lib.ohio-state.edu/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=s3h&AN=10815478&site=ehost-live
  • Van Lange, P. A. M., & Sedikides, C. (2002). Being more honest but not necessarily more intelligent than others: generality and explanations for the Muhammad Ali effect. European Journal of Social Psychology, 28(4), 675–680. https://doi.org/10.1002/(sici)1099-0992(199807/08)28:4<675::aid-ejsp883>3.3.co;2-x
  • Hauser, T. (2018). Muhammad Ali: In Protect Yourself at All Times (pp. 176–184). University of Arkansas Press. https://doi.org/10.2307/j.ctv3znxjk.26