Curiosidades y anécdotas más interesantes del tenis

Jorge Camon · 31 enero, 2018
El tenis exige de un alto nivel de concentración y esfuerzo, por lo que los instantes espontáneos no suelen verse muy a menudo, pero de vez en cuando ciertas manías y circunstancias nos dejan escenas de lo más pintorescas

A continuación vamos a hablar de las anécdotas más destacadas en el mundo del tenis, un deporte en el que no suele haber excesiva parafernalia, pero que sin duda ha dado lugar a momento curiosos.

Las manías de Rafael Nadal

Todos sabemos lo meticuloso que es Nadal en sus partidos, ya sea a la hora de colocar las botellas, votar la pelota, colocarse el pelo tras las orejas…

Pues esta meticulosidad, ha dado lugar a una anécdota en el mundo del tenis, que a Nadal le ha hecho sacar una sonrisa.

El tenista mallorquín, se disponía a cerrar el partido contra el sudafricano Anderson, cuando una inesperada racha de viento hizo caer las botellas que Nadal tenía colocadas en su silla.

Rápidamente, uno de los recogepelotas fue a colocar dichas botellas, situación de la que Nadal se dio cuenta, entre carcajadas, desde la pista.

Tras el partido, Nadal hizo las siguientes declaraciones, sin perder la sonrisa sobre lo ocurrido en el encuentro:

“Son cosas estúpidas que hacemos los jugadores… Jugamos un montón de partidos durante la temporada, sentimos presión y buscamos rutinas que nos hagan sentir más cómodos. Me hizo mucha gracia que la gente pensase que sería un problema para mí lo de las botellas, pero no es ningún problema para mí”.

– Rafael Nadal –

Anécdotas del tenis
Los servicios de Nadal son siempre peculiares, debido a su ‘rutina’ de concentración.

Espectadores inusuales

En el Open de Miami 2017, concretamente en el partido entre Tommy Haas y Jiri Vesely, hubo un parón inesperado y ciertamente inusual. El partido se tuvo que parar por la aparición en pista de una iguana enorme.

Haas decidió tomarse lo ocurrido con buen humor, y aprovechó la pausa para sacar el móvil y sacarse un selfie con la iguana al fondo, fotografía que compartió con sus seguidores en su Instagram; otra anécdota en el mundo del tenis.

El humor de Novak Djokovic

El serbio Novak Djokovic, cerró el partido contra Joao Sousa sin problema, en un día marcado por la lluvia, que obligó a suspender el partido durante hora y media.

Sin embargo, lo más destacado del partido no fue el suspenso del partido durante tanto tiempo. El número dos del mundo, se permitió el lujo de bromear con uno de los recogepelotas en uno de los descansos del encuentro, para deleite del público de la Philippe Chatrier.

Djokovic sorprendió a todo el público debido a que invitó recogepelotas a que se sentara junto a él.  El joven aceptó la invitación del tenista, -pero no sin antes poner cara de asombro-, e hicieron intercambio de objetos (Novak cogió el paraguas que llevaba el recogepelotas y el chico la raqueta de Djokovic).

El serbio estuvo unos minutos charlando y tomando un refresco junto al joven, al que preguntó incluso si quería tomar algo, con lo que se ganó el aplauso de los aficionados.

Una lección que no olvidará

En un partido de dobles de exhibición, en el que participaban Kim Clijsters y Conchita Martínez, un espectador que se encontraba entre el público, no paraba de criticar los saques.

Entonces, la tenista española y la belga le ofrecieron una raqueta y le invitaron a bajar a la pista y demostrar sus habilidades.

Como las normas de Wimbledon exigen que los jugadores vistan de blanco, Clijsters ofreció al hombre… una de sus faldas, dando lugar a una imagen de lo más divertida, que el comentarista definió como:

“Un hombre con falda tratando de defender un saque de Kim Clijsters. Amigos, esto es 2017”.

Clijsters, ex-tenista profesional, jugadora de élite entre 1999 y 2012 y vencedora de tres grandes en categoría individual y dos en dobles (Wimbledon y Roland Garros) hizo tres saques. El espectador, a duras penas, logró devolver uno de mala manera.

El vídeo ha dado la vuelta al mundo y ya tiene más de dos millones de reproducciones en Youtube, lo que la ha convertido en una de las mejores anécdotas en el mundo del tenis.

Roland Garros se tiñe de rosa

En 2012, la Plaza de Toros de Roland Garros, una de las pistas más carismáticas del complejo que alberga el Grand Slam de París, estrenó una inusual apariencia al teñir de rosa chicle la tradicional arcilla roja que desde 1980 ha servido de alfombra para el tenis.

Anécdotas del mundo del tenis
La estadounidense fue la invitada de honor en el acto del Roland Garros.

Este acto, se llevó a cabo para homenajear a las mujeres deportistas con motivo del Día de la Mujer en Francia, sin lugar a dudas, una de las mejores anécdotas en el mundo del tenis.

Además de cambiar la habitual superficie de juego, el torneo invitó a varias de las ex tenistas más famosas del torneo a que jugaran partidos en esta pista. La madrina del acto fue Chris Evert; ganadora en siete ocasiones del prestigioso torneo francés.