Los videojuegos de deportes más populares

Oscar Dorado · 1 marzo, 2019
Si te gustan los videojuegos de deportes, este artículo es ideal para ti. Te presentamos las alternativas más populares que puedes escoger para entretenerte en la actualidad.

Los videojuegos son uno de los pasatiempos favoritos de adultos y mayores. Incluso los amantes del deporte pueden disfrutar de numerosos juegos que, año tras año, acompañan a los amantes del entretenimiento. Hoy te proponemos repasar cuáles son los videojuegos de deportes más populares. ¡Quedarás fascinado por las ofertas que se encuentran hoy en día!

Los videojuegos deportivos son, probablemente, los más realistas de todos los géneros que puedes encontrar en el mercado. Sus desarrolladores cada vez elaboran juegos más reales y divertidos.

Si eres una persona que no tiene grandes destrezas físicas pero eres un fanático de los deportes, los videojuegos de deportes pueden ser para ti un gran consuelo. De hecho, hay videojuegos de la mayoría de disciplinas deportivas, ya sea fútbol, baloncesto, deportes de contacto, Fórmula 1, etc.

Los videojuegos de deportes más populares

Nuestra selección incluye videojuegos que están disponibles para las principales consolas del mercado, como la Xbox o la Ps4. A continuación, te presentamos los videojuegos de deportes más populares:

1. FIFA 2019

FIFA ha sido una de las franquicias de videojuegos más vendidas de la historia. Es desarrollado y publicado por Electronic Arts, y siempre es uno de los juegos que los fanáticos del fútbol esperan cada año.

Posiblemente sea el máximo referente en cuanto a juegos deportivos. El FIFA 2019 cuenta con la gran mayoría de las licencias de clubes y jugadores, además de incluir excelentes y novedosos modos de juego que harán las delicias de los amantes del deporte rey.

El Fifa 19 es uno de los mejores videojuegos de deportes de la actualidad.
Imagen: fnac.es

Por si fuera poco, FIFA también dispone de una comunidad en línea muy fuerte y saludable. La realidad es que, en los últimos años, la competencia con Pro Evolution Soocer ha sido muy intensa, lo que ha beneficiado la calidad del producto final.

2. Pro Evolution Soccer 2019

Con una fórmula y un funcionamiento único, Pro Evolution Soccer ha acompañado a muchos jóvenes año a año y sigue siendo el punto de referencia para los amantes de los videojuegos de fútbol. Sin embargo, no dispone de las licencias de todos los clubes y jugadores, una batalla que ha perdido durante años con FIFA.

En términos de juego y diversión, PES tiene todo lo que debes esperar de un videojuego deportivo. Es divertido, real y los partidos son apasionantes, ya sea en la modalidad en línea o en la tradicional. Aquellos nostálgicos de la saga deben saber que están posiblemente ante el mejor PES de la historia.

PES 2019 también se ha impuesto como uno de los mejores videojuegos de deportes.
Imagen: esports.marca.com

3. NBA 2K 2019

Los videojuegos de baloncesto suelen ser muy realistas y tienen gráficos asombrosos, además de una jugabilidad increíblemente profunda y un conjunto completo de modos de juego. Esto es lo que sucede con el nuevo NBA 2K 2019, el juego de baloncesto por referencia en la actualidad.

Sin embargo, a diferencia de los videojuegos de fútbol, se necesita algo de tiempo y dedicación para dominarlo por completo. Más allá de esto, el NBA 2K te permite jugar con tu equipo favorito y con los mejores jugadores del mundo.

El NBA 2K 2019, un juego completo y apasionante.
Imagen: variety.com

Otra de las características definitorias del juego es que cada jugador tiene sus propias fortalezas y debilidades únicas. También incluye la opción de crear y jugar a través de tu propia carrera, administrar equipos y crear un conjunto fantástico de jugadores históricos y actuales.

4. Formula 1 2019

El F1 es un gran juego, pero estar en un género que tiene una competencia tan alta parece ser su perdición. Por este motivo, alguien que no sea fanático de la F1 posiblemente no desee adquirir una copia del Formula 1 2019.

En cualquier caso, se trata de un juego excepcional, que permite recrear al más mínimo detalle el mundial de la Fórmula 1 con los mejores pilotos del mundo.

El F1 2019 ofrece unos gráficos espectaculares para disfrutar de la velocidad de los coches de esta categoría.
Imagen: forums.codemasters.com

5. NHL 2019

Electronic Arts ha estado haciendo juegos de hockey bajo la bandera de la NHL durante 25 años. A estas alturas, ya saben cuál es la fórmula perfecta para hacer un buen simulador de hockey, y su último lanzamiento es posiblemente el mejor.

Tiene una jugabilidad increíblemente fluida y funciona bien tanto para los fanáticos del deporte como para aquellos que no tienen demasiadas nociones.

Como en la mayoría de los títulos de EA, también es increíblemente profundo en términos de variedad, lo que le permite controlar un equipo completo, solo un jugador, o incluso solo el gerente general para ocuparte del negocio en sí, incluidos los salarios y las negociaciones para fichar o retener a los jugadores.

Para los amantes del hockey, el NHL 2019 es una alternativa fantástica.
Imagen: dailystar.co.uk

Como has podido observar, existen muchos videojuegos de deporte en el mercado. En cualquier caso, hemos presentado una selección con los que consideramos que son los más importantes. Si eres fanático de los videojuegos deportivos, ¡quizás haya llega el momento de que los pruebes y disfrutes de ellos tú mismo!