Ponte en forma con sesiones de boxeo de 20 min

Oscar Dorado · 4 agosto, 2018
El boxeo es uno de los mejores deportes para ponerse en forma. Tan solo 20 minutos son suficientes para lograr innumerables beneficios. Los repasamos a continuación.

Si deseas ponerte en forma, debes saber que puedes hacerlo mediante sesiones de boxeo de 20 minutos. El boxeo es una de los deportes que permiten quemar más calorías, perder peso, ganar músculo y sentirte bien psicológicamente.

Si bien es cierto que las sesiones de entrenamiento de boxeo pueden no ser la forma típica de mantenerse en forma y saludable, una vez que comprendas los increíbles beneficios que ofrece para la salud, es probable que se convierta en una de tus formas favoritas de entrenamiento.

De hecho, se trata de una de las disciplinas más completas para alcanzar un nivel de forma óptimo. Solamente necesitas unos guantes de boxeo, vendas de protección y al menos 20 minutos para ponerte en forma, en los cuales aprenderás a golpear al saco y realizarás ejercicios de cardio, como saltar a la comba, hacer flexiones o sombras libres con mancuernas.

Asimismo, el boxeo es uno de los deportes más exigentes físicamente para tus pulmones, el corazón y los músculos. A continuación, te contamos porqué 20 minutos de boxeo son suficientes para mantenerte en forma. ¡Toma nota!

Practicar boxeo y accesorios.

“El que no es lo suficientemente valiente como para arriesgarse no logrará nada en la vida”

–Muhammad Ali–

Beneficios de practicar boxeo

1.-Pérdida de peso

El primero de los beneficios de practicar boxeo es la pérdida de peso. Ten en cuenta que en este deporte constantemente estás empujando los músculos a su máxima potencia y velocidad, lo que produce que quemes calorías de manera notable.

Asimismo, la pérdida de grasa de tu cuerpo lo hace más saludable y menos propenso a sufrir de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 e incluso dolor en las articulaciones.

2.-Reduce el estrés

El ejercicio, en general, tiene un efecto que alivia el estrés ya que activa la liberación de la hormona del bienestar, la dopamina. El boxeo también es particularmente desestresante porque puedes golpear el saco y trabajar con la agresión reprimida.

Del mismo modo, aliviar el estrés puede hacer disminuir la presión arterial y hacer que te sientas más feliz, una razón más para practicarlo, como mínimo, 20 minutos al día.

3.-Huesos y articulaciones fuertes

Una de las cosas que realmente nos gusta del boxeo es que es un ejercicio de creación de huesos por excelencia. Por supuesto, tener huesos más fuertes y densos es fantástico para su salud en general, especialmente a medida que envejeces.

Asimismo, los ejercicios de construcción ósea son muy importantes porque a medida que envejece, los huesos tienden a debilitarse, lo que aumenta la incidencia de huesos rotos e incluso enfermedades degenerativas.

Guantes de boxeo.

4.-Funciones motoras y neurológicas mejoradas

A medida que envejecemos, comenzamos a experimentar falta de equilibrio y coordinación. El boxeo puede ayudar con la coordinación del cuerpo y los ojos, ya que promueve reflejos más rápidos. A medida que profundices en tu práctica, podrás actuar y moverte rápidamente para evitar ser golpeado por tu oponente.

5.-Mejora la coordinación ojo-mano

Es posible que no pienses en la importancia de la coordinación ojo-mano y su efecto sobre la salud en general. Sin embargo, juega un papel muy importante en las habilidades motoras gruesas y finas de una persona. De hecho, las personas con buena coordinación ojo-mano tienden a tener reflejos y tiempos de reacción más rápidos, además de tener una mejor coordinación física en general.

Asimismo, practicar 20 minutos de boxeo diarios se trata de algo particularmente importante durante el envejecimiento, ya que la coordinación y el equilibrio se ven comprometidos con el paso de los años, lo que aumenta el riesgo de caídas.

6.-Composición corporal mejorada

Por último, debes saber que el boxeo se trata de un mecanismo increíble para mejorar la composición corporal, ya que combina perfectamente los movimientos de entrenamiento de la fuerza de la construcción muscular y los combates cardiovasculares con la pérdida de calorías.

Ten en cuenta que al participar regularmente en un programa de boxeo y seguir un plan de alimentación saludable, no hay razón para no observes cambios en tu composición corporal y disminuyas tu porcentaje de grasa.

Finalmente, recuerda que es posible ponerse en forma con la práctica de 20 minutos de boxeo diario. Así que si aún no has probado el boxeo quizás sea un momento ideal para ponerte ropa cómoda y empezar el entrenamiento. ¿A qué estás esperando?