Analizamos a Simona Halep

Jorge Camon · 15 febrero, 2018
Simona Halep ha logrado tocar el cielo, ya que llegó a ocupar el número uno de ranking WTA , algo al alcance de muy pocas

Simona Halep es una tenista profesional de nacionalidad rumana y 1,68 metros de estatura. Desde el nueve de octubre de 2017, fue la tenista número 1 en el ranking WTA, hasta el pasado Open de Australia.

Halep ha ganado 16 títulos individuales en categoría WTA, entre ellos se encuentra algunos como Indian Wells en 2015, Montreal en 2016 o Madrid en 2016 y 2017. Ella misma describe su estilo de juego como ‘una agresiva en la línea de base’.

Halep, jugadora de tierra batida

A la tenista rumana le gusta jugar en arcilla, así lo ha demostrado en su declaraciones sobre Roland Garros:

“Me siento muy especial aquí. Tengo grandes recuerdos, como esa final en 2014. Siento que la arcilla se ajusta a mi juego y se adapta bien a mi cuerpo. Puedo deslizar más fácil y así moverme con más facilidad. La clave para el éxito es mantener la concentración, con esto tienes más facilidad de ganar todos los partidos”.

– Simona Halep –

No hay duda de que una de las claves de su éxito, es la concentración y constancia que muestra en cada partido, aunque ella también ha comentado tener algún amuleto de la suerte; como su pulsera roja.

Una acertada decisión en su carrera

Un dato a destacar sobre la tenista, es que a los 18 años decidió operarse del pecho, recudiéndoselo de 95cm a 75cm, ya que aseguraba que su gran tamaño le impedía jugar al 100%. Sus declaraciones fueron las siguientes:

Me perjudica al correr, no puedo desplazarme de la manera que me gustaría. Quiero sentirme cómoda en la cancha y también en la vida. Si no fuese tenista también me operaría por una cuestión de estética. Es la única manera para focalizarme en mis objetivos deportivos y también para que dejen de hablar de mi por otros motivos que no tienen que ver con la raqueta”

– Simona Halep –

Su decisión, sin duda alguna, fue acertada debido que, después de la operación Halep llego a lo más alto en el ránking.

Simona Halep es una jugadora con un juego menos directo, más pausado, más de aguantar el punto y buscar el fallo que el de, por ejemplo,  Serena Williams; que tiene un juego más agresivo.

Biografía deportiva de la tenista Simona Halep.
La tenista estadounidense, Serena Williams.

Debido a esto, la rumana decidió operarse para encontrar esa habilidad y reflejo que no tenía a causa de sus pechos y, sin embargo, a Serena no le hace falta; porque no le afectan en su estilo de juego.

 

El pasado año 2017, Simona fue elegida como la tenista favorita por los aficionados, premio que se empezó a dar en el 2009 y hasta ahora solo tres tenistas mas lo habían obtenido -Elena Dementieva, Maria Sharapova y Agnieszka Radwanska-.

Difícil comienzo de año

Tras perder la final del Open de Australia el pasado 27 de enero ante la danesa Caroline Wozniacki por 7-6, 3-6 y 6-4, Halep acabó hospitalizada.

Halep mostró los primeros síntomas de agotamiento en el segundo set de la final, al solicitar la asistencia médica por la regla de temperatura extrema -más de 40 grados– para que le tomaran la tensión en la cancha a causa de un golpe de calor.

Biografía deportiva de la tenista Simona Halep.

La jugadora rumana se recuperó y luchó por el título hasta la extenuación, lo que le llevó a imponerse en la segunda manga pese a empezar a sufrir calambres en su pierna izquierda.

Simona, que perdió el número uno del ránking mundial, terminó por resentirse del esfuerzo físico que realizó durante el torneo, tras haber superado cinco puntos de partido en dos encuentros durante las dos semanas de la competición.

La tenista descartó jugar con su país contra Canadá en la lucha por la permanencia del Grupo II de la Copa Federación, que se disputará en en Cluj, por no haberse recuperado de su hospitalización por agotamiento tras perder el Abierto de Australia.

Estas fueron las declaraciones de Halep hechas a través de su cuenta en la red social Facebook:

“Después de pasarme esta semana descansando e intentando recobrarme tras la lesión del Abierto de Australia, desafortunadamente mi recuperación no está completa para que pueda jugar este fin de semana en la Copa Federación“.

– Simona Halep –