Las mejores remontadas del tenis en la historia

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Fernando Clementin el 15 enero, 2019
Jorge Camon · 17 enero, 2019
Una remontada constituye una hazaña para el vencedor y una frustración para quien la padece. En el tenis, han ocurrido grandes proezas, dignas de destacar.

Levantar un partido de tenis en el que se va perdiendo no es nada fácil, debido al estado de ánimo y la ansiedad que experimenta el jugador en desventaja. Sin embargo, desde luego que esto es posible. A continuación, vamos a exponer ejemplos de las mejores remontadas del tenis que demuestran que nada está dicho hasta que finaliza el partido.

Remontadas históricas en el tenis profesional

Chanda Rubin vs Jana Novotna

En el año 1995, en el torneo de Roland Garros, la estadounidense Chanda Rubin perdía en el set de desempate 5-0 en juegos y 0-40 frente a Jana Novotna.

De manera increíble, Rubin consiguió salvar nueve bolas de partido y ganar el último set y pasar a la siguiente ronda. De este modo, logró una de las mejores remontadas del tenis jamás vista.

Djokovic vs Federer

Más recientemente, en las semifinales del el US Open de 2011, Djokovic perdía en el set de desempate, 5-3 en juegos y 15-40 con el saque a favor de su rival, Roger Federer, quien se destaca por tener un gran servicio.

Pese a todo esto, el serbio fue capaz de levantar las dos bolas de partidos y remontar el set para llegar a la final y firmar otra de las mejores remontadas del tenis.

Robredo vs Rosol

En el año 2014, hubo grandes remontadas. Una de ellas fue la del español Tommy Robredo, quien tras ir dos sets abajo en la primera ronda del Abierto de Australia frente a Lukas Rosol, consiguió darle la vuelta al marcador y pasar de ronda.

Robledo, otro hombre de grandes remontadas en el tenis.
Imagen: Getty.

Consumada esta victoria, Robredo se convirtió en uno de los cuatro tenistas con un porcentaje mayor al 80 % en victorias en partidos a cinco sets. Evidentemente, su fortaleza mental lo hace sobresalir en determinadas circunstancias.

Federer vs Monfils

Otra de las mejores remontadas del tenis fue la que protagonizó Federer frente a Gael Monfils en 2018, en los cuartos de final del US Open. El suizo perdía 2-0 en sets y fue capaz de remontar tras 3 horas y 30 minutos de partido.

Kyrgios vs Gasquet

También en 2018, Nick Kyrgios pudo ganar en la segunda ronda de Wimbledon a Richard Gasquet tras ir perdiendo 2-0 en sets. De este modo, el griego se anotó en lo que fue otra de las mejores remontadas del tenis.

Thiem vs Del Potro

En el US Open 2017, se enfrentaban Dominc Thiem y Juan Martín del Potro en octavos de final. Todo parecía ir de cara para el jugador austriaco, ya que había ganado los dos primeros sets por una ventaja abrumadora.

Sin embargo, en el tercer set se impuso el tenista argentino por 6 a 1; en el siguiente, con empate a seis en el marcador, Thiem tuvo dos bolas de partido que del Potro logró salvar.

Tras ganar este set, la moral del argentino estaba por las nubes, mientras que Thiem parecía que no levantaría cabeza. Y así fue: en el último set, del Potro consiguió ganar 6 a 4, por lo que logró la victoria y una de las mejores remontadas del tenis. Una vez acabado el partido, el argentino hizo las siguientes declaraciones:

“Estuve pensando en retirarme en el segundo set, no podía respirar bien. Ha sido uno de los partidos más épicos de mi carrera”
—Juan Martín del Potro—

Bautista vs Norrie

En la Copa Davis 2018, se enfrentaron España e Inglaterra. Tras la victoria de Albert Ramos, era el turno de Roberto Bautista, quien se enfrentaba a Cameron Norrie.

Después de que el jugador español ganara los dos primeros sets, el joven británico consiguió darle la vuelta al marcador y se hizo con los tres últimos parciales, por una ventaja contundente en cada uno de ellos. Dejó a Bautista con el siguiente marcador: 4-6, 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

Roberto Bautista protagonizó una de las mejores remontadas del tenis.
Imagen: Marca.

El compatriota de Cameron, Andy Murray, no tardó en hacer declaraciones sobre el partido y afirmar que es una de las mejores remontadas del tenis que ha visto:

“Este partido ha sido uno de los mejores resultados y victorias que he visto nunca. Bien hecho Cameron”
—Andy Murray—

En conclusión, las remontadas en el tenis no son nada fáciles, sobre todo aquellas en las que se pierde dos sets a cero. No obstante, se trata de un logro que demuestra la fuerza tanto física como mental que tienen que tener los tenistas para darle la vuelta al marcador. Definitivamente, un talento reservado para unos pocos.