Los mejores sacadores de la ATP en la actualidad

Jorge Camon · 12 noviembre, 2018
Repasamos a los tenistas con mejor saque del panorama actual de tenis, la mayoría de ellos aprovechan su altura para armar con soltura el brazo y asestar golpes a la bola a velocidades impresionantes

El saque es un arma fundamental en el tenis y aquellos que poseen un gran servicio, ya cuentan con una gran ventaja sobre sus rivales. A continuación vamos a hacer un ránking de los mejores sacadores de la ATP actual.

Jo-Wilfried Tsonga

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga no es conocido tanto por su calidad a la hora de jugar a tenis, sino por la potencia con la que lo hace.

Tsonga siempre aparece en la clasificación de jugadores con más aces conseguidos durante un partido, así como de los puntos obtenidos con su primer saque.

Los mejores sacadores de la ATP en la actualidad.

Kevin Anderson

A esta lista también podemos añadir al tenista sudafricano Kevin Anderson, un jugador que ha ido ascendiendo en la lista hasta encontrarse en el puesto número seis actualmente.

Gracias a su altura de 2.03 metros, el saque es su principal arma durante el juego; un servicio potente y colocado que ha sus 31 años de edad le ha hecho conseguir su mejor puesto ATP de toda su carrera.

Tomas Berdych

En el puesto número cinco se encuentra el tenista checo Tomas Berdych, que en su momento llegó a ocupar la cuarta posición del ranking ATP, es un jugador con una altura de 1,96 metros y un saque que le lleva a ganar el 80% de los puntos con su primer servicio.

Su gran habilidad ha hecho que otros tenistas profesionales lo hayan reconocido como uno de los tenistas con mejor servicio del circuito.

John Isner

Otro de los mejores sacadores de la ATP es el estadounidense John Isner, una cualidad que le sirve para ser décimo en el ránking actual. También es muy conocido por ganar el partido más largo de la historia del tenis en el año 2010, en Wimbledon. Gracias a sus 2,08 metros de altura, posee un gran saque que se ha convertido en su mejor baza.

El estadounidense está en el puesto número nueve de los saques más potentes de la historia consiguiendo llegar a 235 km/h por dos veces en su carrera.

Roger Federer

El tenista suizo Roger Federer, es considerado por muchos el mejor de la historia, aunque no posee un saque tan fuerte como para estar en el ránking de los servicios más rápidos de la historia.

Sin embargo, el suizo tiene tanta calidad que es capaz de variar constantemente su servicio y colocarlo prácticamente donde quiere, por lo que también es considerado como uno de los mejores sacadores de la actualidad.

Milos Raonic

En el puesto número dos nos encontramos con el tenista canadiense Milos Raonic, quien actualmente ocupa el puesto número 18 en el ránking ATP. Su altura de 1.96 metros le sirve de ayuda para tener un saque muy potente y a la vez de gran precisión, lo que le permite solventar los puntos con gran facilidad durante su servicio.

Pese a la gran colocación que el canadiense logra con sus servicios, se encuentra en el puesto número 7 del ránking de los saques más potentes de la historia, ya que consiguió imprimir una velocidad de 241,4 km/h a la pelota en el año 2015.

Ivo Karlovic

El primer puesto de los sacadores de la ATP es sin duda alguna para el croata Ivo Karlovic, el jugador más alto del circuito desde su fundación en el año 1973. Suse 2,11 metros han hecho que su estilo de juego se base principalmente en el servicio. Pese a dominar la potencia, su puesto actual en la lista ATP general es el 102, y nunca llegó a escalar más allá del 14.

El croata ha sabido aprovechar perfectamente esta altura para realizar asestar saques a 251 km/h durante la Copa Davis de 2011, para batir todos los récords de los últimos años.

En conclusión, estos son los mejores sacadores de la ATP ya sea por la gran potencia que imprimen a su saque, por la gran colocación de estos o por la combinación de ambos factores.